miércoles, 11 de abril de 2007

Me siento guiri

Después de unos días de vacaciones en los que no hemos echado de menos el tiempo de España (por lo visto hemos sido bastante afortunados por esta vez...), y en los que he tenido que comprar crema solar de protección 40 para Jimena que, a pesar de todo ha cogido algo de colorcito, me he dado cuenta de que ya no disto tanto de esos guiris a los que miraba extrañada en la Plaza Mayor de Salamanca.
Aparte de que ayer tuvimos que ir "de urgencia" a comprar alguna camiseta de manga corta y una cazadorilla de entretiempo, esta mañana me he descubierto a mí misma caminando por la calle en manga corta, cual guiri o en este caso autóctona, porque seamos serios, guiris, guiris son todos, no sólo los de los calcetines blancos y las sandalias, que de esos también hay aquí, sino también los de la cerveza en la mano y el barrigón por delante, ¡ah! y la camiseta sin mangas en pleno invierno, porque aquí a la menor están "boiling".
En fin, que parece que yo también soy guiri, y lo he descubierto a tiempo para avisar (daos por enterados), creo yo, porque cuando vayamos a España nos va a dar un algo. Parece que mañana "excepcionalmente" llegaremos a los 18ºC, así que habrá que echar mano de las camisetas de tirantes, ¡madre mía! ¿Quién lo diría? ¡Yo me sentía hoy como si estuviéramos por encima de los 25ºC! Tengo el termostato estropeado por lo que se ve, y habrá que ver si esto tiene arreglo, porque este verano... ¡me derrito en Salamanca!
Jimena también ha renovado su vestuario. Hemos retirado el saco de forro polar de la sillita y hemos aparcado, al menos de momento, el abrigo y el gorro para dar paso a la cazadora y las falditas. Con la renovación me he dado cuenta de la cantidad de ropa que tiene, y no se yo si tendrá tiempo de ponérsela toda, vamos, que le tendré que poner al menos dos modelitos al día, porque sino, habrá ropa que no llegará a estrenarse.
Bueno, que como hoy por fin nos han arreglado la tele, me voy a verla un rato. Hasta otro día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razon tienes Carlota. Esta mañana cuando he ido a coger el autobus, tenia la sensacion de estar en esas mañaninas tempranas españolas que presagian dia turrado de sol. Mi termostato debe estar roto tb y el cambio climatico acechando, bienvenido sea!!

Anónimo dijo...

Pues si.

Yo me fuí de León a Cáceres y al final ni soportaba el frio en León en invierno ni el mes de Julio en Cáceres.

Ahora resulta que 14 grados es de camiseta y con 16 ya tengo que andar por la sombra...

En fin, disfrutemos del buen tiempo, pero no guardes mucho la ropa de invierno, que aquí se puede poner a granizar en cualquier momento.

Carlota dijo...

¿Pero donde la voy a guardar, Fredi? Si nada más que tenemos 2 armarios... ¡tengo todo a mano! Algo bueno tenía que haber en tener poco espacio...

Anónimo dijo...

¿¡Cómo se te ocurre ir a España en verano!?
Yo lo tengo clarísimo, pasaré por Tenerife en mayo no más hasta finales de septiembre como pronto. En verano que me vengan a ver aquí que hace muy buen tiempo, deliciosos 20ºC... para andar por la sombra :D

Anónimo dijo...

Comentábamos este tema mi hermana y yo el otro día y me encantó la frase que me contó que solía decir un amigo suyo, un asturiano que trabajaba con ella en Cáceres: "Yo en Extremadura soy asturiano, y en Asturias soy extremeño". Pues creo que eso es lo que nos está pasando: en Irlanda somos españoles y en España vamos a ser irlandeses :-)

Carlota dijo...

Pues va a ser que sí... Ahora, que tú en Cáceres lo vas a tener peor que yo en el pueblo, que al fin y al cabo, está en la sierra... ¿Vendremos "cangrejitos"?