jueves, 26 de abril de 2007

Lansdowne Road

Bueno, después de algo más de mes y medio vuelvo a escribir. El motivo, el recuerdo que tenía de un partido de fútbol.

Como ya sabéis, Carlota ha ido hoy a una entrevista de trabajo (que por cierto, no ha ido nada mal), así que Jimena y yo la hemos acompañado a la estación de tren en la que se tenía que bajar, "Landsdowne Road", justo en frente del vetusto y descolorido estadio, conocido también por ese nombre (imagen de la izquierda), y en el que la selección de fútbol irlandesa jugaba hasta que decidieron trasladarse al Croke Park este mismo año. Creo que ha sido porque están de obras (imagen de abajo), así que en cuanto este listo el nuevo los vuelven a enviar allí, junto con los del rugby, porque el Croke Park es el templo sagrado de los deportes Irish 100% (fútbol gaélico y hurling).


Bueno, el caso es que al ver este estadio me vino a la memoria un partido que nuestra querida selección española jugó allí. Exactamente fue un 13 de octubre de 1993 y seguro que muchos de vosotros os acordáis de ese partido. Por si no sois capaces, deciros que era un partido de clasificación para el mundial de USA y que el entrenador por aquel entonces era el más que polémico Javier Clemente. Esta es la ficha del partido, seguro que os sorprende la alineación de España:

República de Irlanda: 1
Bonner; Irwin, Moran (Sheridan, m. 22), Kernaghan, Phelan; Houghton, Keane, McGrath, Whelan, Staunton (Cascarino, m. 46); Quinn.

España: 3
Zubizarreta; Ferrer, Voro, Nadal, Giner, Camarasa; Goikoetxea, Hierro, Caminero (Bakero, m. 30), Luis Enrique; Salinas (Guardiola, m. 67).

Goles: 0-1, m.12: Caminero. 0-2, m.16: Salinas. 0-3, m.26: Salinas. 1-3, m.73: Sheridan.

Increíble pero cierto, ganamos el partido jugando con 6 defensas y con Salinas de delantero. Esta victoria, junto con la de Dinamarca en Sevilla (gol de mi añorado Fernando Hierro) nos dio la plaza para ir al Mundial. Lo que sucedió en USA os lo podéis imaginar, eliminados en cuartos por Italia en aquel inolvidable partido en el que Salinas falló a lo "Cardeñosa" y Luis Enrique recibió un cariñoso "codazo" (creo) de Tassoti. Por aquel entonces jugaba en el Madrid. Si llego a saber que luego se va al Barsa seguro que no me había dolido tanto...

Solo quería dejar por escrito este pequeño recuerdo.

Por cierto, mientras Carlota estaba en la entrevista he aprovechado para ir a la Embajada con Jimena y así renovar el pasaporte. En general se ha portado bastante bien y hemos disfrutado de un magnífico día. Incluso nos ha dado tiempo para que Jimena tuviera su primer contacto con la fauna de uno de los maravillosos parques que tiene Dublín, el Herbert Park (aquí pondría un link de esos que tanto le gusta a Carlota, pero no sé como se hace). Vamos, que creo que Jimena se lo ha pasado muy bien con los patos del lago. Intenté explicarla que eran ánades reales y la diferencia entre el papá y la mamá, pero no sé si habrá prestado mucha atención. Cuando se trata de animales reconozco que puedo llegar a ser muy cansino.

Bueno, voy a ver si hoy nos ponen otro capítulo de "Cuéntame". Un saludo a todos/as
"THESE DAYS THE STARS SEEM OUT OF REACH, THESE DAYS THERE AIN'T A LADDER ON THE STREETS, THESE DAYS ARE FAST, NOTHING LASTS IN THIS GRACELESS AGE, EVEN INNOCENCE HAS CAUGHT THE MIDNIGHT TRAIN AND THERE AIN'T NOBODY LEFT BUT US THESE DAYS"

1 comentario:

Julia dijo...

la verdad esq de ese partido yo no me acuerdo xo weno jeje!!
me alegro de q la entrevista haya ido bien...yo mñn me marxo pal pueblo q las fiestas no se perdonan, a ver si me contais con detalle y sino ya preguntare a merce!!!
un abrazo fuerte xa los 3!!!