martes, 5 de febrero de 2008

Sobre mi nuevo trabajo...

Parece que las cosas van mejorando aquí en mi nuevo trabajo. Pensareis que tengo ordenador ya, porque al fin y al cabo estoy escribiendo este post, pero nada más lejos de la realidad. Estoy en la oficina de mi jefe, en su ordenador, porque como sigo sin tener nada que hacer, pues aquí al menos estoy un poco entretenida las pocas horas que de momento paso en el trabajo.
Ayer la cosa pintaba fea con eso de que no tenia pase para acceder al edificio ni sitio donde sentarme, pero no me fue del todo mal. A primera hora de la mañana (a las 10 cuando llegue al campus) fui a por mi dirección de correo electrónico y con ella fui a que empezaran los trámites para la tarjeta de acceso. A la 1 del mediodía ya tenia mi tarjeta, yujuuuuuu
Entre tanto, y siguiendo con mi lista de "things to do" fui a pedir que me asignaran una mesa, y me la dieron, la mesa numero 1020. De paso conocí a mi vecina, Gillian, que de momento estaba invadiendo mi ahora mesa y que muy amablemente me imprimió un mapa de la UCD para seguir con mi siguiente tarea: ir a la guardería a apuntar a Jimena en la lista de espera (otra cosa que le pedí a mi jefe, una impresora, que no puedo ir de prestao todos los días).
El camino a la guarde fue un poco tortuoso, es un camino de tierra y ya se sabe, en esta país que casi nunca llueve, pues no había casi nada de barro ;-) Apunte a Jimena en la lista y en el paseito de regreso se me ocurrió llamar a Inés para ver si se tomaba un cafelito conmigo. Recogí a Inés en su laboratorio y nos fuimos al Insomnia a despotricar contra los sueldos de los postdocs, los jefes desagradables, el transporte público irlandés y mil cosas mas. Nos cundió el rato...
De vuelta a mi mesita (aquí fue cuando me dieron la tarjeta para entrar), me comí un bocata y me senté a leer un libro: el niño del pijama de rayas (si, en español, que le voy a hacer, me lo han traído los Reyes...) que curiosamente es de un escritor de aquí, de Dublín. Cuando mi jefe me llamo por teléfono y le enseñé mi mesita (es minúscula) decidimos que la opción "ordenador portátil" era la mas adecuada debido a la escasez de espacio. Se fue a un meeting y me quede en su despacho viendo mi correo y haciendo un par de llamadas, pero en breve recogí mis bártulos y me fui a casita.
Sobre el resto de la tarde... casi que escribo otro post.
Hoy el día ha empezado algo mas temprano, porque ayer me dejo caer que pasaría a verme antes de su clase de las 10, y claro, no podía venir a las 10 como los otros días :-)
El autobús 27X me ha convencido bastante, en media hora estaba aquí desde Connolly y el horario es fijo, a las 8:10 o a las 8:30. Hay otro mas tarde, pero ese ya no me vale.
Una vez aquí he conseguido una taquilla para guardar mis cosas y a las 9 y media me he venido al despacho a mirar mi correo y a forear un poquillo.
Hacia las 11 nos hemos ido a tomar un café y a conseguir unos folios para imprimir algo que pueda empezar a leer, porque me veo perdiendo el tiempo por los siglos de los siglos. Hemos ido de excursión al animalario (donde en breve tendré mis ratoncitos), a la post room y a la stores room. Muy interesante, aunque no se si sabré llegar sola en su momento...
El siguiente paso, una vez que nos habían dejado prestados los folios (aquí no hay nada de nada, ni bolis, ni papel, nada, así que de momento andamos pidiendo por todas partes) ha sido imprimir los artículos, pero oh sorpresa! la impresora no esta conectado y tampoco hay cable para hacerlo... genial! pues nada, chica, vete a casa que aquí no pintas nada. Y eso es lo que voy a hacer en cuanto termine de escribir :-D Por cierto, no me deja corregir la ortografía, lo haré en casa si es que puedo.
Que vida mas dura...

1 comentario:

Inés dijo...

Vaya que si nos cundió el rato! Cuando quieras otro! Besos