viernes, 29 de febrero de 2008

Has sido concebido el 29 de febrero??

Nunca me había parado a pensar lo que podía suponer que un año fuera bisiesto, la verdad, para mí que solo tiene un día mas, pero realmente, el que nace tal día como hoy, solo puede celebrar su cumpleaños cada 4 años, lo cual, lamentablemente, no hace que envejezca solo cada 4 años, sino simplemente que no "tenga" un día concreto para su aniversario.
Esto, visto de otro modo, es favorable en el caso de los aniversarios de bodas, compromisos y demás, te ahorras 3 regalos de cada 4 ;-) Aunque no se que les parecerá a las superfans de estos eventos... probablemente, y más en este país de cultura consumista, eviten que este tipo de festejos se celebren el 29 de febrero.
Y todo esto viene a cuento de que esta mañana, mientras venia en el bus como todas las mañanas leyendo mi ejemplar de metro, he descubierto que el año bisiesto tiene otras... como llamarlo, atribuciones? ...anécdotas? ...tradiciones? ...creencias?... Creo que me quedo con creencias.
Mi horóscopo decía lo siguiente:
"The Moon is in Sagittarius" (Vale, hasta aquí todo bien, puede que incluso esto SEA verdad)
"You' re feeling good and romance is in the air" (Si tu lo dices... con la que está cayendo y tal pues como que no estoy yo muy convencida, pero bueno)
"Children conceived on Leap Year Day are traditionally blessed with exceptionally fortunate lives" (Esto vale para todos, me imagino, no solo para sagitarios)
Y se ha quedao mas a gusto que un arbusto, ahora yo, que soy mujer de ciencia necesito hacer una investigación para confirmar este dato, alguien que haya sido concebido en 29 de febrero??? PLEASEEEEEEEE!! No creo que esta investigación sea posible...
A ver, doy más datos, por si acaso. Los candidatos pueden haber nacido más o menos como entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 1976 (y 1980, 84, 88, 92... vamos, de cualquier año bisiesto ciertamente)... Anda, ahora que lo pienso... SOY CANDIDATA!!!! Y JORGE TAMBIEN!!!
Bueno, en ese caso, queda totalmente confirmado que es cierto lo que dice el horóscopo, porque yo me siento una persona totalmente afortunada, tengo una pareja estupenda, una hija sana y llena de vida, un trabajo que me satisface y un puñao de amigos.
Vaya, sí que es cansado y duro esto de la investigación...

2 comentarios:

miguev dijo...

Dicen que fui concebido en Carnavales y que siempre tengo una potra de narices, ¿te vale eso? :-D

Pietro dijo...

nací el 29 de noviembre de 1984, en teoría fui concebido exactamente 9 meses antes: el 29 de febrero de 1984!! y soy muy afortunado, jjajja