jueves, 21 de febrero de 2008

Aquellos maravillosos años

Mañana día 22 de Febrero mi hermana cumple años. Exactamente 20. Muchas felicidades sister!!

El caso es que me estaba preguntando que quién los tuviera ahora, eh? También me ha venido a la cabeza el año en el que entré de lleno en la veintena. Fue el año 1996, hace ya 12 años, joder, como pasa el tiempo, la leche. Por aquel entonces estaba en segundo de carrera, en la Facultad de Veterinaria. Recuerdo, por ejemplo, que ese año el Atletico de Madrid hizo el doblete, que España cayó, como no, en los cuartos de final de la Eurocopa, en Wembley, frente a Inglaterra, que el PP ganaba las elecciones despues de casi 15 años de dominio socialista, las canciones del verano eran "María" de Ricky Martín o "Sólo se vive una vez" de Azúcar Moreno, y que fue el momento "Britpop", sobre todo por la rivalidad entre Oasis y Blur.

Pero una de las cosas que guardo con más cariño de ese año son los momentos que pasé con mis 2 colegas de "Fuenla", Javi y David. Me acuerdo de esos fines de semana por Madrid, en Tribunal, Alonso Martínez, de esas 1000 pts (el "talego") que se estiraban de forma milagrosa y con las que podías pagarte unos cuantos tercios y compartir algún que otro mini.Y no importaba que te quedarás sin un duro.Siempre te quedaba el abono transporte para volver.Por aquel entonces lo de tener coche era para unos pocos.De Fuenlabrada a Madrid el camino se nos hacía corto. Directos a Atocha y de ahí a seguir parte de la estrofa de una de las canciones de Sabina: Tirso de Molina, Sol, Gran Vía y Tribunal (línea 1, la azul clarito). La vuelta se nos hacía un poco más larga, sobre todo cuando recorríamos la línea 5 (la verde) hasta Aluche, y allí a esperar el búho de regreso a Fuenlabrada. Todo esto también lo puede atestiguar otro de mis compañeros de juerga, Jose. Pero no pasaba nada, porque esas noches eran irrepetibles, porque estábamos juntos y disfrutábamos cada noche como si fuera la última.

De todo eso, por supuesto, ya no queda nada, solo los recuerdos.De hecho, cada uno hemos acabado en sitios distintos. Javi sigue en Madrid, David se fue a Sevilla y yo me vine aquí, a Dublín. Uno sigue soltero, pero con "compromiso", el otro se casa en breve, y un servidor ya es padre de familia. Son como el Danny and Bobby de "Blood and Blood". Apenas nos vemos, estamos separados por miles de Km, pero sabemos que siempre estaremos ahí, para lo que necesitemos. Cuando hablamos por teléfono, recibimos un mensaje o nos vemos después de mucho tiempo, nos sentimos como en casa, como si no hubiera pasado el tiempo.

Bueno hermana, que me he enrollado y me he puesto "bizcochón", como diría Javi, y he olvidado que este post era para tí. Lo dicho, que cumplas muchos más y que todos tus sueños se hagan realidad, o al menos que lo intentes y luches por ello.

Para la próxima vez prometo escribir algo de actualidad, que siempre se me va la pinza...

"Through the years and miles between us
It's been a long and lonely ride
But if I got a call in the dead of the night
I'd be right by your side...."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias brother!!!
lo acabo de ver ahora, por eso no te he dicho nada antes, me ha hecho mucha ilu aunque te enrolles con tus historias jajaja.
yo ahora empiezo a vivir esos años y espero que sean igual de buenos que los tuyos, que seguro q si.
y aunque estemos a kilometros de distamcia, en mi no hay ninguno que nos separe.
un besazo a los tres!!!
María