domingo, 9 de septiembre de 2007

Operación "Jimena": asalto a la farmacia

Tenemos a Jimena malita, bueno, está tomando antibiótico pero está igual de activa y alegre que siempre, comiendo bien y durmiendo bien, así que realmente no parece muy afectada, sino fuera porque cuando tose parece un camionero...
Aprovechando que este finde tanto Juanjo como Rafa están en España, y dada la escasez de medios que hay en las farmacias irlandesas, hemos hecho un listado (y repartido entre ambos) de las cosas que necesitamos y que aquí no hay para que nos las traigan. Espero que en la aduana no piensen que son traficantes, jeje
Nuestra nueva GP (médico de familia pero aquí, que es el único médico que hay en realidad...) es española, así que nos entendemos divinamente con ella. Cuando le miró el pecho a Jimena pensó que estaba bastante cargadito de mocos y que sería conveniente tomar antibiótico, así que nos recetó amoxicilina durante 7 días 2 veces al día (14 dosis de 1.6ml según el peso de Jimena). El lunes iremos a revisión para ver si es necesario darle ventolín o no, pero esperemos que no, porque parece que va mejorando.
Fuimos a la farmacia que está al lado del centro médico donde la farmaceutica también era española, jeje y nos dio exactamente la cantidad que Pau nos había recetado, bueno, quizá un pelín más pero nada, justito justito, como debe ser, para que no se automedique uno, ¿no?
Compramos también un humidificador para que le ayude a ablandar la mucosidad, y ¡menuda compra! No se si ayudará a la mucosidad, pero el sonido glubglubglub es de un relajante que Jimena se queda grogui, jeje y duerme fenomenal. La pega es que la habitación parece una sauna, y claro, sólo se puede tener encendido un ratito que sino nos cocemos.
Con respecto al antibiótico, en cuanto Jimena ve la jeringuilla tanto por la mañana como por la noche (salvo la primera vez que no sabía lo que era, claro), se pone exultante, da palmas y grititos, y esta mañana he probado una gotita de las que quedan antes de limpiar la jeringa y ¡no me extraña! ¡Está buenísimo! Claro, así también me lo tomo yo, ¡con lo malo malísimo que está el frenadol!
En fin, que de momento no tiene fiebre, come, duerme y bebe mucha agua así que esperamos que esto remita a la mayor brevedad posible. Seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo que Jimena esté mejor... Y vosotros, cómo lleváis los vuestros? ;)

Oye... y no le hablaste a la GP y a la farmaceútica de Spaniards? Nunca estaría de más tener a gente de esos campos entre los de la quedada, por si alguna vez se les necesita... jejeje.

Anónimo dijo...

desde luego q esta niña es una joya hasta para estar mala ehhhh!!!

seguro q todo va a mejor, ya nos contareis y dentro de nada nos vemos


muchos besos