miércoles, 5 de septiembre de 2007

Actualizando la semana

El viernes tuvimos la BBQ de padres, muy divertida, la verdad, lo pasamos muy bien y conocimos a unos cuantos papás y wobblers compañeros o futuros compañeros de Jimena. Una grata experiencia, y la comida estaba bastante buena, jeje, a Jimena le encantaron los nuggets y las patatas fritas y se lo paso genial jugando en un "columpio" ( no se como llamarlo es como un puente colgante que tiene también una casita y un tobogán... algo muy completito) en el que no la dejan subir por ser pequeña, pero como estábamos los papás vigilando, pues pudo pasearse a sus anchas.
El finde estuvimos en casa. El sábado vino Rafa a cocinarnos un pollo que estaba mmmmmmmmm delicioso! (como diría la mochila parlante de Dora the explorer, la niña de los dibujos que ve Jimena) y Jimena aprovecho para en el finde recuperar todo lo que no había dormido entre la semana y hacer todas las cacas que tenía atrasadas. Eso entre el sábado y el domingo, que nos dedicamos a limpiar la casa.
Como los zapatos de Jimena le estaban quedando algo pequeños, decidimos ir a Clarks a comprarle unos intermedios, porque usaba el número 18 y teníamos el número 20 en casa, así que la idea era comprar el 19 hasta que pudiese ponerse los del 20. Pues resulta que, en la tienda, una señorita le mide el pie y saca los zapatos que considera más adecuados para ella, (el número, el modelo si podíamos elegirlo). Total, que nos sacó el número 4, que corresponde más o menos al 20 español, tirando a grandecito. Por más que me empeñe en que los quería más pequeños porque de ese número ya tenía en casa, no hubo manera de que me diese menos de un 3 1/2, que a pesar de ser un número 19 era exactamente igual de grande que el 20 que teníamos en casa como comprobé al llegar. Bueno, compramos el zapato en cuestión y cuando llegamos a pagar nos dice la cajera que nos estamos llevando una zapato en contra de lo que nos han asesorado las expertas dependientas y que en caso de que lo usemos y veamos que le aprieta (le sobraba un dedo gordo entero por delante) no nos lo cambiarán (política de la empresa que, si te llevas el zapato que ellos te aconsejan para tu niño y tras usarlo el niño no esta cómodo o lo que sea, te lo cambian incluso usado).
Total, que llegamos a casa con los zapatos (40€, que no es coña) y cuando los comparo con los que tenemos del 20 veo que son yo diría que hasta más grandes que esos!! Pues ala, por la tarde otra vez de excursión a devolver los zapatos porque es absurdo tener otros más del mismo tamaño y en vista de que más pequeños no nos los vendían pues a apañarse con lo que hay en casa... En resumen, que ni los zapatos puede una comprar a gusto, y eso que cuestan una pasta, jeje
El lunes a Jimena le costó quedarse en la guarde, y cuando fui con Jorge a recogerla (me escape del trabajo un poco antes) y las cuidadoras le indicaron donde estábamos, puso cara de pucherito y echo a andar hacia mi con los brazos levantados. Encima le habían dado leche de vaca a pesar de que yo he dejado indicado que NO quiero que se la den y que ella lleva todos los días su agua y la leche de fórmula en polvo en un botecito... Bueno, un error lo tiene cualquiera, pero ayer empezó con diarrea y esta noche hemos tenido que cambiarla de arriba a abajo, cama incluida porque se la salía la caca del pañal, y no se porque me da que pueda ser por eso...
Que penina, pero desde que va a la guarde está mucho más cariñosa con nosotros, nos abraza y rechupetea todas las tardes. Como apenas había dormido siesta le dimos un bibe y se quedó frita como 3/4 de hora, aunque hemos decidido empezar a acostarla antes porque está muy muy cansada por las tardes y luego por la mañana no hay quien la saque de la cama (por las noches mucho jujú y por la mañana chucho...).
Ayer no fui a la guarde, pero parece que estuvo mucho mejor, se comió casi todo, incluso el wheatabix del desayuno porque en casa no quiso tomarse la leche e iba en ayunas, aunque como digo luego empezó con diarrea y esta noche hemos tenido movimiento...
Respecto a nosotros no hay mucho que contar. Todavía seguimos peleándonos con los del seguro del coche de aquí para que nos acepten la carta del seguro español diciendo que no tenemos dado ningún parte en los últimos 2 años, el descuento es de 400€, que no es moco de pavo, pero hasta ahora nos habían tirado para atrás 4 veces la carta, así que espero que esta última, que cumple con todos los requisitos, sea la "refinitiva".
En el trabajo esta semana estoy sola, sola, ni jefes, ni compis ni nada, unos de vacaciones y otros a un congreso, así que estoy a mis anchas, aunque estoy haciendo algo de trabajo de laboratorio por fin :-) Intento salirme un poco antes, a pesar de no llegar excesivamente pronto, pero la verdad, no tengo mucho más que hacer, así que es un poco absurdo estar aquí nada más que viendo pasar los minutos... aunque a decir verdad, para eso me pagan, pero bueno.
Este finde tenemos también "vida social", los fredis hacen la BBQ de inauguración de su nueva casa, así que pasaremos el día con ellos y con el resto de españoles invitados, seguro que es como estar en España (salvo por el tiempo...)
Y esto es todo por el momento, contaremos si hay más novedades ;-)

No hay comentarios: