miércoles, 12 de septiembre de 2007

Hablando de seguros...

Como ya va a hacer un año que nos vinimos a vivir a Dublin Jimena y yo, esta a puntito también de hacer un año que Jorge contrato el seguro medico VIVASHEALTH para los tres, así que toca revisarlo. Parece ser que este seguro es el mas barato de los que hay aqui, aunque no por ello el que menos cobertura tiene, sino que es el mas nuevo y tienen que "venderse bien" para captar clientes. El caso es que el año pasado Jimena no pagaba porque el primer año del bebe es gratuito, pero claro, este año si que paga y la cosa sube casi 300€.
Nos encontramos en la tesitura de decidir si nos compensa quedarnos con este seguro cambiando ciertas cosillas como el "day to day plan 50" por el "day to day plan A" que básicamente consiste en pagar menos por lo mismo, es decir, que en uno te devuelven el 50% de lo que te cuesta la visita al GP hasta un máximo de 30€ y un máximo de 15 veces al año (por persona, así que en nuestro caso eran 45 veces :-O que ni de coña vamos a gastar) o 30 € por visita también pero 3 veces al año (9 veces en total). La reducción es de 150€ anuales, pero teniendo en cuenta que hemos ido 3 veces al GP este año no parece tener mucho sentido pagar ese "extra".
Es decir, que si veníamos pagando unos 85€ al mes y ahora tenemos que sumarle los 300€ de Jimena y restarle los 150€ del cambio de plan, la cosa asciende a 100€ mensuales.
La otra opción es cambiarnos a VHI que esta mas instaurado por aquí y en donde me hacen un 10% de descuento por trabajar en Teagasc. No se si esto es útil o no, porque veo que si compras online también te hacen ese descuento... pero no tengo muy claro que plan es el que deberíamos elegir en VHI. En principio el mas parecido al que tenemos ahora seria el Family plan + day to day 1, que para 2 adultos y un niño cuesta 1283€ (107€ mensuales) y viene a cubrir lo mismo que el que tenemos excepto que en vez de 3 visitas al GP son 15 por persona (volvemos a las 45 que no creo que gastemos...), y si hacen el 10% de descuento seria 1155€ y 97€ mensuales así que si que compensaría... no se, estoy hecha un lío... Alguien que colabore y me ayude a tomar esta difícil decisión???
Otra cosa que habría que tener en cuenta es que nos mantengan el "waiting period" que ya hemos cumplido con la anterior compañía y nos den cobertura inmediata, no creo que nos lo hagan cumplir otra vez, porque sino si que no merece la pena cambiarse!!
En fin, se admiten consejos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que no sepais que hacer.
Que follón!!!!!!!!!!!!!!!
Besitos pa los 3
Vir.

Zueñito dijo...

No te puedo aconsejar demasiado porque no me encuentro allí y no sé como va lo de los seguros.
Pero por lo que he leído pareces más convencida con la última opción. Aclaras más puntos de ella y el precio es muy parecido.

No te puedo decir mucho más.

Pregunta a conocidos que tengas allí, te serán más útiles que las apreciaciones de los que no hemos vivido esa experiencia.

De todas formas creo que estás medio convencida.

Saludos!