miércoles, 21 de noviembre de 2007

Science Week

Y bueno, con respecto a mi, pues ayer tuve otra entrevista, si, la famosa entrevista con presentación incluida, que fue mas bien un churro, porque apenas podía hablar, de respirar ni hablamos y tenia los oídos taponados, así que un show. Sin embargo no me fue mal. Creo que no me darán el puesto, y es que no tengo experiencia ninguna porque es para hacer entrevistas casa por casa a viejetes para saber su historia dietética. No tiene nada que ver con lo que hago, así que me asombra que se hayan molestado en hacerme una entrevista, debe ser que no tenían demasiados candidatos. En fin, que, en caso de que me lo ofrecieran, no esta fenomenal pagado pero no es un trabajo duro, y aparte, después de las entrevistas habría que hacer análisis estadístico y eso que es trabajo de oficina puro y duro, así que seria mas flexible que este, supongo. Es por tres años, así que lo dicho, si me lo ofrecieran, pues lo cogería. Tiempo habría de buscar algo mejor o no, ya se vería.
Sobre la Science Week, pues estuvo de lo mas interesante. Me toco ser Group Leader de un grupo de gamberros adolescentes de colegio privado (los bien llamados orcos/chiquiputas según Rocío) que se portaron no mal, fatal, pero bueno, la visita fue de lo mas instructiva. Ashtown es un centro de investigación de alimentos que tiene varios edificios y entre ellos un matadero, sala de despiece y demás para matar a las pobres vaquitas que tenemos en el césped pastando. Esta fue la parte mas "divertida" de la visita. Ver como las aborrescentes todas pintarrajeadas y con pelos ultima moda se ponían mas que histéricas cuando vieron una canal de cerdo colgada de un gancho (super limpia, todo hay que decirlo) y mas aun cuando les explicaron como se hacían las salchichas y las hamburguesas... en fin, una manera como otra cualquiera de crear vegetarianas...
La zona del horno les gusto bastante mas, les ensenaron diferentes tipos de pan y como estaban intentando mejorar la calidad de los productos (panes, galletas, bizcochos) sin gluten para hacerlos mas apetecibles. Me acorde de Sergio, no se si leerás esto, pero nos ensenaron como separar el gluten de la harina, y parece que aun te estoy viendo con ese "experimento" que se te resistía, con todas las manos pegajosas, jejeje que momentos...
La zona de Food Safety, donde yo trabajo, pues ni fu ni fa, bueno, lo mas interesante que vieron es que les enseñaron como lavarse las manos correctamente. Se pusieron dos voluntarios una crema en las manos, dejaron secarla y luego se lavaron con agua caliente y jabón. Uno de mis compañeros paso luego una lampara UV para ver que se habían dejado restos de crema entre los dedos, en los pugares y en la muñeca. Curioso. Por lo demás, lo de siempre, unas cuantas placas con bichejos y unas cuantas fotos desagradables de lo que Salmonella o Campylobacter pueden hacer. Impresionante la de E. coli O157 H7, iuggg
Por ultimo vimos la zona de Fish and Chips donde intentan aconsejar a los vendedores como aumentar el valor añadido de sus productos. En el caso del pescado, el chiquito habia comprado para la ocasión todo tipo de pescados: salmón, trucha, rape, bacalao, raya y tachan tachan... CAZÓN!!! Si, estaba alli, tan mono (una de las aborrescentes dijo incluso, Look at this one, it is soooo cute :-O), y tan poco valorado... Después de enseñárselos me comento,

- Vosotros en España coméis mucho pescado, no?

- Pues si- dije yo- de hecho ese también lo comemos. (Señalando al cazón puesto que el había comentado que estaba intentando introducirlo en el mercado irlandés con mas bien poca fortuna).

- Ah! Pues si quieres te doy un buen trozo para que te lleves.

- (Clinnnnn!! Se me ilumina la cara) Ah! Vale, fenomenal.

Al día siguiente cuando fui a trabajar allí estaban 2 kilitos o así de cazón esperándome y de vuelta a casa recopilamos los ingredientes para hacer un buen cazón en adobo del que pongo fotos y receta (megamix de la de Rocio y otra):

Cazón en adobo

Ingredientes: cazón (cantidad a ojo), ajo, orégano, comino, pimentón dulce, vinagre y para freirlo aceite y harina.

Preparación: En un mortero se ponen un par o tres de ajos, un poco de comino, orégano y una cucharadita de pimentón, se majan bien y se añade un poco de vinagre para poder manejar el ungüento. Se pone el ungüento (la mitad) y se añade mas vinagre para cubrir todo el fondo de la bandeja y se coloca la capa filetes de cazón. Lo ideal es que esté cortado como en rodajas, pero a caballo regalado... Se pone el resto del ungüento añadiendo vinagre para cubrir todo el cazón. Se mete en la nevera al menos 4 horitas, o toda la noche como hicimos nosotros.
Antes de freírlo conviene que este sequito, así que lo secamos con papel de cocina, lo pasamos por harina (la justa) y lo freímos en aceite bien caliente.
Lo cierto es que se supone que la harina debería ser otra, pero volvemos a lo mismo, hacemos lo que podemos y aquí está la foto:
Como comentario de uno de los comensales, osea, de Jorge, el comino lo daremos de baja para la próxima vez que tengamos la oportunidad de hacer cazón, porque parece que le repite.
Y esto es lo que dio de sí la Semana de la Ciencia :-D

No hay comentarios: