lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Por qué Bon Jovi?

El pasado sábado mientras Toni, Rafa, Pi y un servidor estábamos viendo la segunda parte del partido del Madrid en el pub australiano de Parnell Street (bueno, lo de ver por decir algo, porque poco pudimos ver) el tío que estaba actuando en directo empezó a tocar varias canciones de Bon Jovi. Yo les pregunté si sabían de quién eran las canciones, y como no caían, les dije que en nuestro blog había un enlace. Entonces Rafa se quedó de piedra: "¡Qué eres tú el de Bon Jovi!, joder, macho, pensé que era por Carlota..." Yo también me quedé perplejo, pero perplejo por la rutina, por la historia de siempre, porque la gente piense que solo a las tías le gusta Bon Jovi. Así que Rafa, he decido darte una explicación. Por todo eso y porque me caes bien...

Quizás si hay que buscar algún "culpable" por mis gustos musicales esa sea mi prima Yolanda. Hace ya casi 20 años, joder, como pasa el tiempo, cuando empezaron a sonar con más fuerza los Bon Jovi, con el "Slippery when wet" y el "New Yersey", nos pasábamos un verano sí y otro también escuchando las más que conocidas canciones de "Living on a prayer", "you give love a bad name", "wanted dead or alive", "Bad medicine", "Lay your hands on me","I´ll be there for you"... Todas las guardo con cariño en mi memoria. Lo que no pensé es que con el tiempo me empezarían a gustar aún más. En general me parece que son únicos, pocos grupos son capaces de tocar ese rock "suave", melódico, tan característico, pero con fuerza, con mucha fuerza. Claro, que voy a decir yo!. Pero lo que no se puede negar es que su música tan pegadiza y comercial atrae. Pero más que eso, creo que los sigo escuchando porque soy un nostálgico y muchas veces vivo de mis recuerdos. Son sencillamente la banda sonora de mi vida. El "Keep the faith" me recuerda a mis años de BUP y COU, a la selectividad, el "These days" y el "Croassroad" a mi etapa en la Facultad de Veterinaria, el "Crush" a mis primeros pasos como investigador, el "Bounce" a mis comienzos con Carlota, y el "Have a Nice Day" al nacimiento de mi hija. Sé que ya no son lo que eran, gilipollas sería si lo negara, pero estoy convencido que seguiré escuchándolos, independientemente de su estilo.

Por cierto, como bien ha dicho Carlota, ya tengo las entradas para su próximo concierto.Estaba un poco fastidiado porque me quedé con las ganas de ir al de Bruce Springsteen.Todas las entradas agotadas para los 3 conciertos que va a dar en Dublín! Así que el de Bon Jovi me ha levantado el ánimo.Los tíos son muy buenos en concierto, así que si alguien se quiere animar...

Bueno Rafa, que espero que esta explicación haya sido suficiente.

Si tenéis tiempo podéis escuchar una de mis canciones favoritas."These days". La letra no tiene desperdicio. Espero que os guste.

2 comentarios:

Zueñito dijo...

Yo también pensaba que era un enlace de Carlota... :-S
Saludos! jejejejeje...

Anónimo dijo...

Llevo unos días dando vueltas a este magnífico post (qué prosa tiene Jorge!) y creo que ha llegado el momento de dejar un comentario (aunque sé que no alcanzaré el nivel literario del autor).

Pues para ser sincero, tienes toda la razón. Jon Bon Jovi está buenísimo. No me extraña en absoluto que te atraiga. Tienes muy buen gusto. Lástima que esté fuera de nuestras, al menos mis, posibilidades. Pero no pierdo la esperanza. Si algún día se nos cruza en el "camino de la vida" (ahí queda eso), espero que me elija a mí.

Bueno, aunque tú también me caes bien, eh? Que primero esté Jon Bon Jovi no quiere decir que me vaya cerrando puertas sin motivo...