viernes, 18 de diciembre de 2009

La prueba del talón

Esta mañana a primera hora, la Public Health Nurse, Marian, ha venido a hacerle la prueba del talón a Aldara.
Como no queríamos que Jimena estuviera viendo el espectáculo de su hermana berreando a pleno pulmón, la hemos llevado tempranito a desayunar a la guarde, bueno, tempranito teniendo en cuenta que ultimamente no llegaba antes de las 10 y hoy marchó a las 9. No obstante casi la hemos tenido que despertar, porque eran las 8 y media y seguía durmiendo, pero es que anoche tuvimos nuestra primera emergencia desde la llegada de Aldara. Jimena se quejaba de que le dolía la tripa mucho y terminó vomitando (al parecer le sentó mal la pasta que comió en el cole, y no ha sido la única, otro niño más, al menos, ha sufrido los mismos síntomas), mientras yo estaba dándole el pecho a Aldara y Jorge campeaba como podía el temporal (es lo malo de tener moqueta en las habitaciones...). Por suerte Aldara se durmió y me pude ir con Jimena, que se quedó también dormidita en el sofá mientras terminábamos con la limpieza de la habitación.
El resto de la noche la ha pasado bien, en cuanto echó todo se quedó muy agustito y ya decía que no le dolía, pero vamos, que ¡esto no ha hecho más que empezar!
Siguiendo con la prueba del talón, a Aldara no le ha gustado nada de nada... y hasta se quedaba sin respiración de tanto llorar, pero bueno, era de esperar, a nadie le gusta que le pinchen y menos cuando no sabe de que va el tema, pero luego ya se ha quedado muy tranquilita y Marian la ha pesado, medido y medido la circunferencia de la cabeza, además de ayudarme con la postura de Aldara al pecho, porque no termina de abrir bien la boca y estoy sufriendo las consecuencias.
Los datos:
- Peso de Aldara al darnos el alta el lunes: 3140g (perdió 70g en el día que estuvimos allí)
- Peso de Aldara esta mañana: 3290g (150g en 4 días, no esta nada mal)
- Talla: 53 cm (ya sabéis, un poco inexacto porque no se deja medir muy bien, así que yo me quedaría con que es algo menos de eso)
- Perímetro craneal: 33.5cm
Pues nada más, eso... y que está perfecta de reflejos, que tiene todos los deditos y un colorcito muy majo y que el miércoles ya se deshizo de la pinza del cordón, así que... todo va según lo previsto :)

1 comentario:

BinaryBea dijo...

¡Madre mía, qué aventura! Me alegro de que Jimena ya esté recuperada y su hermanita vaya creciendo y engordando tan bien :-)