jueves, 31 de julio de 2008

Buffffffffff

Estoy que trino con como hacen las cosas en este país.
Primero fueron los de la agencia que no nos devolvían la fianza alegando que rompíamos el contrato. Después del primer año de contrato, la idea es que, avisando con la antelación estipulada por ley (4 semanas en nuestro caso), tienen que devolverte la fianza. Pues no, en nuestro caso, según ellos, firmamos un nuevo contrato en diciembre de 2007 (realmente lo que firmamos es una hojita suelta en la que se decía que renovábamos el contrato), y según ellos se renovaban todas las clausulas, incluida la de que no te devuelven la fianza en los primeros 12 meses de contrato. Claro, como esto es una discusión entre unos y otros y si recurres a poner algún tipo de reclamación al final va a durar siglos, pues decides no hacerlo (a la próxima no me pillan, eso seguro), pero lo que está claro es que, según la mujer de un ex-compañero de Jorge (que es abogada o similar), un contrato es un contrato, y has de ver todas las paginas y leerlas y estar de acuerdo con ellas antes de firmarlo, así que lo que nosotros firmamos no era un “nuevo contrato”.
Pasamos pagina porque bueno, haciendo cuentas de lo que teníamos que pagar en la casa nueva porque no nos la guardaban si no pagábamos, y lo que perdíamos dejando esta, pues no nos salía tan descabellado, así que tiramos p’alante y listo.
Pues ahora nos viene la segunda parte. En la guarde había que avisar con 2 meses de antelación de que Jimena iba a dejarla, y eso hicimos, pero la cambiábamos a una de su misma cadena, así que ellos lo “solucionaban” todo. Craso error. La próxima vez YO MISMA MISMAMENTE me voy a solucionar todo, porque con esto que hemos conseguido? Pues hemos conseguido que Jimena ahora mismo no tenga plaza en ninguna guarde (hasta el día 11 de agosto no tiene plaza en la nueva), peeeeeeeeeero nosotros tenemos que pagar estos días como si la tuviera. Qué bien, no? Así es como se hacen ricos estas gentes, así y pagando sueldos miserables a las cuidadoras, por supuesto.
La cosa es que si, yo avise con la antelación necesaria, pero como soy imbécil y la cambio a otra de su misma cadena y dejo que ellas lo gestionen, pues ellas cobran todos los días. Si hubiera realizado la misma operación pero yo solita, dando de baja a Jimena 2 meses antes, recuperando la fianza de un mes que me cobraron al empezar, yendo a la guarde nueva a pedir la plaza y ellas admitiéndome el 11 de agosto, yo rellenando todos los papeles de nuevo, pagando de nuevo la fianza y dando de nuevo todos los datos para empezar a pagar, me habría ahorrado cerca de 350€. Y me habría ahorrado el sofocón que me lleve ayer y esta mañana mientras la tía me contaba la milonga de que esto es un break que yo me tomo y que no es su problema (básicamente es esto lo que me dice, pero más finamente, claro). Que eso no se paga con dinero.
En fin, que estoy hasta el mismísimo moño de Giraffe, deseandito de sacarla de allí si pudiera estoy, pero claro, encontrar otra guarde con esta antelación, pues como que no va a ser posible, así que bueno, otra vez que pasaremos pagina y tiraremos p’alante (no sin antes haberles puesto de vuelta y media, por supuesto), y esperaremos a que nos den plaza en la guarde de la UCD o a que en esta guarde nueva las cosas vayan “mejor”, la manager sea más “sincera” o menos “listilla”, el ratio de cambio de cuidadoras sea más bajo… vamos, un imposible… Esperemos al menos que Jimena este a gusto, que eso es, llegados a este punto, lo único que verdaderamente importa.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Ummm, recuerdo los chanchullos irlandeses y la mala ostia que se te pone encima, además por la cara los tíos. Sólo te queda paciencia y si puedes hacerlo por tí sola mejor. Recuerdo al último manager que tuve, peazo de morro que tenía, pero se la devolví, y que a gusto me quedé!
Saludos y ánimo!

Anónimo dijo...

paciencia cariño, hay cosas que no queda más remedio pasar como vienen. Besos Cristinita

Carlota dijo...

Gracias, guapas, si lo que pasa es que una necesita desahogarse... y para eso está también el blg, no?

Cornflakegirl dijo...

Jo, vaya faena... en fin, espero que todo se vaya arreglando y la nueva guarde sea buena para Jimena y a ella le guste.
Besos