jueves, 11 de octubre de 2007

Rugby, una nueva experiencia

Bueno, ya es hora de escribir algo, sobre todo para evitar que mi nombre sea eliminado del blog y pase a llamarse "Carlota y Jimena en Dublín, y en algunas ocasiones, Jorge, cuando le apetece...". Así que aportare mi granito de arena. Hoy toca más deporte. En este último mes he descubierto un nuevo aliciente en mi vida. El rugby. He de reconocer que nunca le había prestado mucha atención, pero desde que he llegado a Irlanda me ha empezado a interesar. Vamos, hasta el punto que creo que voy a echar de menos la World Cup. Lo que realmente me gusta de este deporte es su complejidad. Solo el hecho de que no puedas desplazar el balón hacia delante (solo con el pie) y que tengas a 15 tíos esperándote para arrebatártelo con toda su fuerza y poderío es más que suficiente para darte cuenta de lo difícil que es conseguir un try. Por supuesto que hay otras formar de conseguir puntos pero lo del try si que es emocionante. Además, las estrategias, los saques de banda, las meles,... Todo ello hace del rugby un deporte muy interesante. Este fin de semana se juegan las semifinales de la World Cup. Inglaterra-Francia y Argentina-Sudáfrica. La segunda era esperada. Sudáfrica es una de las favoritas y Argentina esta jugando muy bien. Pero la primera ha sido una sorpresa ya que los 2 equipos europeos eliminaron en cuartos de final a las 2 grandes favoritas: Australia y Nueva Zelanda. Hasta el momento los únicos equipos que han ganado alguna copa del mundo han sido Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia e Inglaterra, así que este año se pueden unir a ellos Francia y Argentina. E Irlanda? Pues quedó eliminada en su grupo. Me ha hecho mucha gracia porque ha sucedido lo que suele pasar en España con nuestra selección de fútbol. Equipo prometedor, mucha calidad, una generación irrepetible, este es nuestro año,... y al final batacazo. Bueno, en su defensa he de decir que tenían un grupo muy difícil (Argentina y Francia quedaron primera y segunda, respectivamente). Y que hay de España? Pues deciros que somos bastante malos y que nuestra única participación en un mundial fue hace 8 años y que somos el equipo que menos puntos ha conseguido. Creo que está mejorando algo, pero está por ver. Carlota dice que estoy obsesionado. No lo se, puede que si. A ver si este año puedo ir a ver algún partido del equipo de Dublín. Bueno, en realidad es el equipo de la provincia de Leinster que juega en Dublín. Aquí en Irlanda hay 4 equipos, que son las 4 provincias: Munster, Ulster, Leinster, y Connacht. Todos ellos juegan la Magners League (Celtic League) con equipos de Gales y Escocia y los 3 primeros también la Heineken Cup, con los mejores equipos de Europa (supongo que de Francia, Inglaterra, Italia...). Bueno, de hecho ya tengo apalabrado con Les, un compañero de trabajo, lo de ir a ver un partido. Carlota no lo sabe, así que más motivos para que me diga que estoy obsesionado. Me gustaría más ir a ver alguno de las 6 naciones (torneo que juegan todos los anos Irlanda, Gales, Escocia, Inglaterra, Francia e Italia). Todo esto me hace recordar a un profesor de Gimnasia (uff, perdón, Educación Física) que teníamos en el colegio (conocido como Don Pimpón). Era un gran admirador del rugby y nos hacia practicarlo día si, día también. A nosotros no nos gustaba, vamos lo despreciábamos. Sólo nos interesaba el fútbol. Cómo cambia el cuento... Por cierto, mañana hace justo 1 año que las chicas llegaron a Dublín. Eso si que ha sido una autentica y nueva experiencia! Supongo que Carlota os deleitara con uno de sus posts. Bueno, que de aquí a Navidades escribiré más. Ya acabé con el trabajo de laboratorio (por el momento) y ahora toca escribir artículos, así que tendré más tiempo de pasarme por el blog. PD: Perdón por la ortografía, no se como revisarla. Se que faltan las tildes y las eñes. Sorry!
"These days, its hard to have a heart It doesn't matter where you come from, or who you think you are. These days, it's hard just fitting in, why does someone have to lose, for someone else to win..."

1 comentario:

Zueñito dijo...

Ehhhh, a mí también me pasó lo mismo con el rugby. De no prestarle atención, este año en Madrid me he tragado los partidos por televisión... q cosas!
Saludos desde los Madriles!
Bea.