martes, 30 de octubre de 2007

Quesada

Bueno, a mi me gusta mucho, y como he visto que en general también ha gustado, pues me dispongo a ofrecer mi receta de la quesada a todo el mundo mundial. Es fácil, fácil, (aunque eso no quita méritos, eh?) y muy, muy rápida, así que animarse todo el mundo a aparcar las dietas por un ratito y comerse un trocito de quesada rica, rica.
INGREDIENTES:

6 quesitos o 3/4 de tarrina de Philadelphia (yo uso Philadelphia)
2 yogures naturales (usamos el vaso del yogur para medir)
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
4 huevos
1 brick de nata de 250ml

Batimos los huevos en un bol. Añadimos el resto de los ingredientes, y pasamos por la batidora. Engrasamos un molde y horneamos a 180 (en mi horno que es de aire forzado mas o menos 160-180, en uno de los normales mi imagino que sera 180-200) una hora mas o menos. Sube mucho en el horno, sobre todo por los bordes, luego baja quedando el borde alto y por el centro planito, y queda por dentro muy compacta y blanquecina y por fuera dorada.
Yo uso un molde de esos redondos que se puede quitar la pieza de alrededor, porque me resulta mas cómodo, pero me imagino que se podrá hacer en uno cuadrado también...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
que buena la receta de la quesada.. solo una pregunta.. que tipo de nata usas en Irlanda? yo vivo en Cork, no he investigado mucho pero me parece que la nata aqui es diferente...

la probare!

Biquiños!

Jacobo de Vera dijo...

Está increíble, la he probado este fin de semana made by Txema y ahora tengo que hacerla yo. Oficialmente enganchado.

Carlota dijo...

Gracias hombre, es agradable saber que aunque no estemos alli, siempre estara la quesada para que no nos olvideis :)