lunes, 1 de octubre de 2007

Por fin...

Hoy, por fin, he empezado a calibrar el instrumental que utilizaré en mi proyecto aquí en Teagasc. No esta mal, un mes y medio después de comenzar mi contrato parece que todo el material ha llegado ya (aun me queda algo por pedir, pero eso es ya "para nota") y me han entrado como ganillas de empezar, que ya se me estaba quedando el culo plano de pasar tanto tiempo en la oficina!
Total, que esta mañana sin ir mas lejos y después de esperar 3 días para que instalasen el excell en un ordenador, y varias semanas a que el vendedor del software del microscopio viniera a darnos el training, he calibrado (o mas bien estoy calibrando, porque aun me queda un timer por calibrar...) el microondas.
La pregunta es, para que se calibra un microondas??? Pues porque este microondas es chupiguay y calienta específicamente a 46 C los 250 ml de agua que pongo dentro, así que hay que calibrarlo para conseguir una tabla en la que, mirando a que temperatura se mete el agua dentro, sepamos exactamente cuanto tiempo hay que programarlo. Muy útil, la verdad, al menos para mi experimento. Luego tiene otros dos timers, uno que calienta hasta 48 y otro que enfría :-O y ese es el que me queda por calibrar. Lo haré esta tarde, que ahora estoy en mi hora de la comida y me dedico a lo que me da la gana, faltaría mas.
También parece ser que esta tarde haré acopio del material plástico que puedo necesitar para mi experimento, que pretendo empezar mañana, si me da tiempo (relajadamente) a hacer un par de cosillas a primera hora que necesito previamente.
No esta mal para llevar un mes y medio trabajando (y cobrando)...

No hay comentarios: