jueves, 31 de octubre de 2013

Primer mes en Guildford

Ayer hizo un mes que llegamos a Guildford y, aunque aun nos faltan cositas, como un somier para nuestro colchón y una cama para la tercera habitación, parece que ya estamos instalados.
Ya compramos los sofás, la mesa de comedor y las cómodas que nos hacían falta, ya hemos hecho los miles de papeles para poner a nuestro nombre las facturas y ya nos hemos comprado un coche!! El afortunado ha sido más bien un autobús, un renault grand scenic de 7 plazas que estrenamos haciendo una excursión sorpresa a Peppa Pig World, para deleite de las fieras en su semana de vacaciones de half term.
Jorge esta muy contento en su trabajo, y en su trabajo están muy contentos con el, así que, ganancia doble.
Aldara empezó la nursery la semana que llegamos, va 3h y su profe se llama Becky. Ella preferiría quedarse en casa, por supuesto, pero una vez que esta allí se lo pasa muy bien y sale muy contenta. En la nursery han hecho gingerbread men cookies, sopa de calabaza y un paseo por el bosque para ver las hojas, las bellotas y aprender que pasa en esta estación. Las instalaciones son enormes y tienen un jardín-bosque con columpios, charcos donde saltar (allí tienen botas y chubasqueros para ponerles), tienen un arenero, un barreño gigante con agua y espuma y delfines para jugar… bueno, es el paraíso! Estamos encantadas con la elección, aunque en realidad no ha sido elección, sino el que tenia plazas!! Aldara tiene nuevos amigos, pocos, porque dice que no quiere hacer amigos nuevos porque estos niños son diferentes… pero ya nos habla de Amy, Georgia, Scarlett y sobre todo de Bruno.
Jimena también esta muy contenta con su nuevo cole. Sigue echando de menos a sus amigas de Cabo Mayor, y a veces nos dice que preferiría volver a Santander (sobre todo porque aquella casa tenia piscina…), pero la vemos contenta.
Jorge la lleva al cole a las 8 y media, y Aldara y yo la recogemos a las 3 y cuarto. Ahora se ha apuntado a una clase de ordenadores los lunes y saldrá una horita más tarde, van a hacer un videojuego, parece interesante.
En el cole también ha hecho muchas cosas, han llevado cabras para aprender a cuidarlas en “fantastic Friday”, ha hecho un sándwich-semáforo mientras aprendían lo que significaban los colores, han dado un paseo por el barrio para inspeccionar las casas y demás edificios que estaban ya aquí hace 100 años…
Para este half term tienen previstas dos actividades muy chulis, una visita a unos jardines donde serán exploradores de plantas, y una visita de unos cuidadores de animales que llevaran animales para enseñarles los cuidados y atenciones que necesitan.
Con respecto a sus avances, son muchos, ya estamos en el nivel 3 de lectura, y hemos practicado mucho con el spelling, así que estamos muy satisfechas con nuestro trabajo. En mates también va muy bien, estamos aprendiendo las tablas de multiplicar y hemos hecho actividades aprendiendo a encontrar ángulos rectos entre otras cosas.
Amigas tiene también muchas, algunas españolas (o medio), como Sofía y Chloe, así que sigue practicando su español para cuando vayamos de visita.
Yo, por mi parte, estoy contenta también, sobre todo ahora que tengo internet en casa y puedo volver a mis quehaceres.

Poco más queda que contar de este primer mes… seguiremos informando!!

2 comentarios:

Ociore dijo...

Anda que no voy atrasá leyendo blogs, jaja.
Me alegra que estés contentos, aunque no entiendo muy bien a qué se refiere Aldara con eso de que sus amigos son raros... ¿tienen 4 pies? ¿30 dedos? ¿8 orejas? Jajaja...

Carlota dijo...

Ociore, raros no, diferentes... Y creo que se refiere a que no son los mismos que había en Santander, a los que echa mucho de menos. Digamos que les guarda la ausencia :)
Te echabamos de menos!!