jueves, 8 de octubre de 2009

¿Viviendo en pecado?

Hace algún tiempo un buen amigo me envió la siguiente reflexión de Antonio Gala acerca de la pareja:

"Hay un auténtico aliado de la pareja: el propósito de comprensión y de tolerancia a pesar de todo; el propósito de búsqueda incansable de generoso desenmascaramiento, de ser otro y el mismo, de perdonar y reanudar, de confiar y confiarse: en suma, el recurso de amparo y abandono.

NO CONOZCO NINGUNA PAREJA QUE LO HAYA CONSEGUIDO; PERO CONOZCO MUCHAS QUE LO ENSAYAN. Porque el milagro de la compañía- lo mismo que el amor- no concluirá de hacerse hasta que la propia vida se concluya.
El mutuo afecto que nunca puede darse por supuesto y que ha de renovarse día a día por encima de contradicciones, desniveles y posturas opuestas; que no consiste en cerrar los ojos y acatar, sino en abrirlos y aceptar y aceptarse..."

Entonces me pregunto: ¿Hace falta firmar en un papel para poder seguir ensayando?
Supongo que no, aunque también supongo que al firmarlo haremos que las cosas sean mucho más fáciles. Nos fastidia tener que seguir al pie de la letra las pautas marcadas, pero también creemos que en determinados momentos hay que rendirse para no complicar mucho más las situaciones. Hay batallas que ya están perdidas de antemano. Mañana sellaremos nuestro amor y compromiso...


1 comentario:

BinaryBea dijo...

¡Enhorabuena chicos! Es verdad que de vez en cuando hay que resignarse a seguir una pauta, pero no hay por qué seguirla al pie de la letra, nos habéis demostrado que se puede hacer al estilo propio de cada uno :-)