lunes, 6 de octubre de 2008

El congreso :(

Últimamente, aunque sea inesperado, estoy bastante más ocupada en el trabajo. Parece que las cosas van saliendo bien y aunque eso implica más trabajo, pues está bien, es la idea, no? El caso es que entre las visitas y el trabajo no tengo demasiado tiempo para poner esto al día (ni para mantener nuestra entreteinda vida social), y me estoy dejando miles y miles de cosas en el tintero, pero no doy o más bien no damos para más.
Hace cosa de un mes mande un abstract (un resumen de mi trabajo) a un congreso que se celebrara en Belfast. El congreso, según mi jefe, no es gran cosa, porque la mayor parte de las cosas serán médicas y no científicas, pero bueno, no está mal mandar alguna cosilla para empezar a “funcionar” en este nuevo tema en el que me he metido. El tema de este año son los avances médicos en el cáncer de pulmón, pero obviamente, el congreso incluye todos los temas relacionados con las enfermedades torácicas, temas médicos y avances científicos, y ahí es donde entra lo mío.
El caso es que, muy a mi pesar, he sido seleccionada para dar una charla sobre mi trabajo. Son solo diez minutos y otros 10 de preguntas del público asistente, pero me estoy empezando a cagar de miedo. Es la primera vez que tengo que dar una charla en un congreso (se ve que hasta ahora mi trabajo no era lo suficientemente interesante) y encima es de un tema del que conozco poco o nada. De mis experimentos puedo hablar lo que sea, pero y la base medica? Pues no, de esa no puedo hablar porque no la tengo… Total, que aunque esto es, según mi jefe y mi compañera, Rosie, un reconocimiento a lo “buenos” que son mis resultados, a mí, de momento, creo que no me resulta tan “bueno”, me viene un poco grande. Lo peor de todo es que en mayo del año próximo hay un congreso en Colorado, y ahora quiere revisar mis resultados a ver si podemos mandarlo allí… y eso son definitivamente palabras mayores. Espero que allí vaya él!
El congreso es en noviembre, así que aun tengo algo de tiempo para prepararme…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien!!sientete orgullosa por el trabajo tan bueno q has realizado. Y tranquila q te saldra fenomenal.