viernes, 4 de abril de 2008

Ni el Atleti ni el Madrid… el Geta!

Hacia tiempo que no me emocionaba tanto por un partido de fútbol. Y cuando digo emocionar me refiero al amplio sentido de la palabra, no ha eso que sentí hace casi 1 año cuando el Madrid conseguía su trigésimo titulo de Liga en la ultima jornada. Aquello fue visceral y sin sentido. Lo que experimente ayer fue una emoción más “amable”, mas “humana”, por decirlo de alguna manera. Y es que ver a un equipo como el Getafe empatar en Munich frente al Bayern, en los cuartos de final de la UEFA, y jugando con ese desparpajo, te hace ver y sentir el fútbol de otra manera. A los que nos os gusta el fútbol supongo que no lo entenderéis y pensareis que soy un loco, pero a los que de verdad os gusta seguro que compartiréis los mismos sentimientos.

Getafe es una ciudad obrera de alrededor de 200.000 habitantes situada al sur de Madrid, muy parecida a otras ciudades como Leganes, Fuenlabrada, Mostoles o Alcorcón. Son la otra gran urbe de Madrid. Es curioso, pero hace tiempo el “Geta” se codeaba con equipos como el “Lega”o el “Fuenla” en SegundaB o Tercera, incluso con el Salamanca. Ahora todo eso ha cambiado. Puede que en el partido de vuelta el Bayern se clasifique, pero solo con lo que hicieron ayer los del Getafe es suficiente. Para que os hagáis una idea de la heroicidad de los “azulones” deciros que los sueldos de Raul, Casillas y Robinho, jugadores del Real Madrid, superan todo el dinero que el Getafe tiene en caja. Y para colmo teniendo a jugadores de la cantera del Madrid, como De la Red o Granero, y que en su día fueron cedidos porque no estaban “preparados” para jugar en primera división. Y a cambio tenemos que ver a tíos malísimos que fichan de otros sitios, como el mencionado Robinho, u otros como Diarra, Gago, “Juanín”, etc… Aquí, en Irlanda, los jugadores de fútbol gaelico no son profesionales y juegan con más ganas que todos esos “profesionales”. En realidad esa es la esencia del deporte. La pena es que ya se ha perdido por completo. Lo que gusta a día de hoy: ver a tu equipo de turno ganar, y no importa como, solo verlo ganar.

Por cierto, el otro día me preguntaron que de donde era Fernando Torres. Si me veis como me hinche de orgullo cuando conteste, no os lo creeríais: “De donde soy yo, de Fuenlabrada, al sur de Madrid…”. Y es que la zona sur de Madrid esta de moda...

"Ella esta en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la Utopía? Para eso sirve: para caminar (Eduardo Galeano).

1 comentario:

BinaryBea dijo...

Muy buena la cita del final, y me alegro de que te animes a postear de vez en cuando :-)

Un beso