martes, 15 de enero de 2008

El nuevo trabajo

Me acaba de llegar el contrato de mi nuevo trabajo. La verdad es que estaba ya esperándolo desde ayer, así que estaba un poquito nerviosa esperando que "buenas nuevas" me traería.
Y bien, la propuesta viene cargada de buenas y no tan buenas noticias. Digo no tan buenas porque desde luego que malas no son, simplemente son inesperadas.
En primer lugar el sueldo, bien, esta es una de las buenas noticias, me han colocado en lo más alto de la escala, así que genial.
En segundo lugar las horas de trabajo semanales, 32.5h, lo cual viene a ser unas 6.5h al día, que no está nada mal (esta podéis suponer que es también una de las buenas noticias, claro).
En tercer lugar la duración del contrato, hasta el 31 de octubre de 2010. Esta es una de las no tan buenas, me han "chorizado" 3 meses, ya, ya se que no es nada, peeeero, es una de las no tan buenas (ya decía que no eran malas).
Las vacaciones son 20 días al año más los días que cierra la Universidad en Navidad y supongo que en Semana Santa. En este punto he "perdido" 5 días de vacaciones con respecto a mi antiguo trabajo, a la espera de saber cuántos he "ganado" por el tema de las Navidades. La desventaja no obstante es que vacaciones en sí, de las que uno pone voluntariamente donde le da la realísima gana son 20 días y punto, los otros, aun siendo vacaciones, no los dispongo a mi antojo.
Y por último el periodo de prueba, un año, supongo que es lo normal, pero no me lo esperaba, y claro, no se qué es lo que puede significar. Bueno, sí lo se, no necesito que nadie me lo explique, a lo que voy es a que si tendré que "hacerme la guay" para pasar el periodo de prueba o si será un mero trámite. Veremos como está el percal cuando me incorpore, porque hay algunas cosillas que me gustaría saber...
Por cierto, no se si he comentado que tiene guardería, aunque visto mis horas de trabajo igual no compensa cambiarse de casa para estar mas cerca y hacerle pasar otro berrinche a Jimena...
Pero esa es otra historia.

6 comentarios:

BinaryBea dijo...

Pues yo creo que así en general suena bastante bien, ¿no? Pocas horas al día y con vacaciones casi de maestro, yo me sé de muchos que firmaban por un trabajo así :-)

Ahora en serio, enhorabuena otra vez por el trabajo, tiene muy buena pinta.

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!! Por lo que nos cuentas el trabajo tiene una pinta muy pero que muy buena y como dice Bea yo serías una de las primeras en firmar ese "peaso" contrato.
Que lo disfrutes y que todo te vaya genial.

Carlota dijo...

Si estoy muy contenta, chicas, sólo que, puestos a sacarle pegas, alguna tenía que sacarle, ¿no? ¡Que quejarse es gratis!
Aun no he devuelto el contrato firmado, lo haré el viernes que nos abren una flamante post office al ladito de casa, así hago todos los recaditos de "correo" juntos y sin tener que darme un paseo ;-)

Inés dijo...

Enhorabuena! No te preocupes por el periodo de prueba, es lo normal. Yo tengo una contrato de 16 meses y también tenía periodo de prueba. Espero que te vaya todo muy bien. ¿Cuando empiezas? Si necesitas cualquier cosa..mi edificio está a unos 5 minutos (con calma) del tuyo. Bienvenida a la UCD!

Carlota dijo...

Gracias, Inés, contaba con que te tendría a mano, jeje, así que sí, seguro que te "molestaré" en algún momento.
Empiezo el 1 de febrero, que es viernes, así con calma...
Ya te contaré, pero seguro que en la primera semana de trabajo tendrás noticias mías ;-)

Inés dijo...

Perfecto! Aquí te espero. Espero que nos veamos en la quedada Spaniards. Así te doy mi teléfono, si no ya te mando un sms con el mio que creo que Rafa tiene el tuyo :o)