lunes, 5 de marzo de 2007

Adios a la fruta... de momento

Después de tres días comiendo plátano y naranja, parece que a Jimena no le sienta del todo bien, así que hemos decidido dejar de dársela hasta que sus síntomas mejoren. El viernes fue el primer día que lo tomó y el sábado observamos una caca bastante extraña, y después del baño vimos que tenía granitos. Ayer domingo la cosa empeoró, vamos, la caca seguía igual pero aparecieron muchos más granitos, sobre todo en los brazos, así que hemos decidido que probaremos a ver si es la fruta la que le da esta especie de alergia.
Por otra parte, ayer estuvieron en casa Bea, Fredi e Irene, y Jimena intentaba echarle mano a la pobre Irene, que se dejaba... claro, que cuando sea más mayor ¡ya no se dejará! Jimena le hacía caricias en la cabeza (porque no la dejamos, pero sino ¡la apaña el pelo como hizo con Aisling!) y luego la cogía la manita, con bastante cuidado, la verdad, para lo que es ella. Sin embargo, Irene no le resultaba demasiado interesante y ella sigue prefiriendo chuperrretear sus zapatos o cualquier cosa que tenga a la vista en vez de mirarla.
En el madrina d´or se lo pasa de miedo. Todavía se vuelca de vez en cuando, pero pocas veces, y sin embargo ella sola se mueve sentada de un lado para otro con mucha facilidad, es asombroso ver que la dejas en un sitio y al momento está en otro, aunque lo que más la gusta, con gran diferencia es estar de pie. No echa las manos para que la cojas si está en la silla, ni tampoco cuando la tenemos en brazos las echa para irse de papá a mamá o viceversa, pero en cuanto nos acercamos se agarra de donde buenamente puede para ponerse de pie. Le dan lo mismo las manos que las solapas del pijama, ella agarra y ¡ala! ¡arriba! Por lo que veo, es lo único que la interesa por el momento, y no se que tendrá, la verdad, porque es mucho más cansado que estar sentada o tumbada, y no es que pueda hacer muchas cosas allí arriba... Además, y esto sí tiene sentido, ella quiere estar de pie, pero no agarrada a mis manos, sino suelta, porque claro, así puede toquetear o tirarme del pelo o lo que sea, pero esto es mucho más peligroso, porque ella se levanta y luego se suelta, no la preocupa si la tengo o no sujeta, así que lo mismo un día de estos se pega un buen porrazo y aprende.
Por el momento, mientras juega en el madrina d´or, su mayor entretenimiento consiste en sacar los juguetes fuera y mirarlos desde dentro, hasta que no la queda nada a su alcance, y entonces llama para que se los vuelva a poner dentro. Esto también lo hace en la trona, sólo que ahí lo tira a l suelo y claro, hay que recogérselo.
Jorge dice que tengo que poner más cosas yo, no sólo hablar de Jimena, pero claro, es que yo no tengo demasiada vida a parte de Jimena, vamos, de hecho no tengo ninguna vida aparte de Jimena, jeje, así que, de momento, tendréis que conformaros con saber lo que hacemos ambas juntas, y cuando haga cosas sin ella (que en algún momento lo haré), ya lo contaré.
Voy a darle de comer y a comer yo, que hasta eso lo hacemos juntas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos, a ver si al quitarle la fruta se va mejorando. Besitos para los 3.
Vir

Carlota dijo...

Eso espero... ¡Seguiremos informando!
Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

HOLA WAPA!!!
No tengo nada que hacer y he estado leyendo libros de pediatria esta tarde para comentarte algo con fundamento. Parece que lo de las cacas puede ser mas o menos normal, xo claro los granos no!!! Dice el capitulo que platano y naranja son frutas con un bajisimo indice de alergias reales, que pueden presentarse episodios transitorios pero muy raros. No sirve de mucho, ya lo sé!!! AH tambien pone que es frecuente el rash cutáneo con determinadas proteinas (no se cuales contienen esas frutas)al inicio de su ingesta en bebes. Poco mas te puedo contar, por aqui todo como siempre. ESpero que se la pase prontito y no se te disguste mucho!! Besotes ana

Carlota dijo...

Gracias Ana, la verdad es que he oido varios casos de alergia o al menos "intolerancia" transitoria a los citricos, asi que... y si, de momento mejora, veremos a ver cuando empecemos de nuevo con la fruta.