jueves, 13 de marzo de 2014

The Gruffalo

Conocéis al Gruffalo? Nosotros ya hace muchos años que lo conocemos, de hecho aun recuerdo el dia que Bea nos lo presentó. Nos estábamos mudando de casa, de Smithfield a Milltown, y ella y yo nos encargábamos de las niñas (entonces solo dos, Irene y Jimena) mientras los papas y el resto de amiguetes, trasladaban cajas de una casa a otra. Ese día Bea nos regaló el cuento del Gruffalo, con páginas duras aptas para una niña de 2 años, que eran los que tenía Jimena en ese momento, y desde entonces lo hemos leído una y mil veces, y por supuesto hemos ampliado la colección, con The Gruffalo’s child, que también nos encanta.
Hoy, en la guarde de Aldara, una compañía teatral va a representarles el cuento del Gruffalo, pero con animales de verdad! Tendrán la oportunidad de tocar serpientes, ratones, y otros animales que aparecen en el cuento. No digo yo que a mí no me de asco, que me da, pero ella esta encantada, y me parece una idea muy interesante. Hemos firmado, por supuesto, una autorización para que los niños puedan acercarse a los animales, y hay quien ha decidido que no toquen nada, yo lo he dejado a su elección, ella sabrá si quiere o no tocarlos… Que opináis? Os gusta la idea? Hacen estas cosas en vuestras guardes o coles?

3 comentarios:

Ociore dijo...

Hala que chulo, no? Pero ¿cómo van a hacer en el cole, para que "los actores" aprendan su papel? Porque los actores son los animales, ¿no?

Carlota dijo...

Creo que al final no era un teatro, era un cuentacuentos con los animales para conocerlos y tocarlos. Aldara cuenta que habia ratones y serpientes, erizos, ardillas y muchos mas!

Ele A.G dijo...

Nosotros tambien tenemos a Gruffalo y es fantástico, me encanta.
Qué bien, yo también lo dejaría a su elección.
Un saludin.