sábado, 4 de mayo de 2013

Hipolates o cómo entrar en conexión con tu suelo pélvico

Esta semana he asistido, en el cole de las niñas, a un taller sobre hipolates. Es evidente que el nombre en si no me decía nada, pero en el cartel decían que era una técnica novedosa para trabajar el suelo pélvico, y me pareció interesante. Además, a Jimena y Aldara les encanta ir a la ludoteca, que es donde se quedan cuando voy a estos talleres, asi que era una win-win situation :)

Muchas cosas me sorprendieron en esa hora y media. La primera, que los hombres también tienen suelo pélvico. Os parecerá una tontería, pero yo no lo tenía tan claro, y mucho menos que pudieran tener disfunciones como las mujeres. Probablemente no tan serias, o si, según se mire, pero las pueden tener.

Lo segundo que me sorprendió fue lo dejadas que somos las mujeres, siempre hay algo que hacer que no sea cuidar de nosotras mismas! Entre 2 y 12 años tarda una mujer que detecta un problema en visitar un especialista, madre mía! Y lo peor y más impactante, que una de cada 3 mujeres de entre 25 y 35 años tiene algún tipo de problema con su suelo pélvico, y no digamos a partir de los 45 años, el 50%!! Son números que asustan, y la verdad, todo puede empezar como algo que puede considerarse leve, como una pérdida de orina en momentos de particular esfuerzo, pero va a más, no a menos si no se pone remedio, y esto es lo que se trata de mejorar con el hipolates.

Podréis ver el recorte de prensa mas abajo, una pena que solo estén aquí, en Santander… Esta técnica trata de utilizar la respiración, un tipo de respiración particular, acompañada de los ejercicios de Kegel para integrar el fortalecimiento del suelo pélvico en nuestra vida diaria. Cuando la disfunción es pequeña, unas pocas semanas nos van a permitir una completa recuperación, pero no hay que dejarlo. Nuestro suelo pélvico esta sosteniendo el peso de una considerable cantidad de órganos durante muchas horas al día todos los días de nuestra vida, sin contar con momentos en los que, además, hace un esfuerzo extra!

Informaos y poned remedio, la cosa puede ser muy grave si se deja!!

2 comentarios:

BirdiSolutions SL dijo...

Hola a todas,
represento a una empresa ESPECIALIZADA en rehabilitación de suelo pélvico desde casa. Hemos sido premiados por la SERMEF y disponemos de pruebas clínicas realizadas en el Hospital Virgen de las Nieves. La eficacia es mucho más significativa que acudir a la clínica cada 2 o 3 días en semana, además de ser más de 10 veces más barata. Tan sólo os propongo echar un vistazo a nuestra Web: http://www.birdisolutions.com.

Carlota dijo...

Gracias por tu aportación. En el articulo que he escrito no se menciona asistencia a ninguna clínica. Este taller se realiza en un gimnasio/centro deportivo, donde ademas de hipolates, tienen una muy amplia oferta de actividades para padres e hijos. Es lo mas atractivo de todo, poder hacerlo mientras tus hijos están en otras actividades como natación, baile...