lunes, 2 de abril de 2012

El Bosque de los Espejos

Ayer domingo nos fuimos a la sierra a hacer la ruta del Bosque de los Espejos, empezando en Sequeros. Los que me conocéis sabéis que no soy muy dada a salir al campo, pero bueno, me convencieron, y he de decir que tanto el paisaje como la compañía merecieron la pena. No así el dolor de gemelos que tengo ni la nochecita toledana que ha dado Aldara porque se cayó y se hizo una herida en la rodilla… Vamos, que ha tenido sus pros y sus contras.
Salimos de Salamanca hacia las 10:30 y ya el camino tuvo algunos contratiempos, los de siempre, vamos, vomitos y mehagopises :)
Empezamos el camino y, a decir verdad, ni mire la hora. Nos prometieron que era fácil, pero los 9,2km me echaban para atrás, y sobre todo con Aldara cargada en la mochila, así que, como la ruta era circular, no descartaba quedarme a mitad de camino, cuando parásemos a comer, a esperar que nos recogiesen cuando llegasen a los coches.
Hacia las 2 y media paramos en San Martín del Castañar a comer, una comidita rápida porque aun quedaba un buen trozo por delante. No para mí, que ya había dejado claro que allí me quedaba con Aldara. Al final no fui la única, y nos quedamos mas de la mitad!!
Los niños aprovecharon para jugar en el tiempo que los papas se tomaron en terminar la ruta y recogernos con los coches. Y las mamas y las más peques charlamos a cubierto mientras nos resguardamos de la lluvia.
Finalmente, para mi gusto, la ruta, de fácil, no tenia nada. Hombre, para un adulto acostumbrado a hacer senderismo, imagino que si, pero para niños me parece una autentica salvajada, y para principiantes, un timo.
Si queréis hacerla, id mentalizados que encontrareis subidas y bajadas durillas, empedrados, trozos estrechos y bueno, todo lo que se puede encontrar en un camino de montaña. Eso si, como paisaje, no tiene precio.
Os dejo algunas fotos.




6 comentarios:

Ociore dijo...

Yo recuerdo los casi 20 km que hicimos para ir y volver a las cascadas de Powerscourt y aún me duelen las pestañas de pensarlo. :S
Pero 9 km no parece mucho. Supongo que, como tú dices, depende de lo en forma que cada uno esté, claro.
Según esto que he encontrado, se podía haber hecho algo un poco más corto (3Km o 6Km), que quizá hubiera sido mejor para las mamás con niños... http://www.publico.es/viajes/412516/el-bosque-de-los-espejos

En cualquier caso, ¡tiene una pinta estupenda!
Me encanta sobre todo la escultura en forma de aguja pespunteando la roca... :)

Carlota dijo...

Si, opciones hay muchas, el problema es que los organizadores son asiduos y obviamente piensan como tu, que 9 km no son muchos. Pero sinceramente, terreno tan abrupto y con un crio de 12kg a la espalda...

Ociore dijo...

Ey, que yo no soy ni muchos menos una escaladora, ni una montañista... ;) Yo siempre hablo desde la comodidad de mi silla y luego me pasa lo que me pasa... XD

theearlybird dijo...

Si no fuera por los 12kg de sobrepeso diría... "Vaga!! Tanto hablar de nutrición y luego nada de ejercicio??!!??"

@Ociore: Hasta las pestañas!! Exagerada! Si estuvo muy bien! Ni nos llovió ni nada!! (gracias a dior porque preparados íbamos más bien poco).

Carlota dijo...

A ver, a ver, que no es que lo diga yo, es que los papas que terminaron la ruta dejando a mujeres e hij@s a mitad de camino dijeron cuando llegaron "menos mal que no habeis venido", osea, que clarisimamente la ruta no era "facil", no me lo estoy inventando yo (que si, vaga soy un rato).
Rocio, es que, si yo llego a saber lo que me esperaba, me planifico de otra manera, vamos, dejamos el coche a mitad o que se yo para haber cargado con menos "material", porque yo iba con Aldara y una mochila, y Jorge con otro mochilon con la comida, snacks, ropa de repuesto, chubasqueros... pero asi, tal como lo hicimos, no repito.
Rafita, cuando quieras la haces tu y me cuentas, vale?

Ociore dijo...

Y ahora es cuando Rafa dice eso de... Challenge, accepted!! :P
(Y luego lo tenemos escribendo un post sobre lo mucho mejor que es el camino de Santiago en bici... :P)