lunes, 26 de marzo de 2012

Potty training: round 2

Cuando hace 3 años le quitamos el pañal a Jimena, lo hicimos con bastante relax. Sobre todo, porque no teníamos la presión de que al cole hay que ir sin pañal, porque hasta los 4 años no entraría en el cole.
Como muchos sabéis, Jimena lo pillo rápidamente. Creo que hicimos un intento que no funciono (lo detectamos en un par de meadas o tres), y en el segundo apenas tuvimos que limpiar pises del suelo. También muchos sabéis que Jimena se negó a hacer la caca en el potty hasta bien grandecita, y que, ya sin pañal por la noche, aun seguía poniéndose (ella sola) un pañal de braguita para hacer caca. Eso si, la hacia siempre en casa, porque para eso siempre ha sido muy suya, y muy regular.
Con Aldara, la cosa me tiene un poco mosca. El hecho de que haya que quitarle el pañal por narices porque empieza el cole en septiembre, me produce cierta sensación de estrés, y el que ella sea de las más pequeñas de su clase, y por tanto haya que quitarle el pañal antes de lo que se lo quitamos a Jimena, pues me estresa aun mas.
El caso es que ayer, contra todo pronostico, Aldara se levanto con el pañal seco, así que aprovechando la coyuntura, le dije si quería hacer pis en el potty, y lo hizo. Así, rapidísimamente prepare un pottybook y le puse su primera pegatina.
Antes de acostarse la siesta le dije que para dormir, tenía que ponerle un pañal, y se enfado un poco, pero bueno, acepto, y también lo dejo seco. La cosa no iba mal.
Mientras nos terminábamos de preparar para ir a casa de abuela, se hizo pis en las medias, a ver, bastante bien iba la cosa, pero lo peor es que su respuesta a “quieres hacer pis?” es siempre no, así que no se yo si lo esta pillando.
En casa de abuela hizo otro pis en el potty mientras hacia compañía a Jimena, pero después tuvimos el mismo problema con la caca que tenia Jimena, la caca no la hace en el potty. Y pensando, pensando, he llegado a la conclusión de que no le resulta cómodo. Tanto una como la otra han hecho siempre caca en cuclillas, desde bien pequeñas, siempre con las piernas en esa posición, y claro, el potty no la deja ponerse bien, porque la resulta muy alto, así que ella se pone en cuclillas y la hace en las braguitas (y si le dices que en las braguitas no, pues en el pañal).
Total, que me planteaba que hacer esta mañana cuando se levantara, braguitas o pañal? Ella misma ha decidido que braguitas, pero se ha negado a hacer pis en el potty al levantarse, así que ha tenido el primer escape mientras desayunaba… y la cosa no pinta del todo bien. Sinceramente, creo que no lo entiende.
Le doy hasta la siesta para hacer pis en el potty, si vuelve a hacérselo en las medias, volveremos a poner el nappy por otra temporadita. Esta visto que ella aguantar, aguanta, pero igual no esta del todo preparada, y tenerla haciéndose pis por los rincones un par de semanas ahora, no me compensa si esperando 2 meses voy a tardar como con Jimena, un fin de semana.

3 comentarios:

Elena dijo...

Yo recuerdo que Alberto siempre me decia que NO pero yo lo ponia cada media horita y en una senana todo controlado.
Lo mismo si te esperas al veranito lo mismo es mas comodo para ella y tu no tienes que estar lavando mil medias o pantalones, es una opinion.
Muakk

Carlota dijo...

Elena, es que me parece contraproducente el ponerla cada media hora, lo que quiero es que aprenda ella. Pero si, esperar al verano casi me parece la mejor opcion.
Gracias!

Laura dijo...

Sí, suena a que es mejor esperar hasta verano. Es que... es todavía muy chiquitilla, ¿no?. Y sobre todo ¡armarse de paciencia!, a mí con Samuel me fue fenomenal y con Martín...