domingo, 18 de marzo de 2012

A-lu-ci-no

Como ya sabéis, hace un par de meses nos cambiamos de casa. Lo que no todos sabéis, es que ahora vivimos en un primer piso, que como muchos en España, tiene un patio.
En nuestro caso el patio es espectacular, casi tan grande como la propia vivienda! No es que el piso sea enorme, pero un patio de 60 o 70 m2 da mucho juego.
Ciertamente da mucho juego… pero lo que más da es trabajo, porque por desgracia, así como es espectacularmente grande, es espectacularmente sucio. Porque? Pues porque por lo visto, la conciencia cívica de los vecinos disminuye según al piso en el vivan, a más alto el piso, más maleducado y menos civilizado el vecino. También he detectado que hay una correlación entre la edad y la conciencia cívica, desafortunadamente también inversamente proporcional, a más edad del vecino, más guarro, más intransigente, y más maleducado. Y casi me atrevo a decir que más aun si es mujer.
Y yo me esfuerzo por enseñar a mis hijas a decir por favor y gracias…
Después de esto querréis saber que es lo que ha pasado, no? Pues bien, desde que nos mudamos aquí hemos detectado todo tipo de basura aparecer por las mañanas, sobre todo colillas y envoltorios, cosas que no se caen, sino que las tiran. Es cierto que aparecen pinzas, piezas pequeñas de ropa… pero eso se cae, no se tira voluntariamente, o al menos eso pensamos. Esta mañana ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. He visto caer (al loro) un paquete con 2 sardinas congeladas a nuestro patio. He pensado, bueno, las habrá puesto a descongelar en el balcón porque da solecito, y se le habrán caído, ya bajara a buscarlas. Cinco minutos más tarde oigo un ruido y veo toda mi ropa tendida por el suelo y el tendedero pendido de una cuerda con un gancho al final. Mis ojos como platos… y a pesar de que estaba con Aldara a medio dormir, no he podido por menos que salir a ver que pasaba.
Allí me encuentro a la vecina, una señora más bien mayor, que me dice que estaba intentando coger las sardinas que se le habían caído.
-Y porque no ha bajado a buscarlas?
- Bueno, es que como no sabia si había alguien viviendo… (Ropa tendida y un armario trastero recién construido el jueves, niñas jugando en el patio a diario…)
- Hombre, ve usted que la casa esta habitada
- Es que no veo muy bien (o_O y pensaba pescar las sardinas ella…), y claro he usado ésto para recoger algún calcetín cuando se me ha caído y ahora quería coger las sardinas para tirárselas al gato que está el pobre muerto de hambre (y al gato si lo ve, al otro lado del muro, pero mi ropa tendida y mi armario de 7 metros de largo no…)
- Bueno, pues baje usted a buscarlas ahora que yo se las doy
La señora se toma su tiempo, pero baja.
- Lo siento, eh? Pero es que ha estado tanto tiempo la vivienda desalquilada (esta palabra existe?) que pensaba que no había nadie.
- Pero su marido ha bajado ya a por algún calcetín en éstas semanas así que sabe que hay alguien
- Es que como soy mayor, pues no veo bien (y por lo visto tampoco oigo, al menos lo que no me interesa…)
Conclusión, que si, que siente el desaguisado, pero que la culpa es mía porque como la casa ha estado tanto tiempo vacía pues ella se ha tenido que buscar la vida para poder emparejar todos sus calcetines. No valía con decir solo lo siento, no…
Me parece que voy a tener que poner un cartel en el portal de ésta, nuestra comunidad, y hablar con el señor presidente para que inste a los vecinos a no tirar nada a nuestro patio, y a que, en caso de que involuntariamente algo se les caiga, lo pidan, y no se tomen la justicia por su mano, por lo que pueda suceder.

3 comentarios:

Ociore dijo...

Uff, mi madre no quiere ver los pisos bajos con patio interior ni en pintura, y es que ella vivió en uno al poco de casarse y no veas lo guarra que era la gente.

Tengo una amiga, cuyos padres tuvieron que lavar la ropa un día de segundas, porque un vecino desaprensivo, por llamarlo de alguna manera digna, les puso las sábanas perdidas con el contenido de la escupidera (y no, no era líquido precisamente). :S

Y otra amiga que vivía en un bajo tenía siempre las plantas de sus ventanas quemaítas, porque la de dos pisos más arriba era "muy limpia" y fregaba todos los santos días el alféizar de la ventana con lejía pura... en fín.

Yo me hubiera quedado con las sardinas y le hubiera dicho a la buena señora que el gato ya las había visto antes que ella... XD

Maria dijo...

Que fuerte ! Es que hay alguna gente mayor que le hecha un morro que lo flipas, con la excusa de que son mayores y ya hay que consentirles todo... :-(

A lo mejor no es algo factible, pero se me ocurre que algo que podríais hacer a lo mejor, si el patio no es muy grande, es cubrirlo con una red...

Carlota dijo...

Rocio, no hemos tenido mucha opcion, asi que aqui nos quedamos, pero visto lo visto, las sardinas es de lo mejor que podia pasarme O_o
Maria, el patio no es grande, es enoooooorme! La solucion pasa por educar, pero no se si a ciertas edades tienen intencion de aprender algo...