miércoles, 24 de noviembre de 2010

Avances de Aldara

Hoy por primera vez hemos descubierto a Aldara de pie agarrada a la barandilla de la cuna. No quiere decir que no lo haya hecho antes (aunque lo dudo bastante, la verdad), sólo que no la habíamos pillado in fraganti, aunque por desgracia no hay constancia gráfica del momento. Jimena ha sido la que la ha encontrado, ha ido a la habitación y desde allí ha gritado "guys, Aldara is standing up all by herself!!" Ha sido muy divertido ver a Aldara con cara de "qué es toda esta espectación" y luego sonreirnos y caer de culo :-)
Hace sólo unos días que ha aprendido a sentarse estando tumbada (sí, va lenta, pero segura) y aun sigue gateando a su manera (esto no parece que vaya a cambiar), aparte de que ha aprendido a bailar al son o al no son de la música. Tiene muchos y muy variados estilos, el más gracioso es el "Stevie Wonder", que no es necesario que os explique de qué va. Otro curioso también es el que parece que está diciendo que no, moviendo la cabeza rápido hacia los lados, que es el que suele utilizar cuando le preguntas "how does Aldara dance?", o el que da botecitos con el culo cuando está sentada. La música de Peppa Pig es una de sus favoritas ;-)
Está muy entusiasmada ofreciendo a cualquiera las cosas que tiene en la mano, aunque como es evidente luego las quiere de vuelta. Eso sí, la comida la ofrece pero no la suelta, puede que en realidad lo que haga sea enseñarla...
Parece que los purés no le gustan nada de nada, la comida masticada mucho más, así que suele comer lo que hay para los demás, en pequeñas o no tan pequeñas cantidades, según el día. Como tiene bastantes dientes (cuatro arriba y cuatro abajo) mastica estupendamente, de hecho ahora le están saliendo dos muelas y la pobre tiene la encía que da pena verla :-(
También es capaz de obedecer (cuando le da la real gana) ordenes sencillas, como "give me the little ducky", a lo que ella busca su patito amarillo de goma y te lo da.
Más lista mi niña...
Actualizo para contaros que, por si no tenía poco la pobre con las muelas, esta mañana la he llevado a poner los pendientes, así que ahora espero que no me estén preguntando continuamente si es una niña o un niño. No ha llorado demasiado, para los que estéis preguntándooslo, sólo un poquito y luego la han asomado al espejo y sonreía, así que se ve que se ha gustado.

1 comentario:

BinaryBea dijo...

¡Qué bien Aldara! Dentro de poco ya podremos ver esos avances en directo :-)