lunes, 22 de junio de 2009

Primera visita al Rotunda

Hoy la fabe y yo hemos visitado por primera vez el hospital donde daré a luz, bueno, por segunda si contamos cuando nos hicimos el viability scan… Como vamos a ir por el sistema Semi-Privado, hemos visitado la zona de las clínicas privada y semi, que bueno, siendo Irlanda, pues no está del todo mal.
Cuando hemos llegado, en compañía de Rafa (en el papel de padre suplente, jeje), hemos pasado a dar los datos pertinentes en la secretaría, y a pagar la minuta, porque si, esto se paga por adelantado :)
De allí hemos salido con un carpetón, supongo que para archivar y apuntar la historia clínica, y con un tarjetón con el número 5. Después una enfermera y una matrona han pasado a llamarnos a la sala de espera. Por el número 5, como era de esperar.
La enfermera/matrona, que hablaba a toda pastilla y además tartamudeaba me ha hecho toda clase de preguntas y luego ha intentado sacarme sangre. Digo ha intentado porque no ha sacado ni gota pero me ha dejado el brazo dolorido la tía… Como no ha querido hacerme mayor estropicio ha llamado a una colega que me ha sacado los tropecientos tubos que me tenían que sacar en un periquete. Y hala, de vuelta a la sala de espera.
Esta vez nos ha llamado la médico, una señora india (supongo) muy amable que me ha hecho una eco para ver a fabicul@ y de allí hemos salido (Rafa y yo) muy contentos de ver al bichete chuparse el dedo y enseñarnos sus pinrreles. Es gracioso, curioso, y creo que a Rafa le ha gustado ver una eco en vivo y en directo.
La próxima visita al hospital la tendré en agosto, esta vez con el padre titular, espero, para hacerme la eco de las 20 semanas, que tal y como va todo de lento aquí me toca para cuando tendré ya casi 25, pero bueno, que le vamos a hacer… Y la mala noticia es que para septiembre tengo que pasarme allí una mañana entera para hacerme la curva de la glucosa… que le vamos a hacer!
Entre tanto, más o menos a mediados-finales de julio, visitaré a mi GP para una revisión rutinaria.
Y esto es todo, seguiremos informando, y espero que la próxima vez podamos poner una fotito :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo he salido indignadísimo de ese antro. Yo iba de estrella y cargado de ilusiones y no me han hecho ni caso. Ni la matrona arponera de brazos con mala puntería, ni la india directora de vídeos de bebé en blanco y negro (y baja resolución). Ni siquiera alguna enfermera buenorra (que no había. Qué tipo de hospital es ese?). Un completo desastre.

Incluso tenía preparada el inicio de una gran conversación y no me han dado oportunidad:

- Are you her husband?
- No... not yet

Y a partir de aquí y dependiendo de la cara de la otra persona, improvisar e inventar algo enrevesado. Pero nada.

Como mucho me han pedido que te diera conversación mientras te sacaban 15 litros de sangre (exagerados??). Y los temas propuestos por la enfermera eran la recesión y el clima. No jodas. Por n-ésima vez hablando del tiempo. Qué manía tengo a esa conversación de ascensor...

Ni siquiera he podido coger un bebé y salir corriendo para ver si funcionaba el sistema antirrobo de bebés que les "instalan" al nacer.

Pero bueno, lo de la ecografía ha molado. :)

Y si mañana me planto en la puerta del hospital con un cartel "Fake husband for renting (references available on demand)"?

Anónimo dijo...

Y ya que voy lanzado, ahí va la canción con la que se despierta cada día la matrona.

http://www.youtube.com/watch?v=GbUJw7kiYMs

(Los guitarristas no tienen desperdicio. En realidad el vídeo entero es bastante impresionante)

BinaryBea dijo...

Jajaja, muy bueno lo del padre suplente :-D

¿Tenéis "foto" de la fabe para enseñar?