lunes, 23 de junio de 2008

Mine!

Me imagino que de todos es conocida la etapa del "mío" en el desarrollo infantil, bueno, de todos menos de Ingrida, la profe de Jimena en la guarde (si, es nueva otra vez...). Pues bien, Jimena está pasando por ella. Más bien lleva ya una temporadita en ella, empezó suave pero se va agudizando cada vez más.
Al principio todo era de “mena”, bueno, todo todo no, pero casi :-)
Después hemos pasado a “my …”, así que tenemos my titi (chupete), my baby, my pulu (boli preferiblemente de bic o cuchara), my coat, my agua, my pan, my cake (todo lo que la gusta mucho, vale chocolate o chorizo, jajaja), my bike/chuchu, my apu (manzana), my chala (chándal), my patou… y si le preguntas de quien es, las respuestas posibles son dos, ambas a voz en grito, Mena!! O Mine!!
Peeeero, la cosa no acaba aquí, porque también conoce el “shors” (yours), así que si ve algo que no la pertenece (y no quiere adueñarse de ello…) y lo sabe a ciencia cierta lo coge y te dice “shors”, por ejemplo, mis gafas o las de Jorge ;-) Esto es bueno, no?
Otra cosa que tiene clara es el vino, si, el vino, o lo que ella conoce como agua de papa y abelou. Osea, que hay cosas que son suyas, otras nuestras y otras son de quien ella dice, porque ella siempre siempre siempre, tiene la razón. El chubasquero no es que lo tengamos todos igual, no, es que toooodos son de papa, bueno, ahora de abelou, que se lo puso más veces… Y la cuchara se llama pulu. De poco sirve que le digas, cuchara, su respuesta es, no, pulu. O las chapas, que no se llaman chapas, sino pachas, discutes con ella, y si al final le preguntas con la chapa en la mano “como se dice?” la pobre te contesta que “pis” (please) o “tata” (thank you), si es que es mas educadita…
En esta etapa en la que estamos del “my”, ha empezado a tener pesadillas varias. Al principio solo lloriqueaba dormida un poquito, pero la cosa ha empeorado y en mitad de la noche y entre llantos se pone a gritar mine!! Vale, solo lo ha hecho una vez, pero es que está obsesionada!!
El caso es que a mí me parece absolutamente normal por esto por lo que está pasando, hasta donde yo sé, todos, o casi todos los niños pasan por esta etapa, pero parece que su profe no lo tiene tan claro, y todos los días nos viene con el cuento de que Jimena coge algo y dice que es suyo. Normal, y que va a hacer?? En fin, que le tengo ya una manía a la tía petarda… menos mal que ya nos va quedando poco!! (A este respecto creemos que haremos la mudanza a dondequiera que nos mudemos el primer finde de agosto, aunque ya iremos informando…)
Bueno, y mientras esperamos que las profes de la guarde nueva sean… mas expertas en niños (esta tarde voy a verla, así que veremos qué impresión me dan), seguiremos lidiando con Jimena “todo es mine”.

2 comentarios:

Zueñito dijo...

Qué ricaaaa... pues cuando llegué la fase del "y por qué?", esa es muy graciosa, jejejeje. Luego creo que hay una fase de enamoramiento del padre o algo así. Es que los niños son todo un mundo!
Un saludo muy fuerte a los 3!!!

BinaryBea dijo...

Suerte visitando la guarde, ya nos contarás...