miércoles, 1 de abril de 2015

Casados de verdad!!

Como sabéis, en octubre de 2009 nos casamos en la embajada de Dublín. Meses después, cuando nació Aldara y tuvimos que ir al registro irlandés a inscribirla, nos encontramos con el pastel. La embajada española, y ninguna otra embajada, claro, tenían legalmente permiso para celebrar matrimonios, por lo que, según la ley, no estábamos casados. Legalmente, un matrimonio es válido únicamente si lo es en el país donde se celebra, y en este caso, en Irlanda, no lo era, así que, no era legalmente válido. Ni en España ni en la Conchinchina, por muy buena fé que el cónsul me decía que había por ambas partes. Y hasta salimos en el periódico!!
Pues bien, después de mucha pelea, visitas a la embajada, conversaciones telefónicas con el cónsul de turno e intercambio de emails, 5 años y medio después, ayer recibí un email con un documento escaneado en el que nos comunican que Irlanda ha publicado un “ammendment” que reconoce la validez de los matrimonios celebrados en los consulados en el tiempo en que nosotros nos casamos. 
Se han tomado su tiempo. La publicación de la nueva ley es de diciembre de 2014, y el documento oficial del 6 de enero de 2015, pero solo se han dignado a mandarlo ahora, 31 de marzo de 2015. Está claro, huevones todos, irlandeses y españoles, pero al final, estamos casados. Esta vez, en serio.

5 comentarios:

Ociore dijo...

No se si daros la enhorabuena o echarme a reír... Es 1 de Abril, April's fool, ¿nos lo tenemos que creer? :P

Carlota dijo...

De verdad de la buena, Ociore!!!

Ociore dijo...

¿Es con carácter retroactivo? Es decir, ¿entonces estáis casados desde 2009 o los años acaban de empezar? Lo digo porque no es lo mismo celebrar las bodas de papel que las de hierro/plata/oro, etc, jajaja
En cualquier caso, enhorabuena por la regularización! Esto lo celebramos en breve, ¿no? ;)

Carlota dijo...

Es con caracter retroactivo, y si, claro, para celebrar siempre hay tiempo, las veces que haga falta!!

Unknown dijo...

Felicidades por vuestros años de casados y cumplais muchos más!!!