jueves, 9 de enero de 2014

Forest School

Hace mucho que no os cuento de las actividades que Jimena y Aldara hacen en sus coles, y que me resultan tan diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Hoy toca el turno a la Forest School que Jimena tendrá, durante cuatro semanas, los miércoles por la tarde, por supuesto, incluido dentro del horario escolar.
En esta actividad, al aire libre, aprenderá a hacer fuego, a escoger y colocar la madera, a utilizar, en definitiva, los recursos que la naturaleza nos ofrece para calentarse y cocinar. Aprenderá a usar sierras para cortar los trozos de madera, y a buscar alternativas y utilizarlas, para desenvolverse en diferentes situaciones.
Ni que decir tiene que ésto lo hacen en el patio del colegio, que además de un patio (varios, de hecho) para jugar a la pelota, columpios o todo lo que normalmente tenemos en España, tiene una zona de bosque donde hacen estas actividades, donde buscan animales y los observan y donde pueden estar en contacto con la naturaleza sin salir de la escuela.
No voy a decir que el hecho de usar sierras y cuchillos (he tenido que firmar autorización al respecto) no me asuste, pero creo que la experiencia, y desde luego, la excitación que tiene por participar en esta actividad, merecen la pena.
Aldara también tiene Forest School en su nursery, y allí también ha participado en la construcción de pilas para luego hacer fuego, y ha tostado y probado los famosos marshmallows (nubes de esas de chuche) al calor de las llamas.
Un mundo nuevo lleno de posibilidades a su alcance!!
Hasta la próxima!!

2 comentarios:

Ociore dijo...

Vamos que te las están preparando por si se pierden un día en el bosque, ¿no?... Eso está bien ;)
El contacto con la naturaleza siempre es muy recomendable. Así se fomenta también el amor por los animales y las plantas y a tener conciencia del entornor que nos rodea...

Carlota dijo...

Esta fenomenal, desde luego.