miércoles, 5 de diciembre de 2012

Disfraces y manualidades varias

Cuando se acercan estas fechas, llamémosles, “disfrazables”, vamos, carnavales, halloween, navidad, la fiesta del cole… esas en las que los niños hacen funciones o fiestas y se disfrazan, me echo a temblar. Pensareis que menuda tontería, pero, la verdad, para mí, es un agobio.

El primer halloween de Jimena nos avisaron el día de antes de que los llevásemos disfrazados, y yo, la verdad, no tenía nada planeado, así que de camino a casa compre unas alas y una corona y Jimena, que no llegaba a los 18 meses, fue vestida de hada.

Desde entonces ya iba yo preparada, y según se acercaban las temidas fechas, preguntaba y tanteaba al personal.

No hubo mucho problema con halloween, con un disfraz de brujita crecedero lo arreglamos, pero las navidades en que nació Aldara, hicieron una obra de teatro y Jimena tenía que vestirse de estrella polar!! Bien, el disfraz no parece del todo complicado, pero Jimena tenía claro, clarísimo, ella no iba con un cartón encima, por mucha forma de estrella que llevase. Así, visto lo visto, tuvimos que buscar una opción b, osea, comprar un tutu con estrellitas, pintarle una estrella en una camiseta y plantarle un espumillón en la cabeza. Ella fue muchísimo más contenta y ciertamente yo, me quite trabajo, que entre la panza, y mis escasas habilidades manuales (soy un pato mareao), no las tenía todas conmigo.

En Dublín esquivamos así, como buenamente pudimos, los eventos que nos fueron llegando, aunque poco a poco ya me hice una idea de donde podía comprar telas, abalorios varios y cosas que pudiera necesitar si se diera la ocasión.

En Salamanca, la cosa era aun más fácil, no solo sabía donde estaban las tiendas, sino que tenía a abuela que me echaría un cable en la fabricación si la necesitaba, y bueno, el disfraz de árbol de Jimena, aunque quede mal que yo lo diga, me quedo estupendísimo, con la ayuda de Sara, que me preparo una preciosa diadema-nido. El disfraz de árbol fue mi primer reto… superado!

Ahora bien, en Santander, venía el problema… aquí, ni se donde comprar, ni me manejo con el coche, ni tengo a abuela que me cosa… y de cara a la navidad no sabía la que me podía caer, pastorcitas, lavanderas…

Una vez más, me salvo por la campana, trajes de papanoeles o mamanoeles para ambas y listo. Eso si, me he atrevido a hacer dos ovejitas a partir de envases reciclados para el belén del cole :)

Hale, puedo descansar hasta la próxima que será… carnavales??

4 comentarios:

Ociore dijo...

Yo quiero ver las ovejitas! :)
Desde luego donde se ponga un disfraz de pastorcita, que se quite el del señor de rojo... :P
Mi madre me hizo y adaptó (cuando crecía) el de pastorcita millones de veces :) Cuando no era un chaleco de borreguito nuevo, era la falda (yo la quise siempre roja, ella se empeñaba en flores, jajaja).
Lo peor era encontrar el sombrero de paja... porque en Diciembre, ya me dirás, jaja.

Carlota dijo...

Ociore, tus deseos son ordenes para mi!
Actualizado con la foto de mis ovejitassss

Ociore dijo...

Perdón por contestar tan tarde (son las cosas de estar desconectados de internet en vacaciones).
Muchas gracias por la actualización con la foto! Las ovejitas son super tiernas! Jajaja

Maria dijo...

Pues te han quedado muy bonitas !