miércoles, 13 de junio de 2012

Aldara, 30 meses!!

Hoy Aldara cumple 30 meses. 2 años y medio… y como siempre digo, parece que fue ayer cuando estábamos en la ambulancia camino del Rotunda :)

Los avances en este medio año son muchos, lo primero es que la etapa de pañal está superada, aunque ahora estamos pasando por otra mala racha, pero sin accidentes, más bien de estreñimiento. En cuanto a su lenguaje, habla por los codos, y lo mismo le da en ingles que en español. Sabe perfectamente a quien se tiene que dirigir en cada idioma, aunque las construcciones españolas las traduce del ingles directamente, y es fácil encontrarla en el parque preguntando “que tu llamas” o “que tu haces” y decir que va a comer a “abuela’s casa”. Eso si, preguntar, pregunta a todo el mundo, saludar, saluda a todo el mundo, y cuenta absolutamente todo, así que hay que tener un cuidado con lo que se dice delante de ella…

Le encanta jugar a la pelota, y en cuanto tiene oportunidad se pone a pegarle patadas, estoy segura que esto le encanta a su padre, en vez de tener que estar jugando con muñecas o a las mamas todo el rato.

Es normal llegar al parque y que, si ve niños jugando, grandes o pequeños, se ponga a jugar con ellos en lugar de ir a merendar en el banco con su hermana. Ya sabemos que para Aldara la comida no es algo que encabece su lista de prioridades, jeje Y después de merendar llega Jimena y dice, “yo soy su hermana” y hala, ya tiene con quien jugar.

Otra de las frases curiosas de Aldara es “que fuerte!”. Cada vez que la dice me acuerdo de “Wafa” intentando enseñarle a decir a Jimena “que fuerte, tía” y “los guiris, como somos”. A Aldara no le ha enseñado nadie, y dudo que sea una frase que nos haya oído en casa, pero se sube al castillo de trepar y a cualquier niño que pase por allí le grita “mira, mira, que fuerte, niño”. Ayer mismo, mientras corríamos para cruzar el semáforo, se puso como loca a gritar, “que fuerte, Jimena” :)

También resulta gracioso contestar a las afirmaciones diciendo “cado”, que viene a ser su forma de decir claro. Y va dando las gracias a diestro y siniestro, incluyendo a la puerta del ascensor cuando se cierra…

Es curioso que, al igual que su hermana, se interesa mucho por cualquiera que se hace daño o se queja de que le duele algo, no se separa del herido hasta que ve que esta mejor, sea quien sea, y en el caso de que sea yo, además de darme el correspondiente besito en la herida, me abraza y me mira con cara tristona diciendo “poor mami”. Esto del besito y el abrazo no se aplica a desconocidos, aunque en cuestión de besos es más generosa que su hermana mayor.

Me podría pasar el rato contando anécdotas, pero tengo mil cosas por hacer, así que voy a ver si me pongo a ellas, feliz día, Aldara!!

Edito porque se me ha olvidado anotar algunas palabras graciosas de Aldara, en los dos idiomas: tuntuno (computer), bufalo (beautiful), kifati (christmas tree, esta parece chunga, porque Jimena decia chichavi, asi que se ve que les cuesta), avelina (ballerina), cubata (corbata), polones (pantalones), sisiso (chorizo) y en spanglish: blanca (manta) o devede (DVD). Es curioso que al telefono lo llama tefonon y al Ipod lo llama "mismo", porque no es lo mismo que un telefono ;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué graciosa diciendo "que fuerte" jajaja y que bien que sigáis con los dos idiomas porque es la única forma de que no lo pierdan.

Alberto ya se va soltando cada vez mas y yo me siento super feliz.

Feliz cumple mes Aldara, un besito.

Anónimo dijo...

No conseguí que lo dijera. Me miraba con cara de "qué dices éste??".
Gran frustración. :S