jueves, 17 de noviembre de 2011

Visita al dentista

Ayer Jimena visito a nuestra dentista por primera vez, y fue muy emocionante!!
Por la mañana descubrimos que le estaba saliendo uno de los dientes definitivos detrás de uno de los de leche que aun no se había caído, pero se movía considerablemente. Como no sabíamos muy bien que hacer, pensamos que lo mejor era ir al dentista y que lo valorase, y así hicimos.
A Jimena no le hizo gracia la idea, y durante el desayuno lloriqueo bastante, pero a la hora de la comida ya me preguntó cuando íbamos al dentista con una sonrisa de oreja a oreja, así que fuimos mucho mas relajadas. Supongo que en el cole comento algo, y alguien, alguna de sus amigas o su profe, le tranquilizaron con el tema, y menos mal, porque me temía lo peor!
La dentista nos comentó que la lengua poco a poco iría moviendo el diente descolocado hacia su lugar, pero que para eso se tenía que caer el diente de leche o tenía que sacarlo. Yo no quería tomar la decisión, así que le pregunto a Jimena: tú quieres que esta noche venga el Ratón Pérez? Esta claro lo que contestó, no?
Le pusieron anestesia (le pinchó mientras Jimena estaba con los ojos cerrados) y ahí fue en el único momento que protestó, pero no por el pinchazo, sino por lo mal que sabía la anestesia!! Esto si que no me lo esperaba, porque ni una lagrima, ni una queja, nada, en ningún momento, vamos, se portó mejor de lo que suele hacerlo su madre!
Total, que en un plis plas salimos de allí sin diente y con cita para otra visita para sacar uno de los de arriba que se mueve también pero esta poniéndose algo marrón a causa de algún golpe. Parece que tiene una pequeña fístula (causada también por el probable golpe) que tenemos que tratar con antibiótico para que no se infecte (y para que no infecte el nuevo diente), y cuando este curada, iremos a sacar el diente de leche.
Ni que decir tiene que esta noche hemos tenido visita (the tooth fairy en nuestro caso), y dos moneditas han aparecido bajo la almohada y que Jimena no tiene miedo alguno al dentista. Bieeeeeeeeeeeennn!

2 comentarios:

Ociore dijo...

La pregunta del ratoncito pérez debería incribirse en los manuales sobre distintos tipos de preguntas, en la sección de tendenciosas... :P
Un consejillo, si me lo permitís... vigila que Jimena no se pase todo el tiempo dándose con la lengua en el diente nuevo. El efecto podría ser justo el contrario del deseado; vamos, que en lugar de ponerlo en su sitio, lo empuje hacia delante demasiado ;).
Lo digo por experiencia. Eso mismo fue el causante de que, más tarde, me tuviera que gastar una pasta en un aparato corrector para corregir la posición de la paleta delantera... :S

Carlota dijo...

Gracias por el consejo, Rocio. La dentista no le dijo nada, solo me comento a mi que el propio juego de la lengua lo haria, asi que no creo que ella se pase jugando con el diente y la lengua... Al menos no lo ha hecho con el otro, pero controlaremos por si acaso.