martes, 13 de septiembre de 2011

21 meses, ya?

Aldara cumple 21 meses hoy. Y si, el tiempo pasa volando como suelo decir. Esta vez no pensaba hacerlo por no repetirme, pero ya veis, no termino de aguantarme :)
Parece que lo propio es contar los avances de la criatura, que a estas alturas no son pocos, así que voy a intentar recopilar un poco.
Movimiento: Pues tiene mucho, y con ritmillo ;) Vamos, que camina, corre, salta, baila... y hasta intenta saltar a la comba imitando a su hermana. Le encanta agarrarse de las manos de alguien, preferiblemente varias personas haciendo un circulo, y saltar (no hace falta levantarla por los aires) diciendo hala, hala, hala! Esto se llama "popo", ni idea de porque.
Peso y altura: Parece que ha superado los 10 kilos, no sabemos por cuanto porque la pesamos vestida en la bascula del súper, así que no nos pudimos parar demasiado no fuera que nos la cobrasen, y tal y como están los precios de todo nos iba a salir cara de narices ;) Mide más o menos 82 cm, también medida como hemos podido, que es un rabo de lagartija, así que puede ser menos, o más.
Expresión oral: Habla como un loro, igual que su hermana, y se la entiende ya bastante, aunque aun con su lengua de trapo. Dice cosas graciosas, como cossi (coffee), titilla (tortilla), chichilla (salchichas) y su famosísimo togotó (yoghourt). La comida es su especialidad, sobre todo el monmon (jamón), shisho (chorizo), y tiiis (cheese), y como no las croquetitas (kititas), que lo dice mientras hace el inconfundible gesto de que le encantan :).
Se sabe las partes del cuerpo en español y en ingles, aunque tiene un cierto grado de confusión entre ojos y orejas, curiosamente igual que le paso a Jimena. También conoce perfectamente el nombre de las prendas de vestir, keketa (chaqueta), wa (vestido, no se de donde puede haberlo sacado), sooos (socks), kikitas (braguitas), shuuuuuu (shoe) y cro (crocs, los zuecos esos de agujeritos), entre otros.
Se sabe los nombres de todos los que tiene alrededor, aunque algunos nombres se le dan mejor que otros. Es curioso como dice Chincheta (teteta, la perrita, para la que pide todo lo que se cae al suelo y ya no se puede comer), Cipri (plipli), Jorge (sosi) o Fer (see). Y también se acuerda de otros a pesar de no verlos con frecuencia, como Bea, Txema (pema), Alan (lalan) o Irene (nene).
Pide las cosas por favor, plizzzz y da las gracias diciendo tata, especialmente cuando pide tetita (titita). Dice perfectamente no y si (zi o yeah, según con quien este hablando, al igual que hace con mas y more) y contar, aunque solo se sepa el dos y el seis :), pero entiende el concepto, importantísimo para jugar a su juego favorito, el escondite, o play cucu como lo llama ella.
Avisa cuando quiere hacer caca/pupo, aunque se niega a hacerla en ningún otro sitio que no sea el pañal, y cuando se tira un pedete, palabra que domina a la perfección. Incluso lo identifica como pedetón si es más sonoro de lo habitual. Lo malo es que lo aplica a todo el mundo, claro.
Todo lo que le gusta lo identifica como papo (purple, morado, será de escuchar a Jimena), así, si quiere una galleta en especial pide papo bici o si quiere un vaso en especial es papo wawa (generalmente esto significa que no quiere beber de su beaker sino de un vaso normal). Si le preguntas que vestido quiere suele contestar con un pensativo mmmmmmmm papo! Y le encanta dar explicaciones, aunque no se le entienda la mitad, pero la gesticulación es digna de ver, os lo aseguro.
Es extremadamente presumida, se mira al espejo después de vestirse y suelta un wow que te deja sin palabras, y cuando le dices que esta muy guapa su respuesta es que si, con cara de, acaso lo dudabas?
Seguro que me olvido de muchas cosas, pero que le vamos a hacer, no voy a estar aquí toda la mañana escribiendo!
Resumiendo, que esta estupendisima y muy graciosa, aunque es un terremoto y muy muy cabezota, que le vamos a hacer…
Y de momento esto es todo hasta diciembre!

6 comentarios:

[LuY] dijo...

Me encanta leer sobre como van creciendo las nenas. A pesar de estar lejos y de no verlas mucho se las tiene un cariño especial. Muchas gracias por compartir estos posts con nosotros. Nos gustan más de lo que crees, al menos a mi.

Carlota dijo...

Gracias, LuY, es una pena que no podais disfrutarlas en directo, o disfrutaros ellas, sobre todo Jimena, que se aprovecho lo que pudo mientras estuvisteis aqui :D

BinaryBea dijo...

¡Feliz cumpleañoytrescuartos, Aldara! Menudo bichillo tienes que ser :-)

Rocío dijo...

Uy, hay que tener cuidado de no confundir kititas (croquetitas) con kikitas, no sea que quiera cambiar la ropa interior y acabemos hinchándo a Aldara a comer croquetas, jajaja.

Maria dijo...

Y en nada 2 añitos ya entonces !! :-) Se la ve feliz y parlanchina jeje :-) Por cierto, teneis planes de pasaros por Dublin antes de Navidades? Yo estoy intentando convencer a David para ir a hacer una visitilla por allí... que para el año lo vamos a tener un poco más difícil... La familia crece!! Sip, si todo sigue bien, para Febrero :-) Me han pasado ya los libros de Carlos Gonzalez, así que a ver si no me demoro mucho en empezar con la lectura, no vaya a ser que nos pille el toro :-) Besos para los cuatro

Carlota dijo...

Que guay, Maria!! Enhorabuena!! A ver si nos vemos antes de que seais tres :)