domingo, 3 de abril de 2011

Jimena

Hace mucho que no os cuento nada de Jimena. Bueno, cosillas sueltas, pero poca cosa, y creo que se merece un post para ella solita.
El viernes trajo las notas del segundo trimestre, supongo que las de todos los niños, o las de casi todos, serán iguales, "satisfactorio" en todos los campos. En el caso de Jimena es en todos menos en inglés, donde saca "destacas". Me temo que esto es totalmente falso, porque se de sobra que no abre la boca en inglés, pero claro, dado su background, su profe pone destaca, porque supone que es cierto que destaca aunque apenas la oiga decir nada :)
Sobre el inglés, pues lo sigue manteniendo, a costa de que en casa hablemos siempre en ingés, aunque obviamente ha perdido "calidad". Sin embargo, su idioma principal ahora ya es el español, y es en el que habla generalmente a sus muñecos o cuando juega, normal, es el que usa la mayor parte del día... Seguimos viendo la TV en inglés y eso también ayuda a incrementar su vocabulario, y supongo que cuando pueda mantener algún tipo de conversación con su hermana, habrá que insistir en que lo hagan en inglés, para que Aldara también se beneficie del aprender otro idioma.
De momento tenemos un montón de DVD comprados en amazon que vamos rotando, pero si alguien nos dá más ideas para aumentar la colección, serán bien recibidas, que no nos vendrá mal cambiar... aunque Aldara es la number one fan de Peppa Pig, y no lleva los cambios nada bien.
El jueves fue la jornada de puertas abiertas en el cole y llegué a tiempo de verla en gimnasia rítimica, haciendo el clavo y el puente. Estaba más contenta que unas castañuelas. Luego fuimos a la sala de ordenadores y vimos muchas fotos, y nos enseñó su clase... vamos, encantada de que fuera "puertas abiertas". Se la ve muy agusto en el cole, con sus amiguitos y con su profe, y nosotros nos alegramos de que sea así, aunque siga diciendo que cuando nos vamos a casa, a Dublín.
Me da mucha pena cuando dice estas cosas, y suele ser cuando se acuerda de alguien en concreto, como ayer, que encontró la tarjeta de cumpleaños que le envió Maia, y eso le hizo recordar toda su vida en Dublín, y volvió a decirme con lágrimas en los ojos que quería volver. Es una sentimental :)
Cuando esto ocurre siempre intento que vea la parte positiva, no sólo la de ver a la familia, porque a esto su respuesta siempre es, si yo sólo quiero estar contigo, con papá y con Aldara, sino también el buen tiempo, el sol y el poder ir al parque al salir del cole. Claro, en Dublín llovía mucho y no podíamos ir al parque, pero el sol no me gusta porque me hace daño en los ojos... Desde luego, tiene respuestas para todo ;)
Por lo demás es una niña felíz, como siempre, y que no para quieta ni un minuto, como siempre también.

1 comentario:

miguev dijo...

No me sorprendería que le hayan puesto "destacas" en inglés porque sepan que Jimena habla mejor inglés que muchos profes ;)