domingo, 13 de marzo de 2011

Quince, la niña bonita

Aldara cumple hoy 15 meses. Sonará repetitivo, pero ¡cómo pasa el tiempo!
La verdad es que sigue siendo una niña más tranquila que Jimena, pero con bastante más mala leche (me temo que vamos a poder disfrutar de todos los tantrums que no tuvimos con Jimena…) y muy cabezota. También parece que hablará antes que su hermana, parece, digo, que las cosas aun pueden cambiar, porque ya tiene bastante repertorio, aunque no siempre lo use ;-)
Mama, mena, daaaaaaaa o papa según en que situación se encuentre, pepa (obviamente por peppa pig), kitty (por Hello Kitty), teta, titi, cheese, teeth, tis (esto viene a ser sit, para sentarse, pero no se porque lo dice justo al revés), y sobre todo “this”, que como bien dice la propia palabra, sirve para todo lo que ella quiere y que no sabe llamar por su propio nombre ;-)
También la he escuchado, con testigos, decir abuelo (con todas las letras), pero no lo ha repetido, sería casualidad. Y ahora no me acuerdo de más…
El martes iremos a la pediatra, a ponerle la vacuna y a que nos eche la bronca porque pesa poco (salió delgadita, que vamos a hacer) y porque la dieta que sigue (teta y comida de mayores) es poco ortodoxa, pero nos entrará por un oído y nos saldrá por otro, como las demás veces.
Update: pesa 8.500 g (entre los percentiles 3 y 10) y mide 77.5 cm (por encima del 50) y hemos escuchado una nueva palabra esta tarde ninnnna (dinner) cuando ha visto que estabamos haciendo la cena y ella la queria ya mismo.

1 comentario:

Laura dijo...

Que bien que sigais hablando con Aldara en ingles, para que vaya diciendo cosillas en los dos idiomas... madre mia, quince meses! Dentro de nada, al cole con Jimena y yo seguire pensando: pero, si nacio hace "dos dias"!!!