miércoles, 17 de febrero de 2010

Aldara: 2 meses y 4 días, vacunada y registrada

Esta mañana hemos ido a ponerle a Aldara sus primeras "banderillas", una en cada muslito. Pobre, como lloraba... Ha tenido que cogerla Jorge porque yo no podía mirar, no sólo por la aversión que siento hacia las agujas, sino por la que siento a que hagan daño a una indefensa criatura de 2 mesecitos... o de los que sea, me da pena igual. A pesar de todo, se le ha pasado enseguida, y ha comido y se ha quedado dormidita rápidamente. Por cierto que la hemos pesado (bueno, me he pesado yo con y sin ella) y pesa, en nuestra báscula, 4.700 kg, no está mal, ¿no?
Nuestro siguiente destino, en un día lleno de eventos, ha sido el registro de nacimientos, para ver si, con un poco de suerte, podíamos registrar a Aldara como padres... digamos que "sin estado civil". La cosa es que, como registrarla como padres "no casados" puede incurrir en un delito de falsedad de documento público, cosa que aquí parece no existir porque ellos mismos nos lo sugerían, pensamos, por sugerencia de Ly, que podíamos intentar que dejaran el estado civil en blanco.
No se cómo de fácil o de difícil es hacer esto, porque lo que pone en la normativa para registrarla textualmente es "In certain circumstances, such as traditional or customary marriages, or where the parents are unable to produce a civil marriage certificate for valid reasons, it may be possible to effect registration PROVIDED THAT BOTH PARENTS ATTEND THE REGISTRAR’S OFFICE AND SIGN THE REGISTER. In such cases, marital status will be left blank, until such time as the parent’s marital status can be established" El caso es que eso de "en ciertas circunstancias" deja claro que el funcionario que te atienda será el que decida si tus circunstancias son o no "ciertas" y accederá o no a dejarlo en blanco.
El funcionario que nos ha atendido, además de muy amable, tenía ganas de charlar, así que nos hemos entretenido en contarle todo el tema y de paso nos ha contado él que ha habido incluso un caso de una pareja polaca que llevaban casados más de 5 años y que ahora al tener un hijo se ha descubierto el pastel y creo que han "indagado" hasta en sus impuestos... y claro, tener que devolver los impuestos después de haber declarado como casados, tiene que ser, cuando menos, un engorro.
Total, que el amable funcionario ha dejado en blanco nuestro estado civil, ha fotocopiado nuestros pasaportes y nuestro certificado de matrimonio y lo ha archivado todo juntito para cuando los irlandeses reculen, que es posible que lo hagan, según tenemos entendido, aunque no se sabe cuando. Y con un click de su ratón, Aldara Siobhán Gutiérrez Reviriego EXISTE!!! Y prueba de ello (además de sus llantos de hoy, que está un poco trastocada a causa supongo de las vacunas) son los 3 certificados que nos hemos traído para casa. A 8€ cada uno... si es que ya les vale, ¡cobran por todo!
Un día provechoso donde los haya.

4 comentarios:

BinaryBea dijo...

Enhorabuena Aldara, ya estás oficialmente en este mundo :-)

txema dijo...

Enhorabuena, a ver si hay suerte y acaban de resover el entuerto.
Por cierto, las primeras vacunas eran estas? A nosotros nos han dicho que hay que darle una (la BCG) en las primeras semanas, antes que estas dos que le han dado a Aldara.

Carlota dijo...

Txema, para la BCG hay que ponerse en lista de espera, hay que llamar a un telefono (espero que la PHN os lo haya dado, y sino os lo paso yo) y toman el nombre del niño y la fecha de nacimiento y cuando tengan vacunas llaman para que vayas a ponersela. Parece que el problema es que van cortos de stock y se lo mandan muy poco a poco, así que van llamando por orden...

txema dijo...

Ah, vale, sí que nos dieron el número, sí, sólo tenía curiosidad a ver si yo lo había entendido mal y la BCG no se tiene que hacer antes que las otras.