jueves, 26 de febrero de 2009

Potty training

Hace 10 días empezamos con el potty training con Jimena. Aprovechamos para empezar en un fin de semana, para ver cómo iba el tema, pero pensamos en ponerle un pull up cada vez que saliéramos a la calle, por si acaso.

La idea era utilizar el sistema de pegatinas/recompensa con cada vez que consiguiera el reto de hacer el pis en el orinal. La caca la dejamos para más adelante, aunque le ofrecimos 2 pegatinas en caso de que lo consiguiera (lo ha conseguido un día, pero por accidente, no voluntariamente). Con la primera pegatina le daríamos un regalito, y otro más cada vez que consiguiera llegar a 10. Preparamos juntos un pottybook donde pegaría sus pegatinas y la teoría la llevaba perfectamente aprendida.

La cosa no empezó del todo bien, tanto el sábado como el domingo los pull ups volvieron a casa llenitos hasta arriba y además tuvimos un par de escapes el sábado y otro más el domingo, pero el lunes fue al cole sin pañal y con una bolsa llenita de ropa de repuesto ;)
Cuando la recogí por la tarde me contaron que había hecho exactamente lo mismo que en casa, pis en el pull up que le ponían para salir al patio, y 2 escapes en clase, aunque iba al orinal cada media hora (voluntariamente, aunque no salía nada, pobre).

El martes fue igual, aunque con un solo escape, yipiiiiiiiii y el miércoles el pull up de por la tarde lo quitaron seco.

Pintaba bien, jejeje, pero como ya había agotado todos los recursos que se me habían ocurrido para ayudarla a hacer pis en el orinal, decidí probar con su nenuco y llevarle al orinal. Puse unas gotas de agua a modo de pis, y la llamé. Vino toda emocionada y ambas felicitamos al nenuco y le aplaudimos por haber hecho pis, e incluso le dimos una pegatina y todo :)

En menos de 15 minutos la tenía sentada haciendo sus primeras tres gotitas de pis en el orinal, que emocionante!! Le dimos su pegatina y nos pidió el regalo que le habíamos prometido por su primer pis, pero le dijimos que no era un pis suficientemente grande, así que se volvió a sentar como 10 minutos después e hizo la meada del siglo!! Jo, que ilusión, que alegría, le dimos su regalito (una Hello Kitty de peluche que había pedido hace tiempo) y ella súper contenta.

Esa tarde estuvimos en casa de 6 a 8 (a las 8 se acostó), e hizo pis en el orinal, 4 veces!!! Visto el éxito, esperábamos que el jueves la cosa fuera bien en el cole, pero no :(

El jueves en el cole ni una sola vez hizo pis en el orinal, y tuvo un escape, y el viernes lo mismo, ni en casa ni en el cole conseguimos ninguna pegatina :( pero el sábado… empezó a controlarlo!!

Salió a la calle sin pañal, después de haber ganado alguna pegatina en casa, pero en la calle, como no había orinal, se le escapo y nos tuvimos que volver corriendo a casa. Menos mal que estábamos en el parquecito de la urbanización… Por la tarde fuimos a Nutgrove shopping centre y esta vez no cometimos el error de sacarla sin pañal, pero, a pesar de estar más de 2 horas fuera de casa, el pull up llego sequito y ella fue directa al orinal en cuanto llegamos a casa.

El domingo tuvo el ultimo escape hasta hoy, desde entonces ha hecho siempre pis en el orinal (para hacer caca me pide que la ponga pañal), ni siquiera cuando fuimos a Dundrum, que también echamos la mañana, se hizo pis, así que súper contentos todos, aunque a la espera estábamos de ver como llevaba el tema en el cole… Pero como ya digo, ese fue su último escape, ya no lleva pull up ni siquiera para salir al patio y hasta se ha levantado con el pañal seco por la mañana en alguna ocasión.

Desde luego no sabéis la ilusión que me hizo cuando el lunes al recogerla llevaba la misma ropa que cuando la dejamos por la mañana… Es una nina mayor!! Y además va a pre-school desde el lunes!!

Uff, como pasa el tiempo… me dieron un bebé y ya tengo una parvulita :)

1 comentario:

BinaryBea dijo...

¡Enhorabuena, Jimena! Y a sus papis, por supuesto :-)