viernes, 20 de diciembre de 2013

viernes, 13 de diciembre de 2013

Felicidades Aldara!

Cuatro años hace ya que llego Aldara a nuestras vidas, cuatro… y se ha convertido en una pequeña señorita.
Casi recién llegada a su tercer país, parece que se ha adaptado perfectamente, aunque siga prefiriendo estar con mami antes que en el cole o en cualquier otro sitio :)
Se ha declarado super-fan de las sirenas, en especial de Ariel, le encanta cantar y bailar y usar las cosas “prohibidas” por su hermana mayor, como sus bolis y cuadernos especiales. Tiene una personalidad cada vez más fuerte y, sobre todo, tiene clarísimo lo que quiere, no duda ni un segundo.
Este año, como en años anteriores, celebraremos una fiesta con amigos y comeremos un trozo de tarta de chocolate, su favorita, para celebrar este gran día.

Felicidades princesa!!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Otra diferencia más...

Hace unos días hubo en el cole de Jimena un brote de piojos, y asombrada me quede con la circular que enviaron a los padres sobre el tema.
Acostumbrada a las típicas lociones mata-piojos de la farmacia o, a día de hoy, de cualquier supermercado, me sorprendieron las recomendaciones que el colegio hacía con respecto al manejo de la situación, osea, al tratamiento de erradicación de los piojos:
-         en primer lugar, lavar el pelo no más de lo habitual (cada 3 días) con el champú de siempre
-         Añadir una buena dosis de acondicionador y desenredar con un peine de púas anchas
-         Proceder a pasar la “liendrera” mechón a mechón
-         Aclarar con normalidad
-         Repetir el procedimiento cada 3 días un total de 3 veces en el caso de haber observado piojos para su total eliminación
-         Realizar el procedimiento con cierta frecuencia en el caso de no haber piojos para mantenerlos “a raya”

El proceso, según tengo entendido, es de lo más efectivo, y es el recomendado en todas las escuelas aquí en UK. A mi me ha pillado de nuevas, pero me parece más “pacifico” que las lociones agresivas que se usan en España, que opináis? Alguna experiencia? Yo he preguntado a madres aquí y ninguna ha usado lociones para eliminar los piojos, sólo este método, así que se ve que funcionar, funciona.

martes, 12 de noviembre de 2013

Se vende

Vendemos nuestro amado coche. Tiene todos los extras del equipamiento familiar, cristales tintados, bandejas en los asientos traseros, y hasta pantalla para ponerles DVDs a los peques integrada!!
El coche esta en Salamanca, y el precio 12000 Euros.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Daddy, tomorrow is a mufti day

Como sabéis, Jimena en su nuevo cole lleva uniforme. El uniforme, falda o peto gris, polo y sudadera rojos con el escudo del cole y medias y zapatos apropiados, es obligatorio todos los días. Todos? Bueno, todos, todos no. Existen los mufti days.
Hoy, por ejemplo, es un mufti day, en el que los niños pueden ir vestidos de calle a cambio de hacer una pequeña donación para el colegio o alguna charity.
Cada mes nos mandan del cole una circular de los mufti days, las donaciones que hay que hacer y las actividades que la asociación de padres convoca para recaudar dinero.
Este mes, por ejemplo, comienza con la donación de una botella que puede ser bien de bebidas alcohólicas o bien de refrescos, y que posteriormente utilizaran en la Christmas Fair.
Esta noche, asimismo, celebramos el Bonfire Night en las pistas del cole, donde, aparte de los típicos fuegos artificiales de esta noche, tendremos puestos de perritos calientes, tómbolas, chocolate y otras muchas chuches. El dinero de la entrada también se destina a sufragar necesidades “extra” en el colegio, comprar libros para la biblioteca, columpios nuevos etc.
Además de este viernes, entre el mes de noviembre y el de diciembre hay otros 4 mufti days, en los que las donaciones (galletas, bebidas, dulces navideños…) son destinadas a la Christmas Fair que se celebrara el 6 de diciembre.
Esta semana también se celebra una Book Fair en la que se pueden adquirir a precios bastante económicos algunos cuentos. Los niños pasan con sus clases a ver los libros y luego los papás pueden visitar la feria por la tarde o bien dar un cheque al niño para que se compre el mismo sus libros.
No estoy acostumbrada a estos eventos, ni a las donaciones, y me pillan un poco “desarmada”  (tanto que he tenido que apuntarme en la agenda para no olvidar que es lo que hay que llevar en cada fecha y tener reservas en la despensa), pero no me parece una mala idea. En realidad, al no pagar nada por la escuela, ni libros, ni lápices o pinturas ni nada, estos pequeños aportes solo te hacen involucrarte un poquito más en las cosas que se pueden mejorar en el colegio.
Imagino que el estado correrá con los gastos de cualquier obra o reparación que haya que hacerse en el colegio, pero todo lo “extraordinario” sale de estas contribuciones que hacemos entre todos.

jueves, 31 de octubre de 2013

Half term y la visita a Peppa Pig World

La distribución de las vacaciones en Inglaterra no es como la española, sino que en verano tienen solo 5 o 6 semanas de vacaciones, mientras que en el curso, además de las vacaciones de navidad y semana santa, tienen otras 3 semanas repartidas que llaman “half term”.
De este modo los “terms” (otoño, primavera y verano), se encuentran divididos en dos por esta semana de vacaciones y separados entre si por las vacaciones de navidad, semana santa y verano.
Este half term coincide con Haloween, así que hemos aprovechado para prepararnos para nuestro “trick or treat”. Hemos comprado disfraces nuevos y hemos hecho una estupenda calabaza para adornar la entrada de nuestra casa.
Además, como papa el martes no tenia demasiado trabajo, se cogió el día libre y nos fuimos a conocer a Peppa Pig!!
El parque tiene, además de la zona de Peppa, otras atracciones variadas, tanto para adultos como para niños o para toda la familia, pero nosotros solo visitamos Peppa Pig’s world, ya que el día no daba para más.
Pudimos visitar la casa de Peppa, la escuela de Madame Gazelle, dimos un paseo en Mr Dinosaur y en Gertrude (el pequeño tren de Grandpa Pig), en el barco de Grandpa Pig y hasta en el coche de Peppa!! Montamos también en los helicópteros de Mrs Rabbit y dimos un paseo en globo. Las esperas eran un poco rollo, pero conseguimos montar en todo lo que había, excepto en las nubes de windy castle, pero como daban muchas vueltas y podíamos marearnos, tampoco le dimos demasiada importancia.
Sin embargo lo más emocionante del día fue cuando Peppa y George salieron a saludar. Aldara llevaba un dibujo que había hecho especialmente para ellos, y su gran ilusión era poder dárselo. Nos acercamos a la señorita que estaba acompañándolos y muy amablemente lo cogió y se lo acerco a Peppa explicándole que era un regalo de Aldara. Peppa se acercó a Aldara, le dio las gracias y un gran abrazo. No podéis imaginar la cara de satisfacción de Aldara, creo que este momento y aquel en que se hizo una foto con Campanilla, son de los eventos más importantes de su vida!!
Esta tarde saldremos por el barrio a hacer trick or treat con nuestras amigas Sofía y Chloe y sus respectivas familias. Esperemos que no llueva!!!

Primer mes en Guildford

Ayer hizo un mes que llegamos a Guildford y, aunque aun nos faltan cositas, como un somier para nuestro colchón y una cama para la tercera habitación, parece que ya estamos instalados.
Ya compramos los sofás, la mesa de comedor y las cómodas que nos hacían falta, ya hemos hecho los miles de papeles para poner a nuestro nombre las facturas y ya nos hemos comprado un coche!! El afortunado ha sido más bien un autobús, un renault grand scenic de 7 plazas que estrenamos haciendo una excursión sorpresa a Peppa Pig World, para deleite de las fieras en su semana de vacaciones de half term.
Jorge esta muy contento en su trabajo, y en su trabajo están muy contentos con el, así que, ganancia doble.
Aldara empezó la nursery la semana que llegamos, va 3h y su profe se llama Becky. Ella preferiría quedarse en casa, por supuesto, pero una vez que esta allí se lo pasa muy bien y sale muy contenta. En la nursery han hecho gingerbread men cookies, sopa de calabaza y un paseo por el bosque para ver las hojas, las bellotas y aprender que pasa en esta estación. Las instalaciones son enormes y tienen un jardín-bosque con columpios, charcos donde saltar (allí tienen botas y chubasqueros para ponerles), tienen un arenero, un barreño gigante con agua y espuma y delfines para jugar… bueno, es el paraíso! Estamos encantadas con la elección, aunque en realidad no ha sido elección, sino el que tenia plazas!! Aldara tiene nuevos amigos, pocos, porque dice que no quiere hacer amigos nuevos porque estos niños son diferentes… pero ya nos habla de Amy, Georgia, Scarlett y sobre todo de Bruno.
Jimena también esta muy contenta con su nuevo cole. Sigue echando de menos a sus amigas de Cabo Mayor, y a veces nos dice que preferiría volver a Santander (sobre todo porque aquella casa tenia piscina…), pero la vemos contenta.
Jorge la lleva al cole a las 8 y media, y Aldara y yo la recogemos a las 3 y cuarto. Ahora se ha apuntado a una clase de ordenadores los lunes y saldrá una horita más tarde, van a hacer un videojuego, parece interesante.
En el cole también ha hecho muchas cosas, han llevado cabras para aprender a cuidarlas en “fantastic Friday”, ha hecho un sándwich-semáforo mientras aprendían lo que significaban los colores, han dado un paseo por el barrio para inspeccionar las casas y demás edificios que estaban ya aquí hace 100 años…
Para este half term tienen previstas dos actividades muy chulis, una visita a unos jardines donde serán exploradores de plantas, y una visita de unos cuidadores de animales que llevaran animales para enseñarles los cuidados y atenciones que necesitan.
Con respecto a sus avances, son muchos, ya estamos en el nivel 3 de lectura, y hemos practicado mucho con el spelling, así que estamos muy satisfechas con nuestro trabajo. En mates también va muy bien, estamos aprendiendo las tablas de multiplicar y hemos hecho actividades aprendiendo a encontrar ángulos rectos entre otras cosas.
Amigas tiene también muchas, algunas españolas (o medio), como Sofía y Chloe, así que sigue practicando su español para cuando vayamos de visita.
Yo, por mi parte, estoy contenta también, sobre todo ahora que tengo internet en casa y puedo volver a mis quehaceres.

Poco más queda que contar de este primer mes… seguiremos informando!!

jueves, 10 de octubre de 2013

En la nueva casa: cositas basicas

Las casas las gestionan las agencias, por lo que, salvo el nombre y la dirección que vienen en el contrato, no tienes datos de tu landlord y para cualquier cosa tienes que comunicarte con el agente inmobiliario. Por ejemplo, nosotros llegamos y uno de los armarios tenia una barra un poco fofilla, así que llame a la agencia para decirles que eso necesitaba cambiarse y ellos contactaron con la landlady, que es muy apañada y vino a hacerlo ella misma. En otros casos en que no sean tan apañados, pues ellos tienen una persona que se dedica a hacer este tipo de “chapuzas”.
No se si en todas las casas será igual, pero en la nuestra, nos dejaron una carpeta con información relevante: instrucciones de los electrodomésticos de la cocina, algún mapa de la zona, listado de contactos en caso de que algo falle (luz, gas, agua…), donde llamar para cambiar de nombre los suministros y compañías con las que la casa ha estado conectada a la tele y a internet y, por supuesto, la información sobre el reciclaje y la recogida de basuras.
TV licence: la uses o no, si tienes una televisión en tu casa tienes que pagar por la TV licence. El pago puedes hacerlo mensualmente o anualmente, puede que incluso trimestralmente y ronda las 150 libras. Si no pagas te arriesgas a recibir una multa, aunque desconozco la cuantía.
Canales de televisión: Que pagues por la TV no quiere decir que veas nada, así que para ver la tele tienes que contratar un paquete de canales con alguna de las compañías que lo ofrecen. Aquí hay una gran variedad para elegir, Sky, Virgin, Talk talk…
Internet y teléfono: Al igual que con la tele, puedes elegir de entre una gran variedad, y puede también escoger entre banda ancha o fibra, aunque, por lo que he visto, todos van ligados a un numero de teléfono fijo (landline), por el que pagas una cuota mensual de alrededor de 15 libras. BT es la compañía que pone las líneas, lo que seria nuestra “telefónica”.
Basuras: En la puerta de casa te encuentras dos cubos de basura, uno verde (recycle) y uno negro (refuse) y otro más pequeñito que es para la basura orgánica. La basura orgánica es eso, orgánica: restos de comida, cruda o cocinada que no sea liquida. Te proporcionan una papelera pequeña para tener dentro de casa a la que puedes, si quieres, poner unas bolsas especiales y allí lo tiras. Puede usarse también sin bolsa, aunque para mi es una guardería. Cuando llenas la bolsa la sacas a la papelera de fuera, que es más o menos el doble de la de dentro. Esta basura la recogen semanalmente.
La basura de reciclaje que va en la papelera verde es la que incluye plásticos, papeles, cartones, botellas de cristal… todo limpio. Puedes ponerlo con o sin bolsa. Nosotros tenemos una papelera en casa con bolsa donde echamos los vasitos de yogur, el envase de la leche y esas cosas, pero lo que es botella o papel/cartón lo echo directamente al cubo de fuera tal cual. Esta basura la recogen quincenalmente, alternando con la basura “refuse”. Puedes, además del cubo, dejar cartones planos al lado de la papelera y se los llevaran también, pero hay que tener cuidado de no llenar el cubo demasiado y que quede abierto, porque son un poco tiquismiquis.
La basura “refuse” que se pone en la papelera negra es básicamente todo lo demás, lo que no se puede reciclar ni es basura orgánica, incluyendo las bandejitas donde viene la carne, por ejemplo, que yo nunca he sabido que hacer con ellas.
Puedes además pagar por una basura de jardín donde tirar el césped cuando lo cortas, y eso te daría derecho a una papelera marrón que recogerían la misma semana que la basura para reciclar.

Luz, agua y gas: Tienes que llamar a cambiar el contrato y darles la medida, pero, de momento, solo hemos podido hacer lo de la luz porque el contador esta dentro de casa. Los otros dos contadores están inaccesibles y hemos pedido que vengan ellos a mirarlos.

Primeros dias de cole de Jimena

Para los que estais ansiosos por saber como se nos esta dando, os cuento.
Antes de empezar el cole fuimos a visitarlo, y como primer dato curioso, he de decir que me sorprendió que fueran dos alumnos del último curso, year 6, los que nos guiaron en el tour. Nos enseñaron todas las clases, excepto las que estaban haciendo examen, y nos invitaban, tanto ellos como los profesores que estaban dentro, a pasar y echar un vistazo, sin prisa ninguna y sin preocuparse de que estuviéramos interrumpiendo.
Nos enseñaron el salón de actos, el aula de apoyo, el aula de informática, el patio, las pistas de deporte, la sala donde hacen barro o cerámica o algo así, el huerto… vamos, que no se dejaron nada de nada, hasta en el backstage nos metieron! También nos llevaron al comedor y nos explicaron su funcionamiento. Como ya os contaba en esta entrada, cada comida cuesta 2.10, y se pueden comprar bonos de 5 o de 20 comidas en el propio comedor. Cada niño tiene un tiquet de comidas con su nombre, en el que van agujereando una vez cada día que usan el comedor. Una vez que se acaba el bono, el niño vuelve a casa con él, de manera que los papas ya saben que se le ha acabado y tiene que comprar otro. Existe también la opción de ir a comer a casa, aunque es una hora pelada y no sé yo si da realmente tiempo, o de llevarse la comida de casa. En este caso ha de ser fría porque allí no se la calientan, pero les proporcionan cubiertos y plato si lo necesitan.
Con respecto a la comida, Jimena nos ha contado que la cogen en una bandeja que hace las veces de plato. En ella hay un hueco redondo para el vaso y uno alargado para los cubiertos. En un hueco más grande tienen la comida y en otro más pequeño el postre. Suele haber yogur, fruta y crackers con mantequilla todos los días, y alguno hay, además, algún pastel o dulce.













Acuden al comedor por turnos, primero los de year 3, y según van acabando entran los siguientes. Supongo que los que terminan podrán salir a jugar, pero no lo he preguntado.
Por lo que observe el día de la visita, tienen un menú diferente cada día y tres semanas diferentes (luego vuelve a empezar el mismo de la semana 1), pero también tienen pasta y otra cosa como emergencia por si al niño en cuestión no le gusta nada de lo que hay, además de un buffet de ensalada. El primer día había roastbeef y a Jimena parece que no le gusto la pinta, así que se comió patatas asadas y ensalada en su lugar.
El cole es bastante grande, comparado con los españoles que conozco, claro. Tiene mucho espacio al aire libre, incluyendo una especie de carpa fija con mesas de picnic donde nos dijeron que dan clase cuando hace bueno. Justo allí al lado tienen una especie de terrario, por llamarlo de alguna manera, donde pueden coger animales pequeños.
Tienen también una charca donde cogen ranas y esas cosas, y una zona que llaman de aventura donde tienen cuerdas para trepar, barras y ese tipo de artilugios.
En una zona del patio tienen un mural para resolver problemas, pueden leerse diferentes opciones para salir de esa situación, hablarlo, ceder, dejarlo pasar… y si no se consigue solucionar, es entonces cuando hay que acudir a un adulto que ayude. Me parece algo tremendamente útil.
A la hora de entrada la verja y las clases abren  las 8 y media, pero no pasan lista hasta las 8:50. Los niños se pueden quedar en el patio hasta que suena el silbato a las 8:40, pero no se puede usar ningún columpio en ese rato, así como tampoco a la salida. Solo pueden utilizarse durante el recreo.





Los niños no tienen que llevar nada, ni libros, ni cuadernos, lápices, absolutamente nada, así que es un gran ahorro por esa parte, pero hay que comprar el uniforme del colegio, polo y sudadera rojos con el escudo para diario y una bolsita con el kit de educación física (pantaloncito corto rojo y camiseta de manga corta blanca). No me parecieron excesivamente caros, creo que pague poco más de 50 libras por dos polos, dos sudaderas y un kit de educación física. Pensando que en Salamanca mire para comprarle una falda gris de uniforme y me pedían casi 50 €… creo que no ha sido demasiado. La falda o pantalón gris y los leotardos rojos o calcetines altos blancos pueden ser a elección personal. La bolsita de PE (educación física) se deja en el cole y se lleva los viernes a casa para lavar. Por cierto, tuve que quitarle los pendientes para PE, un rollo porque duele un poquito, pero si los lleva no la dejan hacer gimnasia.
Los deberes se mandan en días concretos, matemáticas los llevan el viernes para devolverlos el lunes y los lunes se llevan una hoja con 8 palabras para aprender a deletrear (spelling) que tienen que hacer cada día.
Este finde hemos tenido nuestros primeros deberes, de mates. La tabla del dos para irla aprendiendo y unos cuantos trucos para las cuentas, como aprender que parejas de números suman 10 y como sumar fácilmente 9, 19 o 29. Se nos han dado bastante bien. El lunes nos dieron deberes de lectura y de spelling, y poquito a poco, que ya estamos a jueves y como hemos practicado todos los dias, vamos mejorando.

Alquilar en UK

Encontrar una casa en UK pasa por entrar en alguno de los portales inmobiliarios mas conocidos. Yo he utilizado rightmove y algún otro, pero básicamente tienen lo mismo, y, por lo que he podido observar, casi el 100% de las casas anunciadas son gestionadas por inmobiliarias en lugar de particulares. Además, he notado que las casas “majas” las dejan en la web anunciadas una temporadita mas después de alquilarlas, para captar tu atención, un rollo, porque todas las que me gustaron de primeras estaban alquilabas y ya empecé a dudar que hubiera alguna real!!
A partir de aquí el proceso es muy similar al que seguiríamos en España, miras las que te gustan, escribes un mensaje o llamas por teléfono para concertar una cita, y vas a ver la casa. Existe otra opción, al menos en rightmove, muy útil en algunas ocasiones, que es mandar un email a todos los agentes inmobiliarios explicando que es lo que buscas y en que zona, así ellos pueden directamente enviarte las fotos y descripciones de las casas, incluyendo algunas que aun no han salido al mercado por el motivo que sea.
En mi caso, como lo hice todo desde España, no vi la casa, solo las fotos antes de decidirme a hacer una oferta.
Al hacer una oferta algunas agencias te piden rellenar un montón de papeles (online, con firma online), y otras no, pero lo que esta claro es que no por ofrecer el precio que tienen en el anuncio te van a decir que si, ni por ofrecer menos te van a decir que no. Mi agente me sugirió hacer una oferta bastante por debajo del precio del anuncio, porque conocía a la dueña y sabia que no se movía por dinero sino que lo que buscaba era alguien que cuidase la casa, y para ello prefería una familia frente a estudiantes o currantes compartiendo la casa.
Tras la oferta haces un pago de reserva (para que retiren la casa de la web) que suele incluir la comisión de la agencia, la tasa por comprobar las referencias de los adultos que vivirán el la casa (lo hace una empresa aparte) y el inventario inicial (en algunos casos se paga el final en lugar del inicial, pero para el caso, lo mismo da). El pago inicial (antes de que te entreguen las llaves) incluye además el primer mes de alquiler y la fianza, que generalmente es un mes y medio de alquiler y que te devolverán después de hacer el inventario final y comprobar que todo esta en orden.
La comisión de la agencia puede estar estipulada de antemano o no. En algunos portales inmobiliarios, como en Foxtons, puedes ver exactamente que te cobrarían si decides alquilar una casa con ellos, pero lo que no te ponen, por ejemplo, es que, si no dispones de referencias de otro alquiler previo en UK tienes que pagar por adelantado 6 meses de alquiler a la entrega de las llaves. En otros casos la comisión de la inmobiliaria va en función de la casa, la zona y el precio del alquiler, o, básicamente, de lo que a ellos les de la gana. En Townends, por ejemplo, nos bajaron la comisión a la mitad porque le dije que era una barbaridad y en otras agencias me pedían muchísimo menos, todo hay que intentarlo. Aun así, yo diría que lo que pagas por encima de lo básico (mes de alquiler y fianza) viene a ser la mitad de lo que pagas por el alquiler, osea, que, redondeando, pagarías unos 2 meses de golpe y porrazo.
Las referencias las comprueba una empresa externa, les das tus datos (preparate a rellenar y rellenar papeles), tu dirección actual (yo creo que si es fuera de UK no la comprueban) y tu trabajo y ellos llaman o mandan emails para ver que todo cuadra. Después de esta comprobación te dan el OK y firmas como que te quedas con la casa.
El día que te entregan las llaves hacen el checking in, o lo que podríamos llamar inventario inicial, en el que se detalla absolutamente todo lo que se ve “raro” en la casa, si hay un rayón aquí, si esta puerta no cierra bien, si hay una marca en la pared… y lo ideal es estar presente para verlo, pero en mi caso no lo estuve y me lo mandaran por email. Tienes 10 días desde que lo recibes para comprobar y añadir/quitar lo que sea.
Anualmente, según el contrato, el alquiler se revisara y solo puede subirse entre un 3,5 y un 7%, aunque esto no me gusto un pelo, porque eso de que sooooolo pueda subirse y no bajarse o dejarse igual… pero en fin, habrá que esperar, cruzar los dedos, y ver si se llega a un acuerdo con la landlady.

Proximo episodio: primeros días en una casa de alquiler en UK

sábado, 21 de septiembre de 2013

Con un pie en Santander y otro en Salamanca

Empezamos con (parece) buen tiempo nuestro último fin de semana por tierras cántabras. Mañana, la compañía de mudanza que hemos escogido (Crown Relocations de nuevo, al igual que cuando vinimos de Dublín), empezará a empaquetar nuestros enseres y el lunes, cuando terminen (y cuando Aldara y Jimena terminen las clases y se despidan de sus compañeros de clase), pondremos rumbo a Salamanca para disfrutar de nuestra última semana en España, de vacaciones!!
Es hora de ir cancelando el internet, el telefono y todas esas cosas que hay que dejar cerradas para acabar este capitulo.
Seguiremos informando!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mudandonos a Guildford I: Colegios y guarderias

Con la llegada de una oferta de trabajo de la Universidad de Surrey comenzó nuestro nuevo reto: mudarnos a Inglaterra, un país no del todo desconocido puesto que ya pasé allí unos cuantos meses mientras hacia la tesis, pero del que poco sabíamos a los niveles que ahora nos interesaban, como su sistema educativo.
Lo primero, si te mudas con niños en edad escolar, es saber que el sistema educativo ingles no funciona como el español. La diferencia más notable que hay que tener en cuenta es como dividen a los niños por cursos. En España se hace por año natural, es decir, los niños nacidos en el mismo año van juntos al mismo curso. En Inglaterra, al igual que en otros países como Irlanda, se hace por año académico, es decir, un niño que ha nacido en agosto y uno que ha nacido en septiembre del mismo año, van a cursos diferentes. Los años, según dicen, tienen que estar cumplidos antes de empezar el cole, por lo que realmente desconozco que pasa con los niños que han nacido en la ultima semana de agosto y la primera de septiembre, ya que ahí es cuando suele empezar el cole dependiendo del año… imagino que tendrán como fecha estándar el 1 de septiembre, pero esto son conjeturas mías.
Dicho esto, pasamos a la segunda diferencia. En España la escolarización (no obligatoria) comienza a los 3 años, mientras que en Inglaterra los niños se escolarizan con 4 años cumplidos en lo que se llama Reception Year (que tengo entendido que no es obligatorio).
Después del Reception Year entran en primaria, con 5 años cumplidos, empezando Year 1, luego Year 2… hasta Year 6.
Esto quiere decir que, en nuestro caso, Jimena, nacida en julio de 2006 y cursando en España segundo de primaria, entra en el cole en Year 3, mientras que Aldara, nacida en diciembre de 2009, y cursando segundo de infantil, no entra en el cole porque aun no ha cumplido los 4 años.
Los colegios de primaria pueden abarcar desde Reception Year hasta Year 6 (o incluso parte o toda la educación secundaria), o dividirse en Infant school (Reception Year y Years 1 y 2) y Junior school (a partir de Year 3). Generalmente, cuando se da este ultimo caso, ambos colegios se encuentran muy cerca el uno del otro, menos mal.
El horario del cole cambia dependiendo de si es Infant o Junior School, pero podría decirse que suele ser desde algo antes de las 9 hasta algo despues de las 3, con comida incluida. La comida cuesta £2,05 y es la misma para todos los colegios. Contiene un plato principal, con opcion vegetariana y un postre (no muy saludable, por cierto, aunque ofrecen alternativas). Pueden verse menus tipo en la web que se encarga de las school meals.
Mientras que en España los colegios públicos son laicos (o de ello presumen), y los concertados y privados pueden tener religión establecida, los colegios públicos ingleses pueden ser laicos o religiosos, bien católicos o bien protestantes. Los colegios públicos religiosos pueden tener normas de admisión específicas con respecto al tema religioso, pero disponen también de ciertas plazas reservadas para niños de otras religiones.
Con respecto al tema de admisiones y zonas, entramos en terreno pantanoso. En España las zonas de admisión de un colegio son amplias, muy amplias, y puedes acceder a un colegio (te dan puntos por cercanía) tanto si tu trabajo como si tu domicilio se encuentran dentro de ese área. En Inglaterra las “catchment areas” son bastante pequeñas, y SOLO te consideraran para una plaza en el colegio si tu domicilio se encuentra dentro de ella. Esto viene a decir que, si no tienes casa allí, olvídate de pedir plaza, porque no te la van a dar.
Las admisiones “in year”, o sea, cuando el curso ya ha empezado, se hacen a través del County Council correspondiente, rellenando un formulario. Puedes ser muy pesada, como fue mi caso, y llamarles para que te digan que colegios tienen plazas libres para el curso que te interesa, y una vez teniendo esos colegios, puedes elegir (en nuestro caso buscando un colegio laico) y así centrarte en buscar casa por esa zona (esto da para otra entrada). La llamada te va a salir cara, porque suelen estar muy ocupados y no cogen el teléfono, salta una grabación que no da lugar a dejar mensaje, así que hay que insistir mucho.
El siguiente paso, siendo pesada, es llamar al colegio, confirmar que efectivamente tienen plazas y una vez apalabras una casa, llamarles con la nueva dirección y esperar que tramiten tu solicitud lo antes posible.
En el caso de niños que se mudan desde el extranjero, hay un procedimiento más particular, en concreto en el County Council de Surrey, por el que te podrían guardar la plaza durante no más de 4 semanas previo a la llegada del niño al país. Para ello habrás de demostrar que tienes intención de mudarte allí, presentando un contrato de trabajo y el contrato de alquiler de la casa.
Son muy pejilgueros en este tema, o sea, que sin casa no hay colegio de ninguna de las maneras, te pongas como te pongas, así que cualquier lucha en este campo es en vano.
Con respecto a los niños de menos de 4 años, el County Council ofrece 15h semanales de guardería gratuitas durante el curso académico, mediante un programa llamado “free early education”.
Las 38 semanas del curso académico se dividen en:
Autumn term 2013 - 14 weeks
Spring term 2014 - 12 weeks
Summer term 2014 - 12 weeks
Los niños pueden acceder a este programa después de su tercer cumpleaños, siendo las entradas en septiembre, enero o abril.
Otra cosa a añadir es que, una vez que empieza un “term” estás atado a esa nursery o childminder, pero para el siguiente puedes cambiar. Además, son bastante flexibles en la distribución de las horas, pudiendo dividirlas entre dos childminders o en tres días a la semana, siempre respetando unas normas bastante razonables.
Aldara tiene acceso a este programa, y para ello tenemos que buscar una guarderia o childminder que tenga plazas para acogerla. Dentro de la página web del Surrey County Council se puede acceder a un listado, y como el propio County Council paga directamente a la guardería o childminder, y es allí donde se rellena la documentación (que ellos mismos tramitan), se facilita bastante el proceso.

De momento esto es todo lo que puedo contaros sobre este tema, espero que a alguien le sirva de ayuda!

martes, 10 de septiembre de 2013

Y ahora... Inglaterra!

Nos mudamos!!! (de nuevo, si, de nuevo...)
Como parece que ya  la cosa esta atada y bien atada, os informamos, a los que aun no lo sabéis, que en 3 semanas cambiaremos de domicilio y de país, sumando una estación más a nuestro periplo particular.
Guildford, Inglaterra, será nuestro nuevo destino, donde esperamos pasar una muy larga temporada.
Seguiremos actualizando el blog para que nuestros fervientes seguidores sigan informados de nuestras aventuras y desventuras.

Deseadnos suerte en nuestra nueva etapa!

lunes, 9 de septiembre de 2013

La mala educación

Lo que me faltaba por ver en este país, lo he visto hoy.
Esta mañana he ido al centro de Santander con las niñas, por dar una vuelta, que los días se hacen muy largos, y nos hemos cogido el autobús. Como Jimena se sigue mareando bastante, la he acomodado en un asiento mirando hacia delante, mientras que Aldara y yo nos hemos sentado en uno en dirección contraria a la marcha (ella en mi regazo), para dejar libre el otro para otro pasajero.
Jimena iba, concretamente, en el asiento que hay a la entrada del bus, en la fila que no va detrás del conductor, un asiento que es individual. Aldara y yo, sin embargo, íbamos en uno de los que están señalizados como para personas mayores o con dificultades de movilidad (asientos rojos), pero teníamos a Jimena cerquita por si necesitaba algo.
A medio trayecto, y cuando aun quedaban asientos rojos libres (y de los otros, pero todos en sentido contrario a la marcha), se ha subido en la parada una señora mayor, de estas emperifolladas hasta las cejas, con su permanente y su bolso bien agarrado y se ha acercado a Jimena a decirla (que no pedirla por favor) que se bajase de ese asiento que era para personas mayores. Jimena no ha dicho ni pío y se ha empezado a levantar.
Yo ya estaba dispuesta a decirle que no lo hiciera, que había asientos libres de sobra para la señora en cuestión, pero la chica sentada en el asiento detrás del conductor se me ha adelantado. Muy amablemente le ha dicho que había otros asientos libres, que además estaban señalizados para personas mayores, no como el de Jimena, pero que no obstante, ella le dejaba el suyo porque la niña se podía caer si la hacia bajarse del asiento e iba bien sentada en un asiento normal.
Podéis suponer que las únicas “gracias” que se han escuchado han sido las mías, porque la señora ni se ha inmutado, se ha sentado y listo, y ni siquiera se ha girado cuando hemos hablado, la chica y yo, de la mala educación que gasta la gente mayor, que se creen que tienen derecho a todo. A la pobre Jimena, por supuesto, no le llegaba la camisa al cuello…
Joer, que me pidan a mi, un adulto, que me retire de un asiento si está reservado para ancianos, vaya y pase, pero a un niño?
Me parece indignante, de verdad, la poca educación que hay, en general, en España, donde, ya lo he dicho en otras ocasiones (como en el tema de la conducción, los cruces y las rotondas), la edad del individuo es inversamente proporcional a su educación. Con lo fácil que es decir por favor y gracias…

lunes, 22 de julio de 2013

Feliz cumple!!

Nuestra ya no tan pequeña Jimena cumple hoy 7 añazos, felicidades!!

Han sido 7 años intensos pero maravillosos, y hemos, y seguiremos, disfrutando y compartiendo tus ocurrencias como hasta ahora :)

Un beso muy muy gordo y unos tironcetes de orejas!

viernes, 21 de junio de 2013

Hasta Septiembre, Cabo Mayor

Hoy ha sido el último día de cole y las tres, muy contentas, hemos venido a casa cargadas de cosas, de libros, cuadernos, pinturas, chuches, y un montón de recuerdos que nos duraran en la memoria, a unas más que a otras.

Aldara se queda con que echará mucho de menos a Arancha, su profe, y a Adriana, su mejor amiga. Cada vez que se acuerda se pone a tirarles besos, espero que os lleguen a ambas!!

Tenemos suerte porque Adriana vive en nuestra urbanización, así que podrán verse con frecuencia en la piscina, pero no sabemos si volveremos a ver a Arancha el próximo curso. Arancha, mantenemos los dedos cruzados, de las manos y de los pies, a ver si tienes suerte y vuelves al Cabo Mayor!

Jimena, por su parte, está con la mente (y parte del cuerpo, diría yo) puesta en mañana, que celebrará una fiesta con sus compañeros y otros allegados, de pre-cumpleaños. Este año vivimos muy lejos como para invitarles a pasar el día de su cumple con nosotros en Berrocal, así que, tras meses insistiendo, Jimena se ha salido con la suya y tendrá su fiesta.

También echará mucho de menos a Toñi, su profe, porque tampoco sabemos si volverá en septiembre, pero, como nuestros dedos siguen cruzados, igual tenemos suerte y la volvemos a tener otro curso más.

Jimena ya es mayor, y se entera de las cosas, así que el hecho de despedirse de Toñi la ha dejado tocadilla (además que ella es muy sensible), sobre todo porque mañana no podrá pasarse por la fiesta. Es consciente de que ahora vienen muchos días en los que no hay cole, y tiene muchos planes preparados.

Aldara por su parte, aun no termina de creerse que ya no hay más cole, y, por supuesto, eso de que Arancha ya no va a estar en el cole, le suena a trola total.

Esperemos que todos disfrutemos mucho de las vacaciones y recarguemos las pilas para encontrarnos de nuevo en septiembre con muchas cosas que contar. Y como hemos dicho, esperamos volver a veros, Toñi y Arancha!!

miércoles, 19 de junio de 2013

Y se nos acaba el curso...

... pero no termina de llegar el verano!

Esto es algo con lo que, en todo el tiempo que he vivido en España, jamás he tenido que lidiar. Mes de junio pasado por agua, con temperaturas otoñales e interminables días grises. Es obvio que no todos los días son así, el domingo tuvimos un día de verano espectacular, pero that was it :(

El caso es que nunca he pasado un junio como este. Ese mes de junio en el que ya no hay clase por la tarde, pensaba yo, nos lo vamos a pasar en la piscina, que para eso la tenemos! Pues un día, un solo día la hemos usado, y que se yo cuando llegara el siguiente…

Otra cosa que pensaba, ingenua de mi, es que a estas alturas de mes estaría ya morena. Mientras las niñas están en el cole, yo me bajo a la pisci y me relajo al solecito… Pues otra vez el tiro por la culata, porque como no sale el sol, el día que sale, lo cojo con tantas ganas, que voy y me quemo, así que no estaré morena, pero roja cual cangrejo…

En fin, que se termina el curso, cerramos los libros y nos vamos de vacaciones, a buscar el verano por otras tierras, si tiene a bien pasarse a visitarnos.

sábado, 4 de mayo de 2013

Hipolates o cómo entrar en conexión con tu suelo pélvico

Esta semana he asistido, en el cole de las niñas, a un taller sobre hipolates. Es evidente que el nombre en si no me decía nada, pero en el cartel decían que era una técnica novedosa para trabajar el suelo pélvico, y me pareció interesante. Además, a Jimena y Aldara les encanta ir a la ludoteca, que es donde se quedan cuando voy a estos talleres, asi que era una win-win situation :)

Muchas cosas me sorprendieron en esa hora y media. La primera, que los hombres también tienen suelo pélvico. Os parecerá una tontería, pero yo no lo tenía tan claro, y mucho menos que pudieran tener disfunciones como las mujeres. Probablemente no tan serias, o si, según se mire, pero las pueden tener.

Lo segundo que me sorprendió fue lo dejadas que somos las mujeres, siempre hay algo que hacer que no sea cuidar de nosotras mismas! Entre 2 y 12 años tarda una mujer que detecta un problema en visitar un especialista, madre mía! Y lo peor y más impactante, que una de cada 3 mujeres de entre 25 y 35 años tiene algún tipo de problema con su suelo pélvico, y no digamos a partir de los 45 años, el 50%!! Son números que asustan, y la verdad, todo puede empezar como algo que puede considerarse leve, como una pérdida de orina en momentos de particular esfuerzo, pero va a más, no a menos si no se pone remedio, y esto es lo que se trata de mejorar con el hipolates.

Podréis ver el recorte de prensa mas abajo, una pena que solo estén aquí, en Santander… Esta técnica trata de utilizar la respiración, un tipo de respiración particular, acompañada de los ejercicios de Kegel para integrar el fortalecimiento del suelo pélvico en nuestra vida diaria. Cuando la disfunción es pequeña, unas pocas semanas nos van a permitir una completa recuperación, pero no hay que dejarlo. Nuestro suelo pélvico esta sosteniendo el peso de una considerable cantidad de órganos durante muchas horas al día todos los días de nuestra vida, sin contar con momentos en los que, además, hace un esfuerzo extra!

Informaos y poned remedio, la cosa puede ser muy grave si se deja!!

miércoles, 20 de marzo de 2013

viernes, 1 de marzo de 2013

Nuevas normas de circulación

No sabía yo que las normas de circulación tenían diferentes formas de aplicarse, pero he de decir que desde que conduzco a diario he observado algunas cosas digamos… sorprendentes.

Por ejemplo, las rotondas. Aquello de el que está dentro de la rotonda tiene la prioridad parece ser que no siempre se aplica. Si vas en una dirección concreta, generalmente “recto”, puedes pasar sin problemas, fastidiando al que ya este dentro, que obviamente, y para evitar chocarse contigo, te cederá el paso sin pensárselo dos veces y probablemente, si das conmigo, sin obsequiarte con una buena pitada, porque aun no tengo claro donde esta el cláxon, pero ese es solo mi caso particular, supongo.

Los cruces, otro tema a aclarar. En los cruces no hay que ceder el paso al que te viene por la derecha, noooooooo, eso depende de la edad del conductor. Sí, esto me sorprendió bastante, pero después de observarlo más de media docena de veces me atrevo a confirmar que es absolutamente cierto. Ejemplo 1: Tenemos al conductor A, jubilado, que viene por calle de único sentido que, al llegar al cruce tiene un stop. Por otro lado tenemos al conductor B, yo misma, taytantos y mujer, que viene por calle a la derecha de la del conductor A, también de único sentido, y que también termina en un stop. En este caso concreto esta clarísimo: el conductor A no tiene necesidad alguna de hacer el stop y puede directamente tirar p’alante, ya que el conductor B tiene que cederle el paso, ya se sabe que la edad es un grado. Ejemplo 2: Aquí tenemos al conductor A (una servidora) por una avenida principal de doble sentido y con el intermitente puesto para girar a la izquierda. Por otro lado tenemos al conductor B, de nuevo un jubilado, acompañado o no de su señora, que viene de la calle a la derecha de la avenida principal y que, al llegar al cruce tiene un ceda el paso. No lleva intermitente, así que podemos asumir que quiere seguir recto, es decir, en la misma dirección hacia la que se dirige el conductor A. La aplicación de la norma en este caso dice que el conductor B, dada su edad, tiene preferencia, y está exento de la utilización de los intermitentes, por lo que puede perfectamente girar hacia la izquierda y continuar su camino sin necesidad de parar en el ceda el paso. El conductor B tiene que esperar pacientemente si no quiere acabar haciendo pupita a su coche.

Esto me lleva, de hecho, al tercer y último punto que quiero comentar, los intermitentes. Sí, los intermitentes los tienen los coches pequeños y viejos, bueno, el mío no es tan pequeño ni tan viejo, pero los tiene también, pero los últimos modelos suelen ya venir sin ellos, porque no se usan. Parece que traen el cristal de color amarillito puesto junto a otros de otros colores tanto en la parte delantera y trasera como en la lateral del vehículo, pero es solo de adorno, para que quede mono, porque no tiene bombilla dentro ni tampoco parece tener palanca para activarla, esa que antes estaba justo en el volante. Los intermitentes también dejan de usarse a cierta edad, no puedo afirmar a que edad con exactitud, pero imagino que ya cuando te renueves el carnet y vayan viendo que te acercas, te lo dirán. Supongo que en este caso será para que te centres en otras cosas y no en dar a las palancas, porque, seamos serios, llegados a una edad ya no se tiene tanta destreza y hay que centrarse en unas cuantas cositas únicamente.

Os iré poniendo al día de otras normas de circulación que se hayan actualizado, más que nada para que no os pillen de sorpresa, y no dudéis comentarme si hay alguna que se me haya escapado.

lunes, 25 de febrero de 2013

Peter Pan on Ice

Ayer por la tarde fuimos con las niñas, y con algunos amigos mas, a ver el musical de Disney Peter Pan on Ice.

Después de la súper experiencia que tuvimos con el Disney on Ice en Dublín, y dado que algunos portales de ofertas de internet vendían las entradas a precios asequibles, nos animamos a ir al espectáculo. Sin embargo, he de decir, que los horarios echaban bastante para atrás: viernes y sábado a las 19:30 y domingo a las 18h. Obviamente escogimos el domingo a las 18h, porque donde vas con niños a un espectáculo de casi 2h a las 7 y media de la tarde… y eso sin tener en cuenta que Aldara se acuesta a las 8. Este es un tema que da para largo, mis opiniones sobre los espectáculos para niños y/o las pelis infantiles en TV en España, es alucinante! Osea, que la rara soy yo que acuesto a mis hijas a las 8-9 de la tarde… cuando lo digo algunas madres se echan las manos a la cabeza, ah, no, la mía no se acuesta antes de las 11 de la noche, y eso si tengo suerte!! Y yo pensando en la pobre Aldara, que aun acostándose a las 8 y levantándose a las 8, me dice por la mañana que ella quería dormir más… en fin, que no sigo que me enciendo.

Sigo con el musical, que es lo que yo venia a contar.

Bueno, el musical en si es poca cosa, la verdad, sobre todo si lo comparamos con la mega pista del Disney on Ice, y con la cantidad de personajes que allí aparecían, pero bueno, cumplía su función, que era contar la historia de Peter Pan. Parece ser que el sábado, a pesar de mi opinión sobre el horario, se llenó, o al menos casi, pero ayer no había tanta gente. El escenario estaba bastante lejos, y para mi gusto, bastante pequeño. Imagino que su idea era sacar mas pelas, sobre todo porque las sillas que había en la pista (nosotros estábamos en la primera grada) eran las mas caras, pero ciertamente desde allí se debía de ver peor que mal! El escenario un poquito más cerca, más hacia el centro, hubiera sido mucho mejor, y tampoco creo que hubieran perdido mucho dinero, sobre todo viendo la de sitios vacíos que había.

Sobre la historia, me sorprendió que metieron, así por hacer la gracia, a Jack Sparrow, de Piratas del Caribe, no entiendo muy bien si esto era para integrar el público adulto (la calificación por edades de las pelis es no apta para menores de 7 años) o para qué, me quedare con la duda, supongo. Y me sorprendió también, esta vez gratamente, que los actores-patinadores bajaron del escenario al finalizar el espectáculo para hacerse fotos con los interesados. Esto es todo un detalle, sobre todo para los más peques, como Aldara, que volvió a casa encantada con su foto con Campanilla, aunque un poco disgustada porque no llevaba moño.

Por lo demás, mucho cantar y bailar, pero todo dentro de la mediocridad, sin ser brillante, apto para el público infantil (mis dos hijas quedaron satisfechas, aunque no en exceso), pero probablemente un poco rancio para el adulto. Dicho desde el cariño, claro.

miércoles, 20 de febrero de 2013

bye bye tetita

Hace tiempo que tengo pendiente escribir esta entrada, el fin de nuestra lactancia, la de Aldara y mía, pero por falta de tiempo, lo voy dejando…

Hará un mes, más o menos, que Aldara dejó la teta. Bueno, tampoco puedo decir que la ha dejado al 100%, pero sí al 95%. Después del mega catarro que pilló en navidades y que la dejo KO, me di cuenta que cada vez estaba menos interesada en la teta. Había días, que después pasaron a ser semanas, que se le olvidaba por completo, y otros que se acordaba muy levemente, a veces a mediodía y otros antes de acostarse.

Normalmente, todos los días a mediodía se relajaba pidiendo tetita, después de comer en casa, pero poco a poco fue espaciando esas necesidades y dejó de pedirlo. También por las tardes, según lo cansada que estuviera o si se caía, o si algo no le salía bien…, pedía tetita, pero también en estos casos, dejó de necesitarla.

Hacía ya mucho que habíamos acordado que la tetita sólo se tomaba en casa, y no en la calle, desde que empezó a hacer fresquete, y entre eso, y el comienzo del cole, que disminuyó el número de horas que pasábamos juntas, estaba claro que la lactancia tenía que tocar a su fin. De hecho ella empezó a decirme que salía poquita leche, lo cual, sorprendentemente, no mermó su interés ni lo más mínimo! Ha sido más bien el hecho de que sus necesidades de succión hayan disminuido lo que ha propiciado el destete, el que sea capaz de encontrar consuelo, no sólo en la teta o el chupete, sino en el abrazo o el beso de mamá o de quien esté a su lado, sin necesidad de succionar.

Cuando empezamos a lactar, cuando la tuve por primera vez encima de mí y reptó lentamente hacia mi pecho, nunca me plantee que pudiéramos llegar hasta aquí. Bueno, ni que no pudiéramos, claro! Sólo una cosa tenía clara, que sería ella la que decidiría cuando había llegado el momento, cuando dejaba de lactar, y así ha sido. Y por supuesto, si mañana vuelve a pedir, le volveré a dar. Como bien nos indica Carlos González, en el destete lo mejor es no ofrecer, no negar.

Así que, de momento, después de 3 años y algo más de 2 meses… bye-bye tetita!

Ahora nuestro próximo paso será dejar el chupete, el hada de los chupetes vendrá a buscarlos, primero los del día, que apenas usa, y luego los de noche, que guarda bajo su almohada, y nos dejará a cambio un estupendo regalo.

jueves, 24 de enero de 2013

Comiendo en el comedor

Esta semana he hecho un cursillo de creación de empresas, por lo que pueda pasar… mejor estar informada!

Total, que el horario del cursillo no me daba para ir a recoger a las niñas al cole y llevarlas a casa a la hora de comer, así que decidimos que, si Aldara estaba de acuerdo, se quedarían ambas a comer en el comedor. Jimena lo está deseando, así que, para ella, esto era un premio y no un problema.

Aldara contesto encantada que se quedaba en el comedor, aunque yo, sinceramente, no las tenía todas conmigo, siempre pensé que, llegado el momento, se echaría para atrás, pero me equivoque de lleno.

Su profe me contó que estaba muy contenta con la nueva experiencia, y ella misma nos relató con todo lujo de detalles lo que había comido y lo bien que se lo había pasado.

Ahora ya tengo la baza del comedor en la manga, y, si la economía lo permite, y el tiempo es favorable (para que disfruten en el patio ese rato que pasan con sus amigos y les de el aire), se quedaran a comer en alguna ocasión más :)

Sleepover

Jo, se nos van pasando los días y no contamos los últimos acontecimientos…

Jimena ha ido a su primer sleepover, vamos, a dormir a casa de una amiga. En navidades ya lo estuvo planeando con su amiga Clara, incluso decidimos el día, pero con tantos nervios no pego ojo la noche de antes y se levanto tempranísimo, así que, como esas no eran condiciones de disfrutar de su primera noche fuera de casa, tuvimos que posponerlo. No se nos olvida que, nuestra primera experiencia, con África en casa, no fue del todo fácil, así que era mejor encontrar las condiciones más favorables para que lo disfrutasen al máximo.

Para el segundo intento decidimos dejarles pensar que sería el sábado, que es lo que les prometimos en un primer momento, una noche de sábado, pero nosotros, los papás, decidimos que sería el viernes. Así matábamos dos pájaros de un tiro, primero, no estaban dándole vueltas al tema y no estarían súper nerviosas, y segundo, al ser viernes, si no dormían bien, aun tenían el sábado para recuperarse.

Tal cual, el viernes al recogerlas del cole, lleve la maleta de Jimena con sus cosas, y su edredón, y se fue, encantada de la vida, a casa de Clara. Su mama nos fue informando de todos los acontecimientos, y nosotros la mar de contentos de lo bien que se lo estaban pasando.

Aldara se lo tomo muy bien, creo que eso de estar de hija única es algo que no le importa de vez en cuando, aunque por la mañana ya empezó a preguntar por Jimena y a decirnos que la echaba de menos.

En resumen, la experiencia fue un éxito, nos costo un horror despegarlas! De hecho, hasta las 8 de la tarde del sábado no volvimos a casa, y eso que fuimos a recogerla a la 1 del mediodía!! Creo que las dos quedaron encantadas y seguro que repetirán encantadas.

miércoles, 16 de enero de 2013

Did you ever feel?


Did you ever feel like you were drowning?

Did you ever feel betrayed by a kiss? 

Did you ever feel like you needed somebody?

Would you feel alone in a world like this? 

Did you ever feel like you needed shelter?
 
Did you ever laugh when you wanted to cry? 

Did you ever dream about evolution?
 
Don't you ever feel like your living a lie? 

Did you ever feel like you were helpless?

Did you ever feel like an open wound? 

Did you ever feel that there is no forgiveness?

Did you ever feel that close to the truth? 

Did you ever feel like you lived through the flood? 

Did you ever feel a lust for survival?

DID YOU EVER FEEL????????? 

Save a prayer (by BJ)