martes, 30 de enero de 2007

Soy mayor y ya me siento en una silla


Para que veáis lo mayor que es..., ¡parece que está en el cole! Como no se sostiene mucho rato sola, hay que sujetarla, pero ya es toda una señorita, y sabe decir tatatatata, agagugu y muchas más cosas. Va incrementando su repertorio cada día, y dentro de nada nos sorprende y dice papá.

Y volcó la canoa...



Jimena ya se sostiene bastante rato sentada jugando ella solita, pero... cuando quiere algo que esta un poquito lejos... pasa lo que pasa. ¡Menos mal que es hábil y va con la mano por delante!
Esta tarde iremos al traumatólogo, última visita médica que tiene Jimena, pobre, que dirá que a qué narices la traemos a España!

domingo, 28 de enero de 2007

Jimena tiene un diente!!!

Sí, sí, ¡a Jimena le asoma su primer diente!
Esta noche, cuando la íbamos a bañar hemos descubierto que algo raspaba en su encia, y ¡oh, sorpresa! ¡UN DIENTE! Ya os pondré una prueba gráfica de este gran evento en la vida de mi niña,que ya se hace mayor, su primer dientecito...
En fin, que la pobre está ya dormidita (que lástima, no me extraña que esté durmiendo mal, vacunas y diente todo a la vez) y yo voy también a ello, que mañana me espera mi endodoncia...

jueves, 25 de enero de 2007

Carlota y Jimena en Salamanca... Jorge en Dublin...

Bueno, ya sabéis que Jimena y yo estamos en Salamanca, que lástima, porque nada más que venimos a médicos, desde luego... Jimena con vacunas (mañana se las pondremos todas, las del calendario por la mañana y la Prevenar por la tarde), revisión del pediatra, revisión del traumatólogo... y yo con dentista 3 veces en 10 días!! Si, y con endodoncia de premio, que parece ser que el embarazo deja estas huellas, estas y otras, claro... que las ojeras se van quitando, pero poco a poco, jeje.
En fin, que aprovechando que está durmiendo, voy también yo a meterme en el sobre, que tengo tooooda la cama para mí solita!! Eso sí, creo que Jorge estará también durmiendo a pierna suelta, con la cama para él solito y sin tener que levantarse a poner el chupete!!
Buenas noches.

martes, 23 de enero de 2007

6.950 kg!!

Como ya adelantaba ayer, esta mañana fuimos a la Public Health Nurse, y pesó a Jimena.
Se quedó bastante contenta con los casi 7 kilitos de mi niña, a pesar de las discrepancias sobre el tema de los cereales.
Por lo visto, aquí no ponen NADA en los biberones, razón: ninguna, o al menos no me la dio. Y digo yo que será mezclado con la leche, porque yo he visto cada individuo sentado en su sillita de paseo (casi rozando la edad adulta, ¿eh?, porque aquí van en silla casi, casi hasta que empiezan a conducir, jeje) y pimplando de un biberón todo tipo de bebidas, desconozco qué serían en concreto, pero sí puedo constatar la variedad de colores de las mismas (un gran abanico que abarca desde el naranja "butano" hasta el verde, pasando por el rojo, amarillo "fosfo"..), y eso pinta de leche, como que no tiene.
Si, Fredi, la buena mujer me miraba raro con el tema del pediatra, pero claro, con un "It´s up to you" lo arregló todo... así que ya haré yo lo que me de la realísima gana como me ha aconsejado la susodicha.
En fin, que voy a ver si termino de hacer la maleta que veo que algo se me termina olvidando...
SALAMANCA, ALLÁ VAMOSSSSSS!!

lunes, 22 de enero de 2007

Jimena cumple 6 meses




Bueno, la tengo sentada aquí conmigo, así que no puedo escribir demasiado, luego sigo, cuando venga Jorge. Sólo os dejo una foto de Jimena en su primer medio cumpleaños.
Jorge no ha llegado, pero Jimena está dormida, así que, aprovecho ahora para escribir.
Esta mañana parecía que nos habían cortado el teléfono, la tele y demás, porque el internet dejó de funcionar el domingo por la tarde y hoy por la mañana causaron baja la tele y el teléfono. Por lo que se ve, era una baja temporal, porque al cabo de unas horas todo volvió a la normalidad.
Hemos salido esta mañana a dar una vuelta, y aprovechando que era más pronto porque hoy, con la emoción del medio cumpleaños Jimena había madrugado más de la cuenta, pues hemos pasado por el centro de salud a ver que pasaba que no nos llamaba la enfermera. La he dejado un mensaje, y hoy por fin me ha contestado, lo cual ahora no se si ha sido o no buena idea. La buena mujer me ha preguntado que cómo alimento a Jimena, si con teta o con leche de fórmula, y le he dicho que las dos cosas y que también le doy cereales en el biberón. Ha sido acabar de decirle esto y la mujer se ha vuelto histérica diciéndome que cómo se me ocurría hacer tal cosa, que quién me lo había dicho,y una serie de cosas que me han dejado atónita, y claro, dada su preocupación y a pesar de estar muy ocupada, me ha citado para mañana por la mañana (a las 9 y media, así que a madrugar toca) para darme un folleto informativo sobre cómo introducen aquí los alimentos sólidos en los bebés. He pasado de decirle que ya está en mi poder dicho folleto, porque prefiero que piense que no lo tengo a que piense que me rebelo contra el sistema irlandés, jeje, y ya mañana intentaré aclararle que tengo un pediatra en España (que tiene una titulación superior a la suya aunque ésto en muchos casos no quiera decir nada en absoluto) y que es el que me va indicando cómo alimentar a mi hija. En fin, que es probable que termine pasando de visitar a esta pobre mujer, porque veo que lo que me va a aportar va a ser comeduras de cabeza, y de esas, ya tengo las propias, no quiero ni una más. Del test de oído no nos libramos, porque aquí se lo hacen a los 8 meses, así que, aunque ya se lo hicieron en España, pasaremos por él otra vez y se acabó. No me rebelaré en esto contra el sistema irlandés, a ver si van a tomar represalias...
Otra cosa, el miércoles ya estaremos en Salamanca, dejando sólo aquí al papá (pobre papá), así que no se si dispondremos de tiempo para actualizar o no este maravilloso medio de comunicación que hemos creado.
En fin, que ya tengo compañía y voy a disfrutar de ella, ahora que nos deja Jimena...

viernes, 19 de enero de 2007

Se lo toman con calma estos irlandeses...

Si, se lo toman con calma, peeeeeroooo... ¡NOS HAN ARREGLADO EL ASCENSOR!
Por primera vez (2 meses después de pedirlo y tras cerca de una docena de llamadas) hemos podido subir desde la calle sin tener que entrar por el garaje, y por lo que se ve, el ascensor estaba sin estrenar, porque está nuevo, nuevo.
Lo que han hecho es poner un dispositivo como el que hay en las puertas para entrar (no tenemos llave del portal, es como un pequeño mando a distancia) y entonces sólo podemos usarlo nosotros, no los de otros edificios, y por supuesto, esto tiene el inconveniente de que si viene alguien con carrito de bebé a vernos (véase Fredi, Bea e Irene, por poner un ejemplo, el único que me parece viable en este momento...), pues tenemos que bajar a buscarles, porque de otra manera no podrían usar el ascensor... en fin, que ¡menudo ingeniero el que montó este instalache!

jueves, 18 de enero de 2007

Jimena y Severinín


Nada, una imagen vale más que mil palabras...

...mmm...¿ qué será esto tan pequeñito y que a veces llora...?

Esto es lo que debía pensar ayer Jimena cuando miraba intrigadísima a la pequeña Irene, jeje. Cuando lloraba la miraba más intrigada aun, y cuando yo la cogí en brazos, nos miraba y protestaba, ¿sería su primera "pelusilla"? Resulta curioso que cuando la veía comer (su mamá la estaba dando el pecho), ella también buscaba, ¿sería envidia? porque hambre... ¡se acababa de zampar un bibe de 7 onzas con 2 cacitos de cereales! En fin, sigo pensando que esto es un misterio, deberían venir con alguna instrucción, y fijaos que no he dicho con "manual de instrucciones", ¡no pido tanto! sólo lo básico como por ejemplo, cuándo exactamente y cómo saber si tienen hambre o sueño, porque con Jimena lo tengo claro, quiere teta y no es por hambre, es por sueño, se acurruca ahí, calentita y en brazos de mamá y ale, a dormir. Pero claro, eso es ahora, ¿y antes? Dirá la pobre que a buenas alturas me doy cuenta de lo que quiere, ¡casi cuando va a aprender a hablar!
Bueno, mi tarea de madre acaba de empezar. Jimena se ha despertado. Que tengáis un buen día.
Por cierto, os pongo una foto de Jimena en el Madrina d´or ("ciudad" de juegos, no de vacaciones), que como vereis ocupa casi toda la alfombra.

martes, 16 de enero de 2007

Ya jubilamos la hamaca!





Después de la exhibición de destreza que os muestro de Jimena en la hamaca, de esa manera de incorporarse para sacarse las zapatillas que supuestamente estaban atadas y bien atadas, (con dos nudos, de hecho), hemos pensado que ha dejado de ser segura para ella. En cualquier momento la vuelca, así que, como podéis observar también, vamos a estrenar la trona, ¡¡que ya se la ve por encima de la bandeja!!
Nada más, sólo comunicaros estos pequeños grandes avances que nos dejan perplejos cada día y nos recuerdan que ya pronto hará su primer medio añito.

lunes, 15 de enero de 2007

Primer "chichón"

Ayer le llegaron a Jimena los primeros regalos por su futuro medio añito de vida. Los papás de su amiguita Irene le dieron un montón de paquetes, pero a ella parecía interesarle mucho más el papel que los envolvía que el juguete que había dentro.
Uno de sus nuevos juguetes le cayó en gracia y decidió utilizarlo, es un mordedor muy chulo que tiene unos muñegotes colgando y tiene música, que por cierto es algo que la encanta. Bueno, pues hoy desafortunadamente hemos tenido el primer "incidente" con un juguete, con ese juguete de hecho. Con la emoción que mueve todo (brazos y piernas) cuando está contenta, y con el mordedor bien agarrado como suele ser habitual cuando apaña algo, pues ha pegado un manotazo y se ha dado un "señor mamporro" con el susodicho. Madre mía que sofocón le ha entrado a la pobre, lloraba y lloraba... que lástima. Aunque chichón parece que no ha aparecido, el golpe ha sido bastante bueno, y ha habido que consolarla un ratillo, hasta que ha aparecido "Severinín" que como es blandito y tiene luz y música, ha sido el que ha curado todas sus penas.
Vamos a hacer la cena y a ver si nos vamos prontito a la cama.

domingo, 14 de enero de 2007

Qué passssa, tio?

Hoy Jimena va de moderna, jeje, parece una niña grande, sobre todo con las zapatillas puestas, aunque le duran un minuto. Ahora ha aprendido a quitárselas porque las quiere chupar, y claro, sale zumbando todo, la zapatilla y el calcetín en cuanto te descuidas un segundo.
Seguimos con los cánticos nocturnos, esta noche no la he cogido, la he dejado cantar y se ha terminado durmiendo ella sola, pero después de un rato de pegar voces.
Es una lista, cuando se la cae el juguete protesta, cuando sales de la habitación, protesta, cuando nos ve comer y ella también quiere manosear lo que tenemos, protesta, en fin, que se pasa el día diciendo mmmmmmmmm!! Y por supuesto, lo de echar la mano para coger lo que pille, lo tiene totalmente dominado ya. Es pasar al lado de algo que esté al alcance de su manita y lo apaña que da gusto, sea lo que sea, no digo ya el pelo o las gafas, sino el manillar de la puerta, el mando de la tele, el móvil, un tenedor, la servilleta... cualquier cosa la viene bien, el caso es pescar algo. Y de sus pies o manos no hablamos, porque si puede se los mete a la vez, claro, se acerca el pie son la manita a la boca, y ya de paso, pues los chuperretea juntos.
Maneja también el espejo del gimnasio p´allá y p´acá, se mira y remira y se debe decir lo guapa que es, porque habla con el espejo igual que con nosotros. El repertorio de parlucheo sigue creciendo, ¡cualquier día nos sorprende diciendo algo con sentido!
Esta tarde nos vamos a ver a Irene un ratito, ya para acabar el finde. Feliz domingo.
Por cierto, insisto en lo de los comentarios, que aquí estamos dándoos información casi cada día y no nos dejáis ni una mísera linea, ¡no tenéis vergüenza!

viernes, 12 de enero de 2007

Pues pronto empezamos a aporrear el ordenador...

Nada, que sigo con la tortícolis, o lo que quiera que sea esto que tengo, un tirón o yo que se, y claro, coger a Jimena no ayuda demasiado, sobre todo con lo que pesa ya! He ido a la farmacia, pero no tienen relajante muscular, (y además como sigo dándole el pecho, sólo puedo tomar algunos, no todos), y lo que tienen es con receta, así que no me lo dan. He llevado los nombres de los que sí puedo tomar, pero aquí no los comercializan, tendré que tener en reserva para la próxima vez. Me ha dado un gel anti-inflamatorio, pero no hace mucho, la verdad.
Jimena lleva un par de noches que no se duerme a la primera y nos tiene en danza una hora. Ayer por ejemplo la puso Jorge en la cuna, supuestamente dormida y cuando se alejó un poco se puso a cantar, menuda pieza, venga a hacer ruiditos a reírse... y claro, es muy bonito cuando te acuerdas por el día, pero en ese momento, los dos muertos de sueño, y yo con el dolor de espalda, pues como que no apetecía demasiado tanto canturreo.
Esta mañana salimos y no se durmió en todo el rato, pero después de tomarse el bibe nos hemos acostado las dos una horita de siesta, por aquello de reponer fuerzas, que falta hacía (a mi, a ella quizá no tanto). Luego hemos salido con Jorge a dar una vuelta, y Jimena ha dormido todo el rato. Cuando hemos llegado tenia que tomarse el bibe, pero no le ha apetecido, así que probaremos a dárselo antes de acostarse, a ver si lo quiere y a ver si deja descansar a Jorge estos dos días, que el pobre sino...
Ahora vamos a bañarla, un poco antes de su hora habitual, porque así se toma el bibe, si es que quiere, y se duerme, bueno, y nos dormimos todos.
Os dejo una foto para que veáis lo que le gustan a Jimena las nuevas tecnologías.

miércoles, 10 de enero de 2007

Jimena es como un mono

Sí, sí, como un mono!
Intenta agarrarse a los arcos del gimnasio (desconozco para qué), y se sale del tapete. Menuda pieza que está hecha!!!
Su repertorio de gus, gas y demás grititos se va ampliando día a día, y hay ratos que no para de parluchear. De hecho hasta la he visto mantener una conversación con Jorge, sí, sí, ella "habla", él la contesta y se tiran así un buen rato (lo del tema que debaten es otro cantar...).
Hemos ido esta tarde a llevarle un regalito a Irene y a su mamá, pero no las hemos visto porque estaban las dos dormiditas. Otro día las veremos, y ya casi no reconoceremos a Irene, que es una campeona y está engordando muy muy bien.
Bueno, me voy a ir a hacer la cena que hoy toca pescado y el jefe ha dicho que lo quiere rebozado, así que, habrá que ponerse manos a la obra.
Que ceneis y durmais bien!
Hasta otro ratito.

martes, 9 de enero de 2007

Vuelta a la normalidad

Ya estamos más o menos haciendo vida normal. Si no fuera por las sábanas y toallas que aun nos quedan por lavar diría que parece que aquí no ha estado nadie...
En nuestra "rutina diaria" salimos a dar un paseito por la mañana y otro por la tarde, y así quedamos con Jorge para regresar a casa los tres juntos a merendar. Estamos cambiando el horario de las tomas para acostar a Jimena un poco antes, así que ahora come a la 1 y media, merienda a las 5 y media y cena a las 8 y media. Luego la bañamos a las 10 y algo y se acuesta sobre las 11, después de comer otro poquito. El desayuno también ha cambiado de hora, porque como se acuesta antes, pues se levanta antes, así como a las 9 y media. El paseo de por la mañana es corto, porque como ahora no tengo "ayuda", entre que desayuna ella, desayuno yo, me ducho, la cambio y la visto... pues nos dan las 12, y a la 1 y cuarto o y veinte tenemos que estar en casa.
Estos dos dias ha estado despierta casi todo el rato por la mañana, y luego en el camino a casa para comer se quedaba dormida, y por la tarde casi lo mismo, así que los horarios no han sido como muy fiables, pero bueno. Hoy además está especialmente tontorrona, no se porqué, de hecho entre la noche se ha despertado lloriqueando y no sabemos que la pasaría porque despues de hacerlo un par de veces se ha dormido y no ha vuelto a decir ni mu, que misterios... Ahora la ha dormido Jorge, dice que ha caido enseguida, pero ha durado medio minuto, y ahora el único que está dormido es él.
Hemos comprado un abrigo, porque parece que está más comoda que con el buzo (y he devuelto los buzos, claro), y como los Reyes le dejaron dinerito en casa de Cipri, pues ale, a las rebajas, ¡que está todo a mitad de precio! En realidad es algo parecido a un plumas, fucsia (muy chulo) con florecitas en las mangas y abajo, lo encontramos en Mothercare, y en Penneys hemos comprado otro para la primavera (imitando a la piel vuelta, como de mayor, que gracioso), porque ya tienen puesto lo de entretiempo y no tienen abrigos, menos mal que se nos ha ocurrido mirar ahora. Tendré que echar otro vistazo con más calma, porque en Mothercare está todo a mitad de precio y quizá me interese algo más, en vista de que la ropa de entretiempo que están poniendo es demasiado "fresca".
Bueno, voy a cogerla, que sino veo que despierta a Jorge!

lunes, 8 de enero de 2007

Jimena ya sabe que tiene pies... aunque no para que sirven!

Si, si, los ha descubierto!!!! Después de enseñárselos varias veces ayer la descubrí haciendo lo que veis en las fotos, que sorpresa! Deben estar buenos, aunque a decir verdad, no se yo, porque he de reconocer que a Jimena le "güelen" los pies... y pronto empezamos!
Hoy es nuestro primer día solitas otra vez, y ha madrugado un poco mas, a las 9 y media ha tocado diana, pero bueno, ha comido muy bien, creo que ha hecho caca, voy a verlo ahora, y en cuanto me duche nos iremos a dar un paseo. Eso si, esta noche padre e hija me han deleitado con un concierto a dos voces como hay pocos, madre mía, no se acababa nunca, que ronquidos!
Ale, que voy a limpiar ese culete...
Por cierto, podéis poner comentarios, que sino esto es MUY ABURRIDO!!!

domingo, 7 de enero de 2007

Y otra vez solitos...

Pues nada, que ya hemos dejado a la última de nuestras visitas en el aeropuerto y estamos en casita de nuevo solos, los tres.
Los Reyes nos trajeron algunas cositas, así que parece que aunque estemos en otro país, también por aquí pasan, jeje. A Jorge le dejaron un chaquetón de pana, unos zapato-zapatilla Clarks y unos bombones de sus favoritos, y a mí (así queda claro quien escribe...) me dejaron un pijama y una cartera de Hello Kitti. A Jimena le dejaron un sobre con dinerito para comprarse un juguete que habían visto pero que no pudieron comprarle porque Santa Claus había dejado las tiendas sin existencias. Esta semana iremos a buscarlo.
Bueno, y nos han dejado también un ordenador portátil que ha venido desde Salamanca, así que estamos la mar de contentos!!!
Aquí ya estábamos de rebajas, desde el día 27, así que los Reyes llegaron anticipadamente, porque nos metimos en un Clarks y salimos con 8 pares de zapatos, si 8, ni más, ni menos (eso sin contar el bolso que se agencio Mer, eh?).
Con todas las visitas hemos tenido que hacer un pequeño paseo turístico (por triplicado, una vez con cada visita), y por supuesto, el paseo turístico por el Penneys, ahora de rebajas tampoco lo hemos podido evitar, así que ahora toca descansar y no entraremos en el Penneys en una buena temporada.
Esta tarde, de camino a casa, hemos pasado a conocer a Irene, es preciosa, muy chiquitita, pero una monada, y Jimena la miraba e intentaba tocarla con la manita, pero no se la puede dejar suelta, que agarra todo lo que pilla. Sin embargo, como no la hemos dejado manipular, pues ha dejado de prestarle atención y ha perdido el interés en ella. Todavía es pequeña, pero seguro que pronto jugaran las dos juntas.
Y ahora, de vuelta a la normalidad, tenemos que dormir a Jimena que con tanto jolgorio se ha olvidado que tiene que descansar y se esta poniendo un poco impaciente.
Mañana empieza la "vuelta al cole" para nosotras, otra vez solas, a ver cuanto tardamos en acostumbrarnos.
Para vosotros, que empecéis con buen pie la primera semana "completa" de trabajo del 2007.

viernes, 5 de enero de 2007

Chorizando ahora también el internet...














Hola de nuevo!!!
Bueno, no es que hayamos puesto internet ni que hayamos conseguido que los de la ntl nos reinstalen el chiringuito, no, es que, igual que tenemos "pirateados" el teléfono y la tele, pues ahora tenemos también el internet. De momento es un chollo, aunque no cantaremos victoria, porque seguro que en breve nos lo cortaran o nos dirán que tenemos que pagarlo (100 eurazos al mes), pero bueno, disfrutaremos mientras dure!
Ahora disfrutamos de la tercera y última de nuestras visitas, y ya contare con más amplitud en que han consistido nuestras vacaciones, bueno, Jorge ya lleva unos días trabajando, pero bueno...
Sólo quería escribir (con Jimena encima aporreando el teclado, hay que ver que dificultades estoy teniendooooo ) y poner alguna foto, para que veáis lo guapa que esta Jimena, no es por que sea nuestra... Así que, aquí os dejo una foto de Jimena navideña con su vestido de minnie mouse, otra que estamos disfrutando del regalo de madrinachocha (ambas) y otra en la que lleva puesta la diadema para sujetar las orejas consejo de tía-prima Ana.
Esta noche vienen los Reyes, así que pondremos los zapatos a ver qué nos cae.
Hasta prontito