Hoy hace 5 años que nació nuestra pequeña Jimena. Cinco años ya que nos embarcamos en la trepidante aventura de ser padres, con más o menos acierto, con más o menos dificultades, y con muchas, muchas, alegrías y satisfacciones. Cinco años ya, y sigo acordándome de aquel día como si fuera hoy mismo.
Recuerdo cómo y dónde empezaron las primeras contracciones, recuerdo cómo, al llegar a casa, llamé al hospital preguntando si aquellas molestias eran contracciones, y recuerdo cómo se “rieron” de mi diciéndome que no, algo que reviviría casi 3 años y medio después con el nacimiento de Aldara. Recuerdo cómo, horas más tarde, y tras una relajante ducha, salimos para el hospital para quedarnos, en contra de mi voluntad, por supuesto, y recuerdo cuando, ya empezada la mañana, le dije a Jorge que si aquello eran solo los “pródromos”, ese seria nuestro único hijo. Recuerdo esos últimos dolores, que yo pensaba que sólo eran el principio, y el pensamiento de que no iba a aguantar hasta el final, ese final que veía tan lejano, pero que afortunadamente estaba casi casi a la vuelta de la esquina.
Recuerdo la llegada de la matrona, su cara de sorpresa al ver que la cosa estaba mucho mas avanzada de lo que a ella le habían avisado, y aun se me pone una sonrisa en la cara al recordar la llamada al celador, esa llamada con código rojo :) La llegada a la sala de partos con Jorge y el celador empujando mi cama, el cambio a la camilla, la llegada de Lorena toda despelujada y recién salida de la cama, los dos o tres escasos pujos mientras yo misma avisaba de que iba a empujar y sobre todo, la llegada de Jimena a este mundo, tan bonita, tan limpia y tan despierta… y recuerdo como al ponerla sobre mi pecho me miro… cómo voy a olvidar todo eso!
Después hemos tenido altos y bajos, mejores y peores momentos, pero ahí empezó todo, ahí empezó nuestra aventura, y ahora mi bebe es toda una señorita de 5 años, guapa y despierta como aquel bebe, pero a la que ya hasta se le mueven los dientes, señal inequívoca de que se nos ha hecho mayor, pero tan rápido…
Por un lado el tiempo pasa volando y sólo podemos atesorar preciosos recuerdos que nos acompañaran toda nuestra vida, innumerables fotos para enseñar y probablemente avergonzar dentro de no muchos años, pero por otro, es tan agotador intentar disfrutar y aprovechar cada minuto de la vida de estos pequeños bichejos tan llenos de energía, que deseamos que los días pasen mas y mas rápido…
Cinco años han pasado y parece que fue ayer, pero mi precioso bebe se ha convertido en una avispada y enérgica niña que, por supuesto, hace las delicias de todos, mama, papa y la pequeña Aldara.
Un año más disfrutaremos juntos de tu día especial, pequeña princesa, un año más celebrando ese día en que nuestras vidas cambiaron para siempre. A mejor, por supuesto.
Muchas felicidades, Jimena, en tu primer lustro de vida.
2 comentarios:
¡¡Muchas felicidades Jimena!!! (con retraso, sorry)
Besos
Muchísimas felicidades Jimena !!! Aunque yo también llegue con un poquito de retraso... espero que siga tan espabilada como hasta ahora y que disfrute a tope de sus 5 añitos :-)
Publicar un comentario