Primero, empezaremos por la clase práctica. Las hormigas son insectos, y como tales son animales invertebrados con un cuerpo dividido en 3 partes bien diferenciadas, cabeza, tórax y abdomen, 2 antenas que salen de la cabeza, y 3 pares de patas que parten del tórax. Tan sencillo como eso.
Segundo, analizamos a la hormiga Z. No está del todo mal, tiene 6 patas, aunque el primer par esta algo separado de los otros 2 pares. Además no queda claro de donde salen estos 2 últimos pares, si del tórax o del abdomen. Le daremos un notable bajo.
Tercero, echamos un vistazo a otras “célebres” hormigas.
Flik, la hormiga de “Bichos”. Sólo 4 patas y encima el segundo par sale del abdomen. Al menos la forma anatómica de nuestra amiga es más que aceptable. Le pondremos un aprobado.
La hormiga “Ferdi”. También sólo 4 patas, pero al menos salen del tórax. Aparte de las zapatillas y los guantes, lo que más me descoloca es esa especie de pañuelo que la podría confundir con una mariquita. No creo que llegara al aprobado.
La “hormiga atómica”. De esta no merece ni hacer comentarios. Tiene hasta barriga cervecera. Un suspenso.
Otro caso curioso es el de la famosa abeja Maya.
Las abejas son anatómicamente similares a las hormigas, como se muestra en la foto de abajo, aunque este insecto tiene 2 pares de alas que salen del tórax. Si comparamos con Maya, ésta no llegaría al aprobado. No obstante, dado que los avances tecnológicos eran más que reducidos por aquel entonces, lo dejaré en aprobado.
2 comentarios:
Que reflexion hormiguita!!!!
Saludos desde Estrasburgo
jejejejejeje, me ha encantado este análisis de la vida animal en el cine!
Besos desde madrid!!!
Publicar un comentario