Si ya andábamos con la mosca detrás de la oreja desde la revisión del budget, parece que Marzo nos va a tratar aun peor, económicamente hablando, y veremos que nos espera en los meses venideros, que esto pinta mal o fatal, según se mire :)
Con fecha 1 de Marzo se empezará a aplicar un nuevo impuesto para los que trabajamos en los servicios públicos, en nuestro caso los dos, que se llama Pension Levy. Es probable que el impuesto se aplique a todo el mundo, pero yo solo conozco los datos que nos afectan a nosotros, o que nos afectarán a final de mes, cuando nos llegue nuestra nómina. La reducción en mi caso será del 7.5% de mi salario, y en el caso de Jorge del 7% aproximadamente, que a grosso modo es un número grandecito, grandecito. En resumen, que perdemos un entre un 7 y un 7.5 % de nuestros ingresos de golpe y porrazo.
La verdad es que esto, acompañado de la subida del 10% de la guardería a final del año pasado, que ya de por si era carísima, del 1% de income levy que aplicaron en enero y de la bajada de las ayudas sociales por tener hijos, hace que a partir de este mes nos toque apretarnos el cinturón bastante.
Este año además, habíamos decidido irnos de vacaciones (y nos vamos a ir, vamos, que ya está todo organizado), por primera vez desde que nació Jimena, así que un gasto mas a sumar a nuestro budget particular, y un poquito más a apretarse el cinturón, que de los gastos extras no perdonan.
Y como por tentar a la suerte que no quede, ayer llame a nuestra casera para preguntarle, amablemente, si nos bajaba el alquiler. Aun no tengo respuesta, aunque desde luego sería una tía muy enrollada si nos dijera que sí, porque aun nos quedan 4 meses de contrato (creo) y desde luego estaría en su derecho de mantener el precio. Sin embargo, viendo lo que se alquila por nuestra urbanización, y comparando los precios… debería decirnos que si, y si no es ahora, a la hora de la renovación, porque si no, nos iremos a uno más barato, que haberlos, hay los.
En fin, que parecía que la crisis no nos terminaba por afectar directamente, pero por lo visto… hay para todos. Y más que tendrá que venir, por desgracia.
Y no estoy siendo pesimista, solo realista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario